Casi me despepito, Alicia Maguiña, Paco Maceda, Modesto Pastor, Marinera Trujillana,

Casi me despepito
Marinera Trujillana
Alicia Maguiña

¡ Qué bonito que es Trujillo, compadre !
¡ Ay qué bonito !
Cuando se baila un tondero ¡ caramba !
Bien paleadito

Me convidó un mochero ¡ mi negro !
Ay, un tumbito
Y casi, casi, ¡ casi compadre !
Me despepito

En un caballo e´totora
Allá en Huanchaco me fui a pescar
En un caballo e´totora
Con mi cholito me fui a pescar

Y muy juntitos los dos
Cruzamos el ancho mar
Y muy juntitos los dos
Cruzamos el ancho mar

En un caballo e´totora
Allá en Huanchaco me fui a pescar
En un caballo e´totora
Con mi cholito me fui a pescar

Y muy juntitos los dos
Cruzamos el ancho mar
Y muy juntitos los dos
Cruzamos el ancho mar

Dicho Intermedio:
¡Caballito de Totora, llévanos pronto a la mar
Llévanos sin demora, que nos vamos a Pescar!

Bis sin intermedio.

Marinera norteña trujillana compuesta e interpretada por la Notable musicologa Alicia Maguiña. Comienza con: "Qué bonito que es Trujillo compadre, Ay qué bonito cuando se baila un tondero caramba bien paleadito....."
Alicia Maguiña nos interpreta la marinera de su propia autorìa "casi me despepito" con el acompañamineto de las guitarras de Paco Maceda, Modesto Pastor y un Contrabajo con Cajón.
extraido del L.P "LO MEJOR DE ALICIA MAGUIÑA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO