Pobre voz, Chabuca Granda, Vals creole,

La genialidad de Chabuca Granda se encuentra en todas sus composiciones. Con un magistral acompañamiento deleitense escuchando su tema Pobre voz que aun ahora luego de muchos años de compuesta e interpretada suena como un tema de vanguardia.
Ella como toda genio reconocía que su voz no era muy adecuada para el canto pero sin embargo demuestra que para cantar bien el mensaje y la interpretación puede ser suficiente y ella tenía un genio compositor y una personalidad arrolladora.
En la letra ella sabía que iba a trascender en el mundo y no dice que a pesar de que su voz suena cuando se vaya al cielo, como que ya se fué y está allí no me cabe duda, este vals lo ibas a escuchar una y otra vez...........en su pobre voz.

Pobre voz
Letra: Chabuca Granda

Ese afan de cantarle a los cauces del río hablador
solo afán de quedarme en los puentes a verle pasar
y dejar que se vaya mi voz hasta el mar
y viajar y viajar y vagar y vagar
hasta allá, más allá del allá.

Y después, ascender hasta el cielo en mi voz
y gritando a los vientos llorar en las nubes
y llover con la lluvia mi voz
y al volver a los puentes sin voz
retomarle la risa del río hablador, otra vez.
Balbucearte de nuevo en los puentes mi voz
y dejarte caer otra vez pobre voz, otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO