Coco Vega, La Flor de la Canela, Pepe Torres, Nube Gris, Guitarras peruanas,

Chabuca Granda compositora de La Flor de la Canela
Eduardo Marquez Talledo compositor de Nube Gris
Coco Vega virtuoso guitarrista peruano. Inicia su carrera musical en su ciudad natal Piura.
En 1991 ganó el premio «Sonríe Perú» y es invitado por la Fundación por los Niños del Perú a realizar diversas presentaciones acompañado por la «Orquesta Sinfónica Nacional», interpretando la magistral obra «El Concierto de Aranjuez». Además de obtener una beca en el Conservatorio Nacional de Música.
Ha asistido a clases maestras con grandes guitarristas como: Abel Carlevaro, Alexander Sergei, Tom Paterson Luis Orlandini y Piraí Vaca. A partir de 1996 participa en Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra. En 1997 la Asociación Peruana de Guitarra lo presentó en un concierto interpretando Obras Internacionales y Arreglos del Folklore Piurano.
Coco Vega, es integrante del «Cuarteto de Guitarras Aranjuez», uno de los conjuntos de cámara con mayor actividad artística en el Perú y el extranjero.
Se ha presentado en ciudades como Miami, West Palm Beach, Boca Raton y Philadelphia (Estados Unidos), Manchester, Oxford, Liverpool y London (Inglaterra), Wuppertal y Berlin (Alemania), Hauset (Belgica), Ginebra, Laussanne y Berna (Suiza), Madrid y Barcelona (España).
LA FLOR DE LA CANELA EN LA GUITARRA DE COCO VEGA
José Arturo Torres Ventocilla, 'Pepe' Torres, músico, compositor, profesor de guitarra y uno de los mejores guitarristas del país, nació el 2 de setiembre de 1941, en Gorgor, pueblo de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima. "El pueblo de mi abuelo paterno, Francisco Torres, fallecido antes que yo naciera", dice.De niño inició su idilio con la guitarra. “Escuchaba a mi padre tocar huaynos y después me fascinó escuchar tocar a Alejandro Rodríguez, de Los Embajadores Criollos, al punto que mi vida, desde ese momento, giró alrededor de la guitarra”, explica el maestro.
A los 20 años comenzó a actuar profesionalmente al lado de otro buen guitarrista, Víctor Reyes, con él ingresó como guitarrista estable en la disquera IEMPSA donde trabajó durante cinco años al lado de Oscar Avilés, acompañando en las grabaciones a excelentes intérpretes de la música peruana, como Edith Barr, Los Morochucos, Los Embajadores Criollos, Jesús Vásquez, Cecilia Bracamonte, Tania Libertad, Luis Abanto Morales, Carmencita Lara, etc. “Esa labor me sirvió para pagar mis estudios universitarios, tenía trabajo, estable, que apreciaba, aprendí de los grandes maestros mientras trabajaba con ellos”.
NUBE GRIS EN LA GUITARRA DE PEPE TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO