Lucha Reyes-Mi Ultima Cancion


Lucha Reyes, prediciendo su temprana desaparicion encarga a Pedro Pacheco le haga un vals de despedida y asi nacio "Mi ultima Cancion". Al poco tiempo fallece Lucha a la edad de 37 años un 31 de Octubre de 1973, dia de la cancion criolla.

Lucha Reyes-Mi última Canción.

Puente de los Suspiros, Chabuca Granda, Alvaro Lagos, Caitro Soto,


Chabuca Granda nos hace escuchar otro de sus temas trascendentales: Puente de los Suspiros. Queda grabado para la posteridad la que hubiera sido quizás la mas grande guitarra peruana de todos los tiempos como era la del muy jóven Alvaro Lagos, a quien una enfermedad truncara su fulgurante carrera. En el cajón está nada menos que Caitro Soto es decir tres ases en una canción.

Mis Algarrobos, Isidoro "Cholo" Berrocal, Rafaél Otero López, Vals norteño,




Isidoro "Cholo" Berrocal interpreta un vals norteño, pero con el sello propio que caracteriza a este cantante que fué un itinerante por el mundo: Mis Algarrobos de Rafael Otero Lopez.


El Plebeyo, Los Morochucos, Felipe Pinglo Alva, Vals criollo

Los Morochucos


Felipe Pinglo Alva (De pie)



Los Morochucos, con la primera voz de Alejandro Cortez, aa segunda guitarra y voz de Enrique Egoaguirre y la primera guitarra de Oscar Aviles interpretan un vals muy trascendental en nuestra musica, de Felipe Pinglo Alva: El Plebeyo.

Los Morochucos El Plebeyo Felipe Pinglo Alva

Carmencita Lara-Mala sombra-Audio



Carmencita Lara una artista con un estilo muy particular, se caracteriza por haber vendido muchos discos y aun hoy en dia continua en vigencia discografica en el Perú y en el extranjero. Nos entrega el tema de Luis Cueto: Mala Sombra

Carmencita Lara-Mala Sombra

Desdén, Los Trovadores del Perú y Los Davalos, Miguel Paz, Vals criollo,

Los Trovadores del Perú integrado por Javier Gonzales y Oswaldo Campos y Los Davalos, duo arequipeño, conformado por los hermanos Victor y Jose Davalos, de los mejores duos que hemos tenido en el Peru interpretan cada uno en su época y estilo ese tremendo valsecito Desden de Don Miguel Paz.

Tu Culpa, Isidoro "Cholo" Berrocal, Gilberto Plasencia, Vals criollo,




Isidoro "El Cholo" Berrocal, interprete que viajó mucho por el mundo difundiendo sus temas interpreta un vals muy conocido por todos: Tu Culpa de Gilberto Plascencia.



Maria del Carmen Dongo-Manomadera y a golpe de Cajon




Maria del Carmen Dongo notable percusionista, maestra y embajadora cultural peruana nos entrega con su grupo Manomadera una sensacional clase de percusion afroperuana. Maria del Carmen pertenece a esa promocion de artistas jovenes peruanos de alta preparacion, difusores y ejecutores de la internacionalizacion de nuestros ritmos para llevarlos a su universalizacion.

Maria del Carmen Dongo-Manomadera y a golpe de cajón

Maritza Rodriguez-Cautivo de amor-AUDIOVIDEO



Maritza Rodriguez figura trujillana y quien canta profesionalmente desde los 10 años se convertira en la artista de mayor numero de años de profesionalismo vigente de la musica nacional. En el tema Cautivo de amor de Angel Anibal Rosado se aprecia ese timbre de voz fresco y una fina direccion musical del maestro Manolo Avalos que enmarcaron los exitos de Maritza.

Panchito Jimenez con Oswaldo Campos-Mal Paso




Panchito Jimenez, el leon del norte, quien fuera primera voz de Fiesta Criolla, hace la mejor interpretacion que existe del tema Mal Paso de Luis Abelardo Nuñez y a duo con la segunda voz de Oswaldo Campos.

Panchito Jimenez y Oswaldo Campos-Mal Paso

Tumba y Cajon, Cotito Medrano, Afroperuano,

Juan "Cotito" Medrano, uno de los mayores representantes de la cultura afroperuana. El músico Juan Medrano "Cotito" nos cuenta momentos de su vida y de la cultura afroperuana acompañado por el sonido de su inseparable cajón peruano. Nos inter´preta su tema Tumba y Cajón.

Coco Vega-Festejo



Coco Vega es un excepcional concertista de guitarra, natural de Piura y con actuaciones con la orquesta sinfonica, en USA, Inglaterra, Alemania, Belgica, Suiza y España. Corresponde a la promocion de musicos jovenes con profundos estudios que realizan luego de ello su aporte a la difusion cultural de nuestra musica de una manera elevada y de vanguardia. Escuchemos su hermoso temas Festejo.

Ne quelque part, Susana Baca, Maxime Le Forestier, Afroperuano,

Susana Baca siempre a la vanguardia en lo que se refiere a difusion cultural a traves de la musica peruana nos maravilla con estos temas de avanzada en su tenaz labor de internacionalizar como es debido la musica afro peruana. Como es sabido, Susana realiza una proficua labor en sus giras por Europa y la podemos apreciar en este tema cantados en frances Ne quelque part. Le dedico esta entrada a mi hijo Diego Alonso científico que hace un PHD en el Instituto Francés de energías alternativas en la carrera de Biología Genética Informática. Hoy que actualizo está entrada Felicito a Diego pues Labora en Roché Suiza como científico. Comparto este orgullo.

Ne quelque part

Tania Libertad - Ritmo de Negros - VIDEO

Tania Libertad la mejor artista peruana en el extranjero, interpreta musica negra peruana con un estilo fresco y muy inovador. Ritmo de Negros de Pepe Vasquez.

Cardó o ceniza, Tania Libertad, Chabuca Granda,

 
El Landó "Cardó o Ceniza" es un ritmo negro peruano de la autora Chabuca Granda magistralmente interpretado por Tania Libertad, con ritmo base de percusión con cajón peruano.

El Huerequeque, Los Trovadores del Norte, Nizisaka y Monsalve, Marinera chiclayana,

Tremenda marinera norteña de la autoria de Nisizaka y Monsalve con ese tipico sabor piurano que le dan los Trovadores del Norte de Rafael Otero Lopez dedicada a un pajarillo de la zona El Huerequeque.
Como dirían en mi tierra norteña: Aquí les va El Huerecake Paisano.

Jesús, Los Cholos, Víctor Gadea y Miguel Cabrejos, Víctor Gadea


Miguel Cabrejos Cueva y Víctor Gadea.

Los Cholos Duo de los años 50 integrado por Miguel Cabrejos Cueva y el Cholo Victor Gadea interpretan este valsecito de Víctor Gadea y que se titula Jesús donde se aprecia ese estilo sincopado que caracteriza a los criollos de los Barrios Altos.








La Flor de la Canela, Los Morochucos, Chabuca Granda,

  
Los Morochucos el trio mas elegante de la musica peruana, integrado por Cortez, Egoaguirre y Aviles, interpretan la canción más internacionalizada de la musica peruana La flor de la Canela de Chabuca Granda.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO