Coco Vega, La Flor de la Canela, Pepe Torres, Nube Gris, Guitarras peruanas,

Chabuca Granda compositora de La Flor de la Canela
Eduardo Marquez Talledo compositor de Nube Gris
Coco Vega virtuoso guitarrista peruano. Inicia su carrera musical en su ciudad natal Piura.
En 1991 ganó el premio «Sonríe Perú» y es invitado por la Fundación por los Niños del Perú a realizar diversas presentaciones acompañado por la «Orquesta Sinfónica Nacional», interpretando la magistral obra «El Concierto de Aranjuez». Además de obtener una beca en el Conservatorio Nacional de Música.
Ha asistido a clases maestras con grandes guitarristas como: Abel Carlevaro, Alexander Sergei, Tom Paterson Luis Orlandini y Piraí Vaca. A partir de 1996 participa en Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra. En 1997 la Asociación Peruana de Guitarra lo presentó en un concierto interpretando Obras Internacionales y Arreglos del Folklore Piurano.
Coco Vega, es integrante del «Cuarteto de Guitarras Aranjuez», uno de los conjuntos de cámara con mayor actividad artística en el Perú y el extranjero.
Se ha presentado en ciudades como Miami, West Palm Beach, Boca Raton y Philadelphia (Estados Unidos), Manchester, Oxford, Liverpool y London (Inglaterra), Wuppertal y Berlin (Alemania), Hauset (Belgica), Ginebra, Laussanne y Berna (Suiza), Madrid y Barcelona (España).
LA FLOR DE LA CANELA EN LA GUITARRA DE COCO VEGA
José Arturo Torres Ventocilla, 'Pepe' Torres, músico, compositor, profesor de guitarra y uno de los mejores guitarristas del país, nació el 2 de setiembre de 1941, en Gorgor, pueblo de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima. "El pueblo de mi abuelo paterno, Francisco Torres, fallecido antes que yo naciera", dice.De niño inició su idilio con la guitarra. “Escuchaba a mi padre tocar huaynos y después me fascinó escuchar tocar a Alejandro Rodríguez, de Los Embajadores Criollos, al punto que mi vida, desde ese momento, giró alrededor de la guitarra”, explica el maestro.
A los 20 años comenzó a actuar profesionalmente al lado de otro buen guitarrista, Víctor Reyes, con él ingresó como guitarrista estable en la disquera IEMPSA donde trabajó durante cinco años al lado de Oscar Avilés, acompañando en las grabaciones a excelentes intérpretes de la música peruana, como Edith Barr, Los Morochucos, Los Embajadores Criollos, Jesús Vásquez, Cecilia Bracamonte, Tania Libertad, Luis Abanto Morales, Carmencita Lara, etc. “Esa labor me sirvió para pagar mis estudios universitarios, tenía trabajo, estable, que apreciaba, aprendí de los grandes maestros mientras trabajaba con ellos”.
NUBE GRIS EN LA GUITARRA DE PEPE TORRES

Alex Acuña y Los Hijos del Sol-Iquitos

Alex Acuña



Alex Acuña el percusionista peruano de mejor trayectoria artistica que hayamos tenido, que se fue con Perez Prado en la epoca del dengue de Daysi Guzman, nos deleita con un exquisito arreglo de nuestra musica oriental amazonica: Iquitos.

Los Hijos del Sol-Iquitos

Alex Acuña y los Hijos del Sol-Para Shayan

Alex Acuña



Alex Acuña eximio percusionista peruano que radica en USA interpreta con uno de sus grupos Los Hijos del Sol este estupendo arreglo de corte andino: Para Shayan.

Los Hijos del Sol-Para Shayan

Alegria, Los Embajadores Criollos, Únicos e Inigualables, Jorge Botterín,


Los Embajadores Criollos el trio peruano que mas discos grabó y vendió en toda la historia del criollismo peruano con una primera voz que es de las mejores del vals peruano como es la de Rómulo Varillas, una segunda voz de Carlos Correa con una química con Rómulo de antología y una primera guitarra inigualable en su estilo como la del chino Alejandro Rodriguez y encima si de polkas se trataba te dejo una de las mas escuchadas en el Perú como es Alegría de Jorge Botterin, es decir unos capos, quizas mas vendedores que Fiesta Criolla pero que la envidia odio y rencor de los peruanos con sus compatriotas exitosos hacen que estéen olvidados. Para mí son y serán de los mejores trios en latinoamérica. Además Rómulo Varillas hacía una segunda guitarra sincopada como nadie. Los Embajadores Criollos ÚNICOS E INIGUALABLES.

Sacachispas, Jean Pierre Magnet y Pepe Torres, Luis Abelardo Núñez,

Luis Abelardo Nuñez


Jean Pierre Magnet


Pepe Torres


Esta sabrosa marinera Sacachispas de Luis Abelardo Nuñez, suena realmente espectacular en esta version de viento y cuerdas a cargo del saxo tenor de Jean Pierre Magnet y la guitarra tradicional de Pepe Torres.

Pepe Torres y Jean Pierre Magnet-Sacachispas

Salazar, Gonzales,Stagnaro y Casaverde- Callejon de un solo caño

Victoria Santa Cruz

Nicomedes Santa cruz

Victor Salazar, Lucho Gonzales, Ramon Stagnaro t Felix Casaverde

Ya quisiera el Real Madrid tener esta delanterasa: Victor Salazar, Lucho Gonzales, Ramon Stagnaro y Felix Casaverde los mejores guitarrtistas de avanzada del Peru que tienen el norte por donde debe enrumbarse el vals criollo peruano si quiere perdurar a traves del tiempo hacen del Vals Callejon de un solo caño de Victoria y Nicomedes Santa Cruz una delicia de interpretacion.

Cuatro Guitarras-Callejon de un solo caño

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO