Como una rosa roja, Pista, Letra y Audio, Gladys Pratz, Cántala con tu celu


Como una rosa roja
Gladys María Pratz
Vals

Mi amor te lo entregué,
como una rosa roja entre mis manos;
mi amor te lo entregué,
como una flor azul hecha de llantos.

Entre mis noche fue,
dulzura renovada en tus brazos,
y mi mañana fue,
un pecado mortal que me hace daño.

Cielo e infierno juntos,
amarte como te amo,
que mi corazón nace
y muere junto a tí.

Que no me perteneces,
que sé que no me amas,
y sin embrago quiero,
vivir tan solo en tí.

Y se va la bala. Quien no quisiera que tu amada te entregue su amor Como una rosa roja entre tus brazos, asi como dice esta hermosa cancion de Maria Gladys Pratz que popularizara la gran Lucha Reyes. A cantar a ver si les sale.
Gladys Pratz 
Gladys María Pratz
Biografía
Hija del mallorquín Andrés Bisellach Figuerola y de la peruana Gerardina Carrillo Prado, nació en el departamento de Piura, en el norte del Perú. Desde muy niña demostró su inclinación hacia la poesía escribiendo palotes poéticos que con el tiempo fueron en sonetos, versos libres y haiku, poemas que hicieron una amalgama de mensajes de amor, cuestionamiento, inquietud, rebeldía por el mundo, y por la vida.La poesía de Gladys María tiene y conserva dos parámetros fundamentales: Lo divino y el hombre. Se casó con Godfrey Vizcarra Smith, con quien tuvo dos hijas Patricia y Catalina Vizcarra Bisellach.
Mujer muy autodidacta e interesada en la promoción cultural, estudió artes escénicas buscando caminos. Su quehacer artístico de poesía, canciones y promoción cultural ha sido reconocido. Su poema más destacado y leído es Soy Mujer, versos dedicados con amor para todas las mujeres del mundo, en una manifestación íntegra recogida en sus antologías. Entre las composiciones musicales que realizó destacó el conocido vals Como una Rosa Roja, un clásico de la canción escuchado en diferentes partes del mundo, y Soy Peruana, soy Piurana, ambos éxitos de los 70 interpretados por la desaparecida cantante peruana Lucha Reyes.
A lo largo de su trayectoria profesional escribió cuatro libros y publicó un casete y un CD. ​ 
Falleció en Lima, a la edad de 91 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO