Adoracion, Paco Godoy, Enrique Ibañez Mora, Pasillo ecuatoriano

Aqui les presento un sabroso pasillo Adoracion del maestro Enrique Ibañez Mora, que en las manos magicas de Paco Godoy cobra un sabor muy elegante en el piano y acordeón con un adecuado acompañamiento de bajo y requinto. Paco Godoy es pianista, acordeonista, compositor y arreglista que conjuga su amor por la música y recoge la experiencia de cinco generaciones de músicos y compositores el Ecuador, en su trabajo ha recuperado la memoria musical del Ecuador. Su carrera musical la inició a la edad de cinco años, en su natal Riobamba.
Enrique Ibañez Mora Artista y compositor guayaquileño nacido el 24 de junio de 1903, hijo del señor José María Ibáñez y de la señora María Mora Carrión.
Desde muy temprana edad se despertó en él una notable inclinación musical, y ya en 1919 formó su primer dúo con José Flores, que duró hasta que con Nicasio Safadi integró el inmortal dúo Ibáñez-Safadi o “Dúo Ecuador”, que apoyado por don José Domingo Feraud Guzmán viajó a los EE.UU. donde realizó las primeras grabaciones de música ecuatoriana para la marca Columbia.
Entre los pasillos más bellos compuestos por el popular “Pollo Ibáñez” se destacan: “Sé que me Matas”, “Endechas”, “Adoración”, “Yo Quisiera Decirte”, “Mi Sufrimiento”, “Rosa de Amor”, entre otros, muchos de ellos con letras de su propia inspiración, y otras, de destacados poetas.
Radicado en la ciudad de New York (USA), la muerte lo sorprendió el 25 de febrero de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO