Juanito Alimaña, Héctor Lavóe, Tite Curet Alonso

 

Héctor Lavóe con uno de sus éxitos mas representativos: Juanito Alimaña:del compositor portoriqueño Tite Curet Alonso:

Quién fue Tite Curet:
Catalino Tite Curet Alonso, uno de los más ilustres compositores del Caribe hispano, falleció el 5 de agosto, a los 77 años, en un hospital de Baltimore (Estados Unidos), víctima de una dolencia respiratoria. Su muerte provocó consternación en San Juan, donde era muy querido: su cancionero le ponía a la altura de leyendas como Rafael Hernández.
Desde 1965, la firma de Tite Curet apareció en centenares de discos de salsa. Su nombre era garantía de melodías elegantes, letras cuidadas, marcadas por el refinamiento psicológico y el compromiso social, con abundantes denuncias de injusticias.
Entre las 1.200 canciones suyas grabadas figuran Puro teatro, Isadora, La oportunidad, La tirana, Pa' los caseríos, Saborí, Piraña, Plantación adentro, Las caras lindas, Periódico de ayer, Juanito Alimaña o La esencia del guaguancó-

Quién fue Héctor Lavóe
Héctor Lavoe creció escuchando la música popular de su isla natal y a cantantes como Chuíto el de Bayamón y Daniel Santos, el Inquieto Anacobero, fieles representantes del estilo jíbaro que tanto influyó en su música. En 1963 emigró a Nueva York, donde se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, hasta que en 1967 su carrera dio un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por Willie Colón.
Fallecimiento:
Pudo ser por el exceso de las drogas, producto del sida que padecía, tal vez la soledad o la ausencia de su hijo, lo cierto es que el 29 de junio de 1993, un ataque al corazón terminó con la vida del sonero de soneros, Héctor Lavoe.
Ese martes 29 de junio, la muerte sorprendió el cantante en el St. Clares Hospital de Manhattan, en Nueva York, ciudad donde pasó los últimos años de su vida solo y abandonado, luego de haber sido seguido por multitudes en el mundo entero durante toda su carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO