Sergio Mendes y Brasil 66, Going Out Of My Head, Audio e Historia

Sergio Mendez y su Brasil 66 en ese gran tema que fue Going Out Of My Head.

Sergio Mendes, estrella de la música brasileña desde su famosa «Mas Que Nada» de 1966, dijo en entrevista con la AFP que su último album «Magic» con invitados de generaciones y horizontes diversos, consagra «la magia del encuentro». 
«Este disco es la magia del encuentro, entre músicos de Brasil, pero también de otros países», explica Sergio Mendes, de gira en julio por los festivales de verano en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda. «Me encanta este tipo de trabajo y de aventura» 
En «Magic» (Okey./Sony Music), grabado entre Salvador de Bahia, Rio de Janeiro y Los Angeles, donde vive el músico brasilero, participaron monumentos de la música de su país como Milton Nascimento y Carlinhos Brown, pero también cantantes como Maria Gadu y Ana Carolina, o intérpretes norteamericanos de hip hop, como will.i.am. o John Legend. 
Lanzado a la escena brasileña a principios de los años 60 en plena ola de la bossa nova, Sergio Mendes alcanza la fama rápidamente. Sus talentos como pianista y compositor de arreglos despiertan el interés de Antonio Carlos Jobim. Su dominio del jazz impresiona, y el saxofonista norteamericano Cannonball Adderley escoge su formación, «Sexteto Rio», para grabar el disco «Cannonball’s Bossa Nova» en 1963. 
En 1966, Mendes alcanza un gran éxito internacional con su álbum «Sergio Mendes & Brasil 66» y el desde entonces famoso «Mas Que Nada», adaptación de una canción de Jorge Ben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO