Jorge Fandermole-Lucho Gonzales-Huayno del diablo-VIDEO

Aqui vemos a Lucho Gonzales, con Jorge Fandermole en las guitarras y voces, el teclado de Juancho Perone y la percusion de Ivan Tarabelli en un extraordianrio arreglo de Fandermole y Gonzales para el tema Huayno del diablo. Grabacion del Canal 13 de Argentina en el año 1987.

Panalivio, Jose Luis Madueño y su grupo, Afro Jazz Peruano,

 
Como les mencionaba en el video anterior, Jose Luis Madueño es un tecladista de avanzada que cultiva entre tantas cosas el afro jazz latin peruano y lo demuestra en este sensacional arreglo de Panalivio otra variante de nuestros ritmos afroperuanos y que si no la agarras al comienzo mas o menos en el minuto y cuarenta segundos de video cuando entre el bajo recien morderas el ritmo como debe ser, asi que no te preocupes y disfruta esta version de clase A.

Que suene, Pamela Rodriguez, Afro Peruvian Latin Jazz,

Pamela Rodriguez nos presenta el lando Que suene! de su propia autoria y en un magnifico arreglo de afro peruvian latin jazz. Es una muy disciplinada interpretacion.

Willie Colon-Idilio-VIDEO

Este video esta aqui por varias razones, aparte de ser un temazo: Idilio. Interpretado por Willie Colon en el Callao y con su arreglista peruano que es Lucho Cueto quien toca el piano. Asi que a disfrutarlo, pues no queda mas.

Toro Mata, Celia Cruz, Afroperuano en Salsa, Caitro Soto,

 
Aqui esta la mejor interpretacion que se ha hecho de Toro Mata del inolvidable Caitro Soto de la Colina, y es nada menos que la de la inmortal Celia Cruz. 

El Mayoral, Tony Succar, Grupo Mixtura,

El grupo Mixtura de origen peruano y que desarrolla artistica y profesionalmente en USA nos demuestra como el ritmo afroperuano debidamente fusionado encuentra acogida inmediata en el mundo. Yo siempre me he preguntado por que no hubo ningun senderista de raza negra, a pesar de haber sido una raza mas castigada en el tiempo que la indigena. Sera por eso que su ritmo transmite una alegria sin igual y es realmente la salida de exportacion de nuestro arte. Excelentes interpretes en este tema como Mimy Succar sensacional cantante, en el piano Jairo Cipolla, en el bajo Cesar Gutierrez, en las congas Mike Lozana, Flauta/Coro Abdiel Miranda, Voz Daniel Escudero y en el Cajon/Director: Tony Succar. Y ademas tremendo cuerpo de baile.

BONUS: Escuche aqui el mismo tema El Mayoral en quizas la mejor version de este tema hecha por Susana Baca. boomp3.com

Evocacion Criolla-Quien no?-VIDEO

Evocacion criolla es ya practicamente una institucion de difusion cultural aparte de excelente agrupacion criolla donde destacan las voces de Carlos Castillo en la primera y Dick Miñano en la segunda. Apreciemos aqui a este grupo en la intepretacion del vals Quien no? de Don Manuel Quispe Loayza quien nos diserta al comienzo sobre su composicion y nos permite conocer mas de este tema.

Canto de Jarana, Evocacion Criolla, Gustavo Urbina,

 
Esta excelente agrupacion de musicos profesionales con son los integrantes de Evocacion criolla interpretan la marinera limeña Canto de Jarana, con canto de contrapunto a cargo de Gustavo Urbina y una magnifica pareja de baile como son Freddy y Carmen Julia.

La Flor de la Canela, Juan Diego Flores, Chabuca Granda, Vals criollo,

 Juan Diego Florez, uno de los grandes de la lirica mundial interpreta La Flor de la Canela, nuestra cancion de bandera en el mundo, dando como resultado esta maravilla de obra de arte.

Ha de llegar mi dueña, Ruben Florez, Chabuca Granda,

Ruben Flores, palabras mayores en la musica peruana acompañado de Alejandro Velsquez Jr en la guitarra (saludos a tu padre Alejandro), y Renzo Dali en el teclado nos deleitan con ese tondero de Chabuca Granda Ha de venir mi dueña quien nos sorprende cada dia como que si aun siguiera presente fisicamente con su frondosa creatiividad. Ruben Florez es toda una personalidad en la interpretacion.

Lima de veraz, Ruben Flores, Chabuca Granda,

Ruben Flores fino cantante criollo y padre de Juan Diego Flores nos demuestra la clase de artista que fue y la razón por la que tuvo un hijo con esas dotes líricas que son una asombrosa realidad. Se luce en el vals de Chabuca Granda Lima de veraz.

Sandra Peralta-Aqui estoy-VIDEO

Sandra Peralta, cantante piurana que reside hace 16 años en Buenos Aires, con un grupo de excelentes musicos peruanos y argentinos como Oswaldo Burucuá, Hubert Reyes, Lucas Bianco y Augusto Argañaraz (debe ser pariente de mi buen amigo Ramo Argañaraz de la Argentina), y que fusionas musica peruana, jazz y tango entre otras materias musicales. Realmente es una chica de muy buenos kilates asi que hay que apreciarla.

Evocacion Criolla-Linda-VIDEO

Esta sensacional agrupacion conformada por Carlos Castillo, Carlos Ayala, Renzo Gil, Dick Miñano, José Velasquez y Alejandro Velasquez, presenta al compositor del Tema Linda, Don Javier Cisneros y ademas interpretan en gran forma este romanticon valsecito tipo declaracion de amor.

El provinciano, Paco Godoy, Filarmonica Mozart, Laureano Martínez Smart, Vals,

 
El maestro del piano Paco Godoy de nacionalidad ecuatoriana y la filarmonica Mozart interpretan como los buenos el tema El provinciano del compositor Laureano Martínez Smart, que se ha convertido en un himno a los inmigrantes de todos los tipos y todos los tiempos. Como siempre la musica no tiene fronteras y hermana a los pueblos, sobre todo en momentos tan dificiles en la relacion de paises vecinos y hermanos.

Jose Leturia-Willy Terry-Alejandro Villanueva-VIDEO

A pesar de que soy hincha del ya desaparecido club Mariscal Sucre, conviene apreciar una cancion que Felipe Pinglo dedico al que debio ser el mas grande jugador de futbol que hemos tenido Alejandro Villanueva y que jugara por el Alianza Lima. La cancion esta interpretada por la voz de Jose Leturia cantante del antiguo testamento y en la guitarra los sensacionales acordes del maestro Willy Terry que derepente resulta famila de Alberto Terry jugadorazo de la U. Nuestro dilecto amigo Richard Ormeño seguro que va a llorar con este valsecito.

La Lora Habladora Ruby-VIDEO

Aqui le presentamos a una lora habladora que se llama Ruby y es capaz de mantener un monologo a lo loro, o sea un monoloro.

El loro Imitador Einstein-VIDEO

Aqui se presenta un lorito, mejor dicho un señor loro, llamado como el mismo lo dice Einstein y que tiene la habilidad de imitar a animales incluso al tigre, al ruido de un avion y hasta hace bromas y dialoga con su habil entrenadora. Presentamos al loro Einstein pues es un video que ya se acerca a los 2 millones de visitas, lo cual es de respeto.

Sincera Confesión, Oscar de Leon, Erasmo Díaz, Vals en Salsa,

 
Oscar de Leon y su orquesta con un excelente arreglo del vals de Erasmo Diaz Sincera confesion, llevado al ritmo de la salsa nos deleitan con toda esa explosion de energia que suele ttransmitir en sus actuaciones.

Amarga verdad, Los Aviles, Víctor Correa, Vals de Jarana,

Fantstica version del Vals Amarga verdad de Victor Correa por Los Aviles. En la primera voz esta Ramón Aviles y en la prima Oscar Aviles Jr. Jaranita del antigüo testamento como diría Doña Victoria Santa Cruz.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO