Volveras, Iraida Valdivia, Augusto Polo Campos

Iraida Valdivia interpreta con su particular estilo el bonito vals de Augusto Polo Campos: Volveras.

Aun no te has ido, Vanesa Martin, Ritmo Latino,

Vanesa Martín Mata es una cantante, poetisa y compositora española.​ Su primera aparición en un disco fue en el CD llamado El búho real. Su primer álbum se tituló Agua y salió en el año 2006. En 2009, ficha por la multinacional Warner Music
Vanesa Martin interpreta con su particular estilo el tema en ritmo latino Aún no te has ido.

Vanesa Martin-Nadie mas que tu-VIDEO

Vanesa Martin, joven talento español nos deslumbra con su canto e interpretacion de la guitarra en este bellisimo tema, Nadie mas que tu.

El Aguacate, Los Hermanos Dáu Ochoa, César Guerrero Tamayo, Pasillo,

 
El aguacate, (en Perú diríamos La palta) es uno de los pasillos guayaquileños mas hermosos y pertenece al compositor Cesar Guerrero Tamayo. Sobre el nombre del pasillo hay varias teorías aunque en Colombia se usa el termino aguacate ligado al hombre enamorado o también se dice que el compositor hizo esta esta letra a la vera de un Aguacate. En fin sea cual fuera el pasillo es muy bonito asi que a disfrutarlo.

Guayaquil Pórtico de Oro, Los Hermanos Dau Ochoa, Carlos Rubira Infante, Pasillo ecuatoriano,

 
Los hermanos Dáu Ochóa interpretan un tradicional pasillo ecuatoriano Guayaquil Pórtico de Oro de la autoría de Don Carlos Rubira Infante, prolífico compositor.guayaquileño.

Julio Jaramillo-Guayaquileña-VIDEO

Quieren apreciar a Julio Jaramillo el Ruiseñor de America cantando un valsecito compuesto por el y que es un homenaje a la bella mujer guayaquileña. El lo compuso y le puso por título eso mismo: Guayaquileña.

Victor Armijos-Reir Llorando-VIDEO

Les invito a apreciar un hermoso pasillo ecuatoriano, quizás uno de los mas dificiles de interpretar y que resalta la presencia del requinto en la primera que es básico en la musica del Ecuador a diferencia del vals peruano que siempre usa la Guitarra en la primera. Este pasillo Reir llorando, es uno de los primeros pasillos musicales y lo compuso Carlos Amable Ortiz y en la interpretacion de Victor Armijos merece ser apreciado.

Chalena Vasquez-Caballito de Totora-VIDEO

Interesante video donde se rebela que los Chimus ya tenian actividades relacionadas con la caza submarina y el surfing de hoy, a tal punto que el caballito de totora es un antecesor de la tabla hawaiana. Toda esta historia resumida en un video y un tondero norteño de Chalena Vasquez y que es Caballito de Totora, precisamente.

Los Hermanos Valdelomar Ganoza y Amador Arnez-Caricias-VIDEO

Los Hermanos Valdelomar Ganoza y Amador Arnez interpretan el tema Caricias de Pancho Quiroz con arreglos de Tito Manrique- En el bajo Henderson Herencia, Cajon Arturo Tico Benavides y la percusion ligera de Noelia Herencia. Es una excelente version de este clasico vals, poco difundido y que es bueno conocerlo.

Bruno Luna Kisic, Joao e María, Guitarra

Aqui Bruno Luna Kisic demuestra toda su clase en guitarra en un duo con Alex en esta hermosa cancion brasilera Joao e María.

La Flor de la Canela, Dúo Sckerzo, Violín y Guitarra, Chabuca Granda,

El Dúo Sckerzo de Costa Rica integrado por Giovanni Rodriguez y su guitarrasa y gerardo Ramírez y so violinsaso, hoy en día empresarios de la música donde configuran ambientes musicales para la función que se requiera en numero de músicos, tipos de musica y ambientes harían levantar de su eterno descanso a Chabuca su tuviera la posibilidad de oir su divina composición en esta virtuosa interpretación de La flor de la canela pero esta vez en guitarra y violín.

Nadie como yo, Esto es lo negro, Los Scaglia Aviles, Ricardo Scaglia Avilés,

 

Estos dos temas son de la autoría de Ricardo Scaglia y nos demuestra que es un excelente compositor. Apreciemos a Los Scaglia Aviles en Nadie como yo un valsecito de corte romántico y el festejo Esto es lo negro, que considero uno de los festejos de letra mas fina que se han escrito y que es la característica mas resaltante del compositor Ricardo Scaglia.

Meditación, Gisella Altuna, Tito Manrique, Raúl Valdivia, Bolero Criollo,

 
Este vals romantico en ritmo de bolero criollo dandole al tema Meditacion de Raul Valdivia Lizarraga un alcance insospechado e interpretado magnificamente por Gisella Altuna suena realmente primoroso.

Jeanet Castro-Tito Manrique-Algo contigo-VIDEO

Este tema Algo contigo que es un bolero de Chico Novarro y que popularizaran Los Panchos, suena esplendidamente con los arreglos de Tito Manrique y la voz de Jeanet Castro en ritmo de bolero criollo o balada criolla como mejor les parezca.

Waishing of the water, Pepita Garcia Miro, Peter Gabriel


 Asi como Jose Francisco Valdelomar y Tito Manrique interpretan salsa criolla, pues Pepita Garcia Miro interpreta la cancion de Peter Gabriel Washing of the water de este notable musico de rock ingles, pero lo hace con instrumentos y ritmos nuestros lo cual le da un valor agragado a la calidad de la cancion y le queda simplemente fantastico.

Matarina, Sofia Buchuck, Miguel Angel Silva Mayta, El Indio Mayta,

 
Sofia Buchuck, extraordinaria interprete e innovadora nata que hace trascender nuestra musica, nos deleita, asi deleita con esta version modernisima de Matarina la tradicional cancion Cajamarquina y que tranquilamente puede estar en el archivo de cualquier discoteca de actualidad en el mundo. Cada vez me impresiona mas esta artista y los invito a compartir su intervencion.

Sofia Buchuck-Yanasita-VIDEO

Esta innovadora artista de origen cusqueño y que reside en Londres nos brinda una version fresca y moderna del tema Yanasita que es una pandilla del departamento de San Martin. Para que aprendan.

Luna de Arena, Pepita García Miró, Canta autora


Una sorprendente artista de vanguardia es Pepita Garcia Miro quien nos presenta su tema Luna de arena de neta vanguardia musical explorando con instrumentos y ritmos afroperuanos nuevos horizontes de avanzada en la musica.
  

Cesar Peredo y Los de adentro-Sebastian-VIDEO

Cesar Peredo notable flautista y dominador de una serie de instrumentos de viento y precursor en la fusion de ritmos peruanos con el jazz, nos deleita con esta acabada interpretacion del tema Sebastian.

Pablo Pueblo, Tito Manrique, Moises Canto,

Otro tema dentro de esta nueva corriente de salsa criolla avalada por la intervencion de musicos de renombre como Luis Tito Manrique Aguirre en la Guitarra y la voz de Moises Canto interpretando Pablo Pueblo. No olvidemos a ese otro innovador que fusionaba la musica cubana con la criolla y que fuera el cantante pescador Angel Lobaton que nos dejara hace algun tiempo.

Yo me quedo, Jose Francisco Valdelomar, Tito Manrique, Salsa Criolla

Otra version mas de la salsa criolla que nos brindan la voz y percusion de Jose Francisco Valdelomar Ganoza y la guitarra fabulosa de Tito Manrique en el tema Yo me quedo. Felicitaciones y adelante señores, suena mejor que le propio tema en salsa.

Aparentemente, Carlos Mosquera, Tito Manrique, Cosa Nuestra, Omar Alfanno, Salsa Criolla,

 
Una nueva corriente que a quienes apreciamos la salsa y la musica criolla nos cae de perillas es la de la salsa criolla y aqui en version de sus credores como son el excelente vocalista Carlos Mosquera y la notable guitarra rica en armonias de Tito Manrique nos muestran que esta corriente saldra adelante en gran forma. Aqui los podemoapreciar en el tema Aparentemente.

Ciudad Blanca, El Regreso, Eva Ayllon, Rafael Amaranto,

Eva Ayllon, artista que basa su exito en lo disciplinada de sus presentaciones cuidando cada detalle, invita a Rafael Amaranto, sensacional guitarrista de notables y recordados estribillos entre quienes cultivamos la guitarra criolla, nos deleita con dos bellisimos valses en homenaje a la ciudad de Arequipa como son Ciudad Blanca de Rafael Otero Lopez y El Regreso de Mario Cavagnaro Llerena.

Callejon de un solo caño, Eva Ayllon, Nicomédes y Victoria Santa Cruz, Vals de Jarana,

 
La extraordinaria Eva Ayllon en el temam de Vicotria y Nicomedes Sta Cruz Callejon de un solo caño.
Este popular vals fue compuesto por Victoria y Nicomédes Santa Cruz. En 1958, Nicomédes actuaba por radio con Óscar Avilés y el conjunto Fiesta criolla. Cuando Victoria compuso la música del vals, Nicomédes le puso letra y de inmediato lo estrenaron y empezaron a difundirlo. Desde entonces "Callejón de un solo caño" se convirtió en una de las canciones más populares de nuestra música criolla.

Caridad Hierrezuelo-Sonora Universal-Guarapo Pimienta y Sal-VIDEO

Caridad Hierrezuelo acompañada de la extraordinaria Sonora Universal de Cuba, se presentan en Berlin e interpretan el tema de Reynaldo Hierrezuelo Guarapo Pimienta y Sal, mostrandonos toda su vigencia interpretativa.

Israel Kantor-Camarera-VIDEO

En El Tropicana de La Habana se realizo un homenaje a Benny More a cargo de musicos cubanos que residen y que no residen en la Isla. Israel Kantor notabilisimo cantante interpreta el exito de Benny More Camarera con un acompañamiento seleccionado y de primera y con una coreografia realmente fantastica. No puedes perderte este aporte nuestro.

Zamba Malato, Kiki Sanchez, Nicomedes Santa Cruz, Landó en Latin Jazz,

 
Un extraordinario tecladista peruano que realiza su exitosa carrera como musico especializado en latin jazz en Miami USA pasa por Lima y nos demuestra su clase internacional en este sensacional arreglo para el tema Zamba malato (Es zamba con z de morena no la samba do brasil)

Alma mia, Arturo Zambo Cavero, Rafael Amaranto,

 
Alma Mía uno de los valses mas representativos de nuestra música del compositor Pedro Miguel Arrese, con una singular y fantastica interpretacion de Arturo Zambo Cavero, la guitarra de Rafael Amaranto y de yapa el cajón de Julio Vásquez.

Marinera de Alianza Lima, Los hermanos Valdelomar Ganoza, Juan Augusto, Mario Cavagnaro,

 
Juan Augusto, autor del Blog y que nación en Sáenz Peña 1021 ados cuadras del Alianza Lima de Manco Cápac, te regala esta carnecita como son Los Hermanos Valdelomar Ganoza con una maravilla de marinera de Mario Cavagnaro Marinera de Alianza Lima.

Mama Juanita, Los Hermanos Valdelomar Ganoza, Pepe Contreras, Afroperuano,

  
Los Hermanos Valdelomar Ganoza sensacionales percusionistas y cantantes de la musica afroperuana demuestran su valia con el tema Mama Juanita de Pepe Contreras sumandole el acompañamiento de lujo de Luis Tito Manrique en la guitarra y Felipe Pumarada en el Bajo, Que tal lujo!!

Los Hermanos Valdelomar Ganoza-Para que-VIDEO

Los hermanos Valdelomar Ganoza demiesstran que tambien son profesionales del canto y de los buenos con este valsecito de Eduardo Marquez Talledo Para que y con el bonus extraordinario de la guitarra de Luis Tito Manrique y el bajo de Felipe Pumarada.

En el galpon, Los Hermanos Valdelomar Ganoza, Pepe Villalobos,

Los Hermanos Valdelomar Ganoza percusionistas y cantantes de primer nivel en la musica afroperuana interpretan el tema En el galpón de Pepe Villalobos con la magnifica y extraordinaria guitarra de Felipe Pumarada.

La tia Concolón, Los Hermanos Valdelomar Ganoza, Arturo Garay, Afroperuano,

 
Estos maestros de la percusion y del canto afroperuano como son los hermanos Valdelomar Ganoza sumados al acompañamiento de la fabulosa guitarra de Luis Tito Manrique nos deleitan con este tema afro peruano: La tia Concolon de Arturo Garay.

Evocacion criolla-Mi amiga la luna-VIDEO

Evocacion criolla, notable agrupacion de la nueva guardia, interpreta otro lindo tema de Albino Canales Mi amiga la luna.

Bartola Vals Entérate de Albino Canales.

Bartola interpreta este bello tema de Albino Canales Enterate con su brillante estilo interpretativo y con un acompañamiento realmente de lujo.
ALBINO CANALES COSTA Autor, compositor y asociado fundador de APDAYC. Canales creció en el populoso distrito de La Victoria, donde dio sus primeros pasos en la música como percusionista de música tropical, integrando las orquestas de Raúl Huambachano y Erasmo Díaz. 
Fue luego de este inició que se inclina por la composición. Así fue autor de temas como “El que nunca existió”, “Horas grises”, “Morayma” y “Mi amiga la luna”. 
APDAYC le otorgó Joyas Musicales por “Amar en secreto” (Jade Musical), “Cómo te gustan los militares” (Esmeralda Musical) y “Entérate” (Estímulo Musical).
BARTOLA Su nombre es Adriana Esther Dávila Cossío y nació en 1955. Es la quinta de nueve hermanos y siempre sobresalió como una excelente bailarina de marinera limeña, aunque su voz para interpretar la música criolla le abrió la puerta del éxito. En sus primeros años como cantante, los intérpretes de la vieja escuela del criollismo influenciaron en su trabajo, que años más tarde dio mucho de qué hablar por la pasión que le ponía a cada tema.

Arroz con Pato, Los Negros de Miercoles, Afro Peruano,

Si que son buenos estos Negros de Miercoles con esre festejo con coros y coreografia de un Arroz con pato, con su cebollita y su papita para terminar sonando los tambores y el bongó.

El Mayoral, Los negros de miercoles, Afro Peruano,

 
Y El Mayoral sigue dando que hablar en el mundo, esta vez desde Argentina tenemos la interpretacion de un grupo que hace afro latino peruano Los Negros de Miercoles y con un bonito arreglo nos brindan una nueva version de El Mayoral.

Katherine Cuadros y su grupo-El Mayoral-VIDEO

Y nuevamente tenemos otra interpretacion de El Mayoral esta vez por la joven pero buena cantante Katherine Cuadros, con su grupo y coros. Rico Ahi, Esuée.

Marineras norteñas, El Duo de Oro de Norma y Guillermo, La suerte de la fea la bonita la desea, Perú,

Como siempre Norma y Guillermo, El Duo de Oro, buscandose el pleito hasta en la parte de los dichos, interpretando dos marineras norteñas de las buenas y con una coreografia en el baile que hay que apreciarla. Excelente interpretacion de este notable y simpatico duo. Lo que sí es cierto como la vida lo demuestra que: La suerte de la fea, hasta la bonita la desea......

El Trio: Lito Vitale,Bernardo Baraj,Lucho Gonzales-Merceditas-VIDEO

El Trio en el que participo en gran forma Lucho Gonzales en la guitarra por 20 años con Bernardo Baraj en los vientos y Lito Vitale en el teclado nos demuestran toda su calidad interpretativa en este tema argentino Merceditas. Esto es musica de alto nivel.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO