Victor Manuelle-Apiadate de Mi-KARAOKEVIDEO

Una mas de Victor Manuelle: Apiadate de Mi, tremendo exitaso pero en Karaoke para que la cantes a ver que pasa.

Victor Manuelle-Por ella-VIDEO

Tremendo tema Por Ella interpretado por Victor Manuelle donde resalta la notable calidad de este artista.

Victor Manuelle y Don Omar-Pobre Diabla-VIDEO

Fantastica mixtura la de Victor Manuelle y Don Omar con el tema Pobre Diabla donde se rescata la calidad de estos buenos interpretes.

Hector Lavoe-El Cantante-VIDEO

Aqui no podemos tener a hector Lavoe sin escucharlo entonar la canción que lo caracterizo y que es de la pluma de Ruben Blades: El Cantante.

Hector Lavoe-El Todopoderoso-VIDEO

Hector Lavoe interpreta uno de los temas que mas trascendio en su vida artistica: El Todopoderoso.

Tito Nieves-Sonambulo-VIDEO

Tito Nieves suena mejor en cada cancion y aqui lo demuestra con el temaso Sonambulo.

La Salsa vive, Tito Nieves, La típica, Salsa tradicional,

 
Un cantante que es como el buen vino, mientras mas añejo es mejor. Tito Nieves con su exito La Salsa Vive y el acompañamiento de Orquesta La Típica en ritmo de salsa tradicional.

Joey Bass mas un conguero-Leccion de Bajo y congas-VIDEO

Aqui Joey Bass un sensacional ejecutante de Bajo salsero nos da una muestra de su habilidad acompañando una pista que me parece de Cano Extremera en La Esencia del Guaguancó. Sensacional ah!

Frankier Ruiz-Tu con el-VIDEO

Frankie Ruiz y su inacabable lista de exitos tras exitos como nadie aqui con otro golaso que fue Tu con el.

Frankie Ruiz-Mi Libertad-VIDEO

Frankie Ruiz extraordinario cantante portoriqueño nos deslumbra con su sensacional tema Mi Libertad.

Químbara, Celia Cruz, Tito Puente, Foncho Sánchez, Junior Cepeda, Johnny Pacheco,

La inolvidable Celia Cruz con su fantastico Quimbara de Junior Cepeda con el acompañamiento de Tito Puente en los Timbales y Foncho Sánchez en las Tumbas. Sencillamente fantástico.
Historia de Químbara:
Quién pensaría que un jovencito de menos de 20 años compondría una de las canciones de salsa más conocidas de todos los tiempos. Quimbara que fue cantada con gran maestría por la talentosa cantante cubana Celia Cruz. De Junior Cepeda se sabe muy poco, lo único que se puede decir es que fue un muchacho pobre de Puerto Rico, que luego se mudó a Nueva York, para ser asesinado antes de que cumpliese 22 años por una amante celosa mucho mayor que él.
Así es como Alexis Méndez relata el encuentro de Johnny Pacheco con Junior Cepeda y el surgimiento de Quimbara:
Júnior tenía más de una hora esperando. Su vista tropezaba con los cuadros que colgaban en la pared, con las chalinas de los camareros y con las etiquetas de los vinos. Pero no se desesperaba. Sabía que en algún momento Johnny bajaría, y él dejaría de escudriñar todos los rincones del lobby de aquel hotel.
Estaba convencido de que era su única oportunidad, y estaba decidido a permanecer allí el tiempo que fuera necesario.
Mientras dormitaba, oyó unas voces. Cuando levantó la cabeza, se vio rodeado de un grupo de personas. Ahí estaba la regia figura del gran Johnny Pacheco, rodeada de amigos y revestida de un aura de fama, talento y poder..
Sin perder más tiempo, Júnior se le acercó diciéndole:
-Oye Pacheco, tengo un temita que quiero que oigas.
Todos se quedaron mirando aquel jovencito que había quebrado las carcajadas del grupo. Johnny le contestó que tenía una reunión importante en ese momento, que se tomara un café mientras volvía.
Tomarse otro café era un sacrificio para Júnior. No obstante lo hizo complacido, porque, a diferencia de los anteriores, este venía endulzado con la esperanza de ser escuchado por el maestro de la música latina.
La reunión se prolongó más de la cuenta. Junior había bebido tres tazas de café y no tenía más dinero para una cuarta. De repente vio a Johnny subir las escaleras, esta vez solo. El famoso flautista se entretuvo en aquella reunión, lo que le hizo olvidar que Júnior lo estaba esperando. El chico no vaciló en correr hacia él. Mientras lo hacía le gritaba.
-¿Eh, tú no me vas a oír?
-¿Oír qué? -respondió Johnny
-¿No me dijiste que te esperara?
Buscando la manera de quitárselo de encima, Johnny le preguntó si tenía una partitura o una grabación de lo que quería mostrarle.
-No señor, la tengo aquí -respondió, apuntando a su garganta.
En ese mismo instante, sin que Johnny se lo pidiera, Júnior encorvó su cuerpo, usó sus muslos como tambores y empezó a cantar: “Quimbara quimbara quimbaquín bambá.
Johnny quedó enamorado de aquel canto. De inmediato, sus manos aportaron la clave para continuar aquella rumba que se desarrollaba en medio de una escalera.
-Eh mamá, eh eh eh mamá -Seguía cantando Júnior
-Eh mamá, eh eh eh mamá -Le respondía Johnny, como si en su mente ya estuviera haciendo los arreglos de aquella canción.
-Para sorpresa de Júnior, este fue el tema que le dio el éxito a la dupla
-Para sorpresa de Júnior, este fue el tema que le dio el éxito a la dupla Celia Cruz-Johnny Pacheco. Había sido difícil para Jerry Masucci, presidente de Fania Records, poder juntar a estas dos estrellas, y cuando al fin lo logró ahí estaba Quimbara, la composición de Júnior Cepeda, la cual fue punta de lanza para que el disco titulado Celia y Johnny del 1974, alcanzara grandes cifras en venta.
Las liquidaciones por derecho de autor fueron llegando. Cada día aumentaban las demandas de músicos que le pedían a Júnior que le hiciera una cancioncita. Johnny llegó a grabar diez de sus composiciones.
El joven tuvo que mudarse, de Puerto Rico a Nueva York, porque allí estaba el negocio. En aquella urbe se concentraba la crema y nata de la música latina, cantantes, músicos, compositores, todos buscando el esplendor que se desprendía del maridaje entre el Caribe y la cultura urbana de esta ciudad.
Allí, también conoció a una mujer que le doblaba la edad. Con esta mantuvo una relación amorosa, inaceptable para sus más cercanos. Un día, arrebatada por los celos, esta le dio tres balazos a Júnior. El muchacho murió con apenas 22 años, y ansioso de que sus creaciones continúen aportando a ese nuevo movimiento musical que tambaleaba al mundo en compases 4×4.
En una ocasión en que se le pidió a Johnny Pacheco comentar aquel hecho, este se limitó a decir: La infeliz asesinó a uno de los mejores autores de salsa de todos los tiempos.

Medley de mujeres, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Salsa escenificada,

Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle demuestran que no solo son extraordinarios cantantes sinó que dos actores de polendas en este gracioso medley acerca de como piensan las mujeres.

Cholo Juanito baila Huayno como debe ser pero qué pareja que le salió.

Realmente una sensacional actuación del Cholo Juanito y sobre todo la Sra. que baila es realmente extraordinaria. A matarse de la risa señores.
El Cholo Juanito con su partner Richard Douglas son unos cómicos excepcionales. No están contaminados por la chacabanería y la criollada que se exhibe en los programas cómicos de la TV basura donde hacen comicidad de las mas baratas y el pueblo las consume por ignorancia.
Chiolo Juanito no ha necesitado ni de la TV basura ni traicionar su sentido puro del humorismo ni Tik Tok para descubrir la grandeza de las personas de raza indígena, la esencia peruana de la que debemos sentirnos orgullosos. Somos tan ignorantes que no nos damos cuenta que todo lo grande proviene de nuestros ancestros: Macchu Picchu (y le llamamos Ruinas) es una obra de Arquitectura e Ingeniería que no ha podido ser en portento superada hasta la fecha por le generación peruana post inca y hasta nos sigue dando de comer por el turismo que la reconoce y la visita. Las líneas de Nazca que revela un posible pasado extraterrestre de esta raza debe haber tenido pues hasta la fecha no han podido superarlas ni en obras materiales ni en calidad social de civilización ya que nos dejaron un IMPERIO y luego de eso la colonización que vino nos trajo robos, muerte, odios, envidias, intereses y todo lo malo que perdura hasta la fecha. Siéntanse orgullosos de ser peruanos  pero no como Vizcarra y sus ministros sino como los que vemos bailar aquí.

Imillitay, Damaris, Andean Folck, Letra y Música,

Damaris demuestra el camino a seguir en la musica, modernizar sin perder las raices es la clave y es lo que muy pocos pueden lograr con una notable calidad. Si nos quedamos vamos caminoa la muerte del genero. Mensaje a la musica afro peruana y a la musica criolla: Ese es el camino a seguir señores. ¿cómo hacerlo? Pues para eso se requiere talento, calidad, mucho estudio y no improvisados. Felicitaciones Dámaris y sigue adelante que cuando los perros ladran es señal de que estas avanzando.
LETRA:
Imilitay 
Los Kjarkas
Dijiste que me querias Pero no es verdad 
Siempre jugaste conmigo Y aun te supe amar 
Vivo pensando olvidarte Y no lo consigo 
Tus recuerdos son espinas Que hieren mi alma 
Muyuspa muyuspa imillitay
Muyuspa muyuspa imillitay
Saqer pari huanki Imillitay saqer pari huanquipuni 
Imillitay saqer pari huanquipuni 
Dijiste que me querias Pero no es verdad 
Siempre jugaste conmigo Y aun te supe amar 
Vivo pensando olvidarte Y no lo consigo 
Tus recuerdos son espinas Que hieren mi alma 
Muyuspa muyuspa imillitay Q'ory q' enti jina 
Muyuspa muyuspa imillitay Saqer pari huanki 
Imillitay saqer pari huanquipuni 
Imillitay saqer pari huanquipuni

Primer amor, Damaris, Dámaris Mallma, Huayno Fusión Pop,


Dámaris la extraordinaria artista de la música neo andina del Perú nos deleita con esta linda canción Primer Amor de la cual es compositora.

Te vas, Me enamoré de tí, El Embrujo, Grupo 5 de Monsefú,

El Grupo 5 que está haciendo bailar en gran forma a los peruanos, cpn un interesante Mix de canciones donde se aprecia su calidad: Te va, Me enamoré de tí y El Embrujo. A bailar señores.


Viento, Chacalon y la Nueva Crema, Victor Casahuamán, Chicha peruana,

El inolvidable Lorenzo Palacios Chacalon y su nueva Crema interpretan Viento de Victor Casahuamán. Es una cátedra de Chicha este tema.

DJ S Danny y Freddy-Video Mix Reggaeton-VIDEO

El Dj Danny en la edicion del audio y el Dj Freddy en la edicion de video en un magnífico trabajo de mixear reggaeton.

Mix de Cumbias y Huaynos, DJ El Cuervo, Ritmos Peruanos,

 
El DJ El Cuervo se inspiró en gran forma y nos presenta un buen trabajo de Mix de Cumbias y Huaynos peruanos, donde destacan, El Grupo 5, El Grupo Nectar(+), Caña Brava, Silverio Urbina, La muñequita Sally (+). Buen trabajo.

La Dueña del Swing, Los Inconfundibles de Ayacucho, Merengue con Banda,

Realmente interesante version de esta buena Orquesta de musica andina que interpretan el merengue La Dueña del Swing y como uds. comprenderan el resultado es una fusion muy interesante. Recuerdo que cuanod los Demonios del Corocochay y Los Demonios del Mantaro que eran bandas tipicas del centro interpretaban cumbia, nace la Chicha. ¿Aqui que habrá nacido? Como el ritmo es mas movido y tipo licuadora habrá nacido el Pisco Sour bailable.

Marc Anthony-El Cantante-VIDEO

Marc Antohony interpreta El Cantante, exito de Hector Lavoe para la película del mismo nombre y con una introduccion fantástica de Victor Manuelle.

Marc Anthony-Aguanile-VIDEO

Marc Anthony interpreta el exito inolvidable de Hector Lavoe Aguanile para la pelicula El Cantante. Fabuloso acompañamiento y notable interpretacion.

Fratello Metallo-Monje Capuchino metalero-VIDEO

El hermano franciscano, Cesare Bonizzi, no sería diferente a los demás monjes de su convento si no fuera porque tiene 62 años y es un 'duro' cantante de heavy metal. Ahora Bonizzi es conocido como "Fratello Metallo" y su grupo tiene el mismo nombre.

"La historia de amor de este monje con el heavy metal comenzó cuando asistió a un concierto del grupo Metallica hace unos 15 años", indica la BBC. "Me sorprendió y quedé abrumado por la enorme energía que desprendía", dice Bonizzi en referencia al heavy metal. preciemoslo en esta entrevista de la TV italiana:

El tubo, Grupo 5, Chicha Monsefú,

El Grupo 5 de Monsefú lanza la pregunta: ¿Cuánto por el tubo?, pero de que por el tubo le tiene que dar la va a dar. Lo que no se sabe es ¿Cuánto?.

Grupo 5-El Fieston-VIDEO

El Grupo 5 de Monsefú demuestra toda su calidad en este tema El Fieston con influencia del folklore ecuatoriano y que suena en gran forma.

La Flor de la Canela, Lula Valdivia, Chabuca Granda,

 
Lula Valdivia nos hace escuchar la Flor de la Canela de Chabuca Granda como si no la hubieramos escuchado antes. Esta cancion tiene esa particularidad, no pasa nunca de moda, uno la escucha y cada vez la aprecia mejor y sobre todo se destaca la calidad de Lula y del arreglo y ejecutantes. Muy bueno.

Lula Valdivia-Ojos Azules-VIDEO

Lula Valdivia de Arequipa interpreta en gran forma en un ritmo neo andino el tema Ojos Azules de Edgard Valcárcel, que ha trascendido a universal.

El Alisal, Signnos, Teodoro Salazar Medrano, Huayno del Centro,

Signnos, agrupacion de Huancayo, interpretan aquella cancion que los Shapis llamaran El Aguajal, pero que en su origen es El Alisal y aqui Los Signnos demuestran que suena mejor en su version original.

Duo Romances-Te sigo amando-VIDEO

El Duo Romances de Carlos Reynoso y Robert Fernandez, dando cátedra con otro huayno de la sierra central Te sigo amando de Haydée Raymundo.

Max Castro-Para Tí-VIDEO

Max Castro aqui con un género que podemos llamar Balada Andina demuestra su tremenda categoría de cantante aparte de ser un arreglista musical de primera. Suena a Titanic.

Max Castro- A que volviste-VIDEO

Max CAstro, fabuloso cantante y guitarrista que perfeccionó estas dos artes en USA que las ha paseado por Asia y Europa y demuestra como se moderniza un Huayno sin perder su esencia. Fantástico huaynito, no queda mas que zapatear.

Tú me pides que te olvide, Max Castro, Neo andino peruano


Max Castro, Notable intérprete de la musica andina modernizada, nos deleita con esta sensacional versión de Tú me pides que te olvide. Aqui nos presenta una versión actualizada en pandemia muy interesante.

  

Le dije a Papá, Ruth Karina, Porofirio Vásquez, Festejo Afroperuano,

 
Ruth Karina nos demuestra con evidencias como la musica afro peruana es la musica peruana de mas llegada a la juventud. Se deb aprovechar ese mercado lanzando producciones modernizadas para jovenes y por jovenes. La dije a Papá es un festejo que suena modernísimo pero es de Porfirio Vásquez una de las raíces del Festejo Afroperuano.

Homenaje al Zambo Cavero, Eduardo Anhuamán, Coco Cabrera, Wayo Alvarez,

Eduardo Anhuaman, mas conocido como Eduardo del Peru interpreta un tremendo vals de su inspiracion y que es Homenaje al Zambo Cavero toda una institucion en la musica criolla peruana pues dejo unas grabaciones que sonaran toda la vida. Buena esa mi querido ERduardo del Perú.

Cecilia Barraza-La Chongoyapana-VIDEO

Cecilia Barraza en un tondero llamdo La Chongoyapana y que se atribuye a Arturo Schutt Saco.
En la guitarra se aprecia a Julian Jimenez.

Perdóname, Grupo 5, Chicha Norteña Peruana,

El grupo 5 que si recordamos el inicio de la musica tropical de influencia andina que comienza con los demonios del corocochay y los demonios del mantaro que eran bandas folkloricas que en los intermedios interpretaban cumbias y nace la chicha andina, tienen su inico ali en las bandas. En este caso las bandas norteñas de marineras influyen en la interpretacion de la musica tropical dando origen a lo que seria la chicha norteña que es realmente fantastica. A ver si aqui sí reclaman derechos de autoria por que a la chicha andina que se taransforma en texmex o musica villera por complejos nunca la reclamamos como propia. Excelente interpretacion del tema Perdoname por el Grupo 5.

Grupo 5-Motor y Motivo-VIDEO

Definitivamente las agrupaciones que integran a las cuerdas electricas y los teclados los vientos de trompetas y trombones, acompañados de un grupo de excelentes voces y buenisimos arreglos musicales de los directores, realmente estan tomando la musica tropical en el Peru. El Grupo 5 agrupacion de origen norteño y que tomas la batuta de Armonia 10 reealmente asi lo demuestra.

Como en cada mañana, Rene Ferrer, Música cubana,

 
Una sensacional interpretación de Rene Ferrer para el tema cubano Como en cada mañana.

Nuestro secreto, Arturo Zambo Cavero, Las Guitarras Magicas,

Arturo Zambo Cavero deleita a quie lo escuche con el vals Nuestro Secreto del maestro Felix Pasache Castillo acompañado de las guitarras magicas y el cajon de oro.

Mal Paso, Arturo Zambo Cavero, Willy Borda, Renzo Gil, Luis Abelardo Núñez, Vals Criollo,

Nuevamente Arturo Zambo Cavero con otro trascendental vals de Luis Abelardo Nuñez Mal Paso con un fondo musical de lujo de Willy Borda en la prima y Renzo Gil en la 2da. y su respectivo cajón. Como siempre una característica del Zambo Cavero es que varía drásticamente su interpretación en función del acompañamiento hace toda una nueva creación de la misma versión demostrando su notable inspiración. Unos capos en el escenario.

Trio America-Un Solo Corazon-AUDIOVIDEO

Cuando se unen artistas de la talla de Kato Caballero, Alvaro Perez y Michel Urbano, El Trio America, el resultado no puede ser otro que esta sensacional grabacion que merece ser apreciada: el vals Un solo corazon de Erasmo Diaz.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO