Chincha, Andrés Prado, Andrés Prado Trío

Andrés Prado (Lima, 1971) es un notable guitarrista peruano. Ha estado durante varios años recorriendo escuelas y escenarios en Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos, afinando cada vez más su búsqueda y su "toque" musical fundamentado en el jazz y los ritmos tradicionales del Perú (sin descartar buenos ritmos de otras latitudes como Brasil y Argentina). Toca piano y está formado académicamente en la ejecución de la guitarra: Conservatorio Nacional de Lima, Escuela de Música Popular de Avellaneda-Argentina, Trinity College of Music de Londres (en el año 2002 recibió tres prestigiosos premios del Trinity College: medalla de oro al mejor alumno del año, el premio Montagu Cleeve, como mejor guitarrista, y el Founders Prize a la excelencia). Ha compartido escenario con músicos como Phil Robson, Tony Roberts, Martin Joseph, David Miles (UK), John Butler, Jimmy Hamilton, Ingrid Jensen, Kevin Washington, Pete Whitman, Jeff Bailey, Spyro Gyra, Edward Perez (USA). En el Perú ha tocado con Enrique Luna, Manongo Mujica y José Luis Madueño, y es reconocida su asociación quimerica con el cajoneador Julio "Chocolate" Algendones (ya fallecido) en el disco "Chinchano". Aqui apreciemos a Andrés Prado en el tema Chincha donde podemos aprecia un efecto de percusion con la guitarra casi al final que es fantástico.
Aqui les presentamos su "Andrés Prado Trio" es una agrupación musical de nivel internacional, la cual ha realizado presentaciones en auditorios y festivales en Europa, USA y Latino América. El trío está conformado por músicos de gran trayectoria, actualmente lo integran: Hugo Alcázar en la batería y percusión, Omar Rojas en el bajo eléctrico y Andrés Prado en la guitarra. El repertorio está conformado por piezas originales compuestas por Prado, inspiradas por las raíces de las tradiciones de la música popular Latino Americana y alimentadas por las diversas vivencias del compositor durante sus viajes por Latino América. Ritmos afro-peruanos, valses, tangos, sambas, sayas, milongas entre otros géneros musicales más, como el flamenco y el jazz, nutren las raíces de estas composiciones, que expresan a través de sus melodías, el canto de una voz que nos cuenta una historia en cada una de ellas. Music video by Andrés Prado performing Chincha with the Andrés Prado Trio. Copyright 2016 Andrés Prado Music Lima, Perú. Andrés Prado - guitar and composition Hugo Alcazar - drums and cajón Omar Rojas - electric bass 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO