Vicenta, La Limeñita y Ascoy, Oscar Avilés, Pedro Augusto Bocanegra,

Fue en la década de los 30 en que La Limeñita y Ascoy empieza a brillar, con luz propia, en el vals peruano. Un día, a través de los micrófonos de la Radio Goicochea, se escucha la voz y la guitarra de una joven que entonaba los valses y rasgaba la guitarra de una manera tal que impresionó a todos los que la pudieron escuchar. Se trataba de Rosita Ascoy quien poco tiempo después, en 1936, formaría con su hermano Alejandro el dúo "La Limeñita y Ascoy" llevando, antes de terminar dicha década, nuestra música popular y su arte al extranjero.
Muchisimos años después con la direccion y produccion de Oscar Aviles graban lo que sería su mejor legado a la posteridad y de esa produccion apreciemos el vals Vicenta de la inspiracion de Pedro Augusto Bocanegra quien nació el 4 de junio de 1890 (Tenía que ser Augusto y nacido en Junio) en la ciudad de Chiclayo. Su familia fue muy numerosa ya que su padre, Santiago Bocanegra de profesión herrero, tuvo muchos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO