Amador Arnez Moises Canto y Miguel Murguia-Muñeca rota-VIDEO

Muñeca Rota vals de la autoría de Esmeralda Gonzáles Castro, (*Lima; 1 de agosto de 1902 – † 13 de mayo de 2003) Escritora, Periodista, Cantautora y Poetisa peruana más conocida con el seudónimo de Serafina Quinteras. Fue hija del poeta, historiador y diplomático ecuatoriano, don Nicolás Augusto Gonzáles Tola y doña Delia Castro Márquez, escritora y poetisa limeña.
Desde sus muy tempranos años alternó en el periodismo, al lado de sus padres y discretamente embozada en múltiples seudónimos, como "Pancha Remolino", en las sátiras versificadas de "Zuácate" escrita en 1945, también como "Demetrio Rueda", en "El Pueblo" en 1948, y finalmente se le identificó con el seudónimo de: "Serafina Quinteras" utilizado a lo largo de varias décadas en colaboraciones escritas para "El Comercio", "La Crónica", "Buen Humor" y "Cascabel". Dicho epíteto lo adquiere por su admiración a los afamados autores teatrales españoles los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quinteros. Su prima hermana Emma Castro Pervuli, asume el seudónimo de "Joaquina Quinteras" y juntas inician una trayectoria dentro de la música criolla peruana, componiendo canciones como "El Ermitaño", "Todo y Nada" y su mayor éxito, "Muñeca Rota".
Aquí apreciemos su vals Muñeca Rota en las voces de Amador Arnez, Moises Canto y Miguel Murguía con el acompañamiento de Tito Manrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO