Juan Pablo II, Cuarto aniversario de su partida, 13 de Abril del 2005-2009,

 


Recordemos al maravilloso Papa Juan Pablo II en el cuarto aniversario de su partida elevando una oración por su descanso eterno y su pronta santificación. 
Dicen la noticias: El papa Juan Pablo II, que necesita del reconocimiento de un milagro para ser beato y dos para llegar a ser santo, le atribuyeron la curación de un menor de un cáncer que lo mantenía sin poder caminar y la salvación de un joven que recibió un balazo en la cabeza. 
El primer caso proviene de Estados Unidos, sobre lo cual, el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, secretario personal por años de Juan Pablo II, contó que supo sobre un niño polaco, proveniente de Gdansk, con un cáncer en los riñones y que se movilizaba solo en silla de ruedas por la enfermedad. "Rezó frente a la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano. Al salir de la basílica de San Pedro dijo: "quiero caminar" tras lo cual se levantó y caminó", comentó el sacerdote. El cardenal, que asistió el jueves en San Pedro a la misa de aniversario presidida por el papa Benedicto XVI, aseguró que recibe cientos de testimonios de personas, sobre todo de personas enfermas de tumor, que han recibido "la gracia" o milagro por intercesión del pontífice polaco. 
El otro milagro fue narrado por un sacerdote de un hospital de Cleveland (noreste de Estados Unidos) a la cadena de televisión estadounidense ABC. Se trata de un hombre de 26 años, Jory Aebly, quien se salvó de un balazo en la cabeza gracias a un rosario bendecido por el Papa fallecido. 
El 13 de mayo de 2005, un mes después de su deceso, el papa Benedicto XVI autorizó el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II, sin esperar el plazo reglamentario de cinco años. Pese a ello el proceso avanza lentamente debido a la abultada documentación. 
La Congregación para la Causa de los Santos examina actualmente la validez de "un milagro" atribuido al pontífice polaco, la curación inexplicable de una religiosa francesa enferma de Parkinson, la misma enfermedad que padeció Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO