Amargura, Ofrenda Popular, Jesús Vásquez-Amargura, Manuel Sixto Prieto

OFRENDA POPULAR
Este primer trabajo discográfico es el sueño de Renzo Gil hecho realidad. Presenta ante ustedes un documento musical en el que dignos exponentes de nuestra canción criolla plasman -con su voz y creaciones- valses, polkas y marineras de ayer y hoy. Ellos son representantes del criollismo vivo, y de aquellos está profundamente agradecido, pues junto a cada una de sus historias aprendí a querer, respetar y atesorar nuestra canción costeña. Este trabajo está dedicado a la memoria de su señor padre Pedro Gil y a la de los maestros Alberto Romero "Romerito", Octavio Ticona, Germán "Chito" Valdivia, Manuel Cabezas Novoa y Carlos Abán. 
FIRMA: Renzo Gil 
TEMA: 
Amargura (valse) Autor: Manuel Sixto Prieto Compositor: Laureano Martínez Smart Voz: Jesús Vásquez Guitarras: Renzo Gil Bajo: Juan Rebaza Cajón: Dick Miñano María de Jesús Vásquez Una de las voces más bellas de América Latina de todos los tiempos. Admirada por estrellas como Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Hugo del Carril, Beny Moré. En el año 1939 fue reconocida como "La Reina de la Canción Criolla", pero su pueblo eternizó ese reinado. A pesar de sus éxitos en muchos países, siempre regresó al Perú y lo más importante con la misma sencillez que mantiene hasta ahora. Es un honor para este disco que nuestra "chola Jesús" haya aceptado interpretar uno de sus valses favoritos. "Gracias Reina".DIce la publicación correspondiente. Honor al mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO