Puneños exportarán prendas encargadas por el diseñador Versace-NOTICIA

Los artesanos fueron capacitados en alta costura, lo que les permitirá enviar 200 prendas para mercados altamente exclusivos
A mediados de este año, artesanos puneños exportarán prendas de alta costura elaboradas con fibra de alpaca encargadas por el diseñador brasileño Salvatore Laureano, de la prestigiosa casa de modas italiana Versace, informó Norberto Giurfa Morán, jefe del proyecto Fortalecimiento del Cluster Artesanal de Puno.
Recordó que durante su visita a este departamento surandino el año pasado, Laureano encargó a los artesanos textiles locales más de 200 prendas de vestir, como sacos, vestidos, chaquetas y chales.
Acotó que los trabajos fueron monitoreados por el proyecto Fortalecimiento del Cluster Artesanal de Puno, que busca incrementar el nivel de ingresos económicos y de empleo de los artesanos nativos.
Explicó que los artesanos puneños necesitaron capacitación en alta costura, materia que no dominaban, pues anteriormente no habían elaborado prendas para un mercado exclusivo.
Tras la capacitación, Giurfa aseguró en diálogo con la agencia Andina que los próximos trabajos serán “más rápidos y mejores”.
Hasta la fecha, fueron elaboradas unas 85 prendas y se espera culminar las más de 200 encargadas a fines de junio, por las cuales los artesanos que trabajan en quince talleres recibirán unos treinta mil nuevos soles, detalló.
Según Giurfa, Laureano indicó que venderá en Europa las prendas peruanas de fibra de alpaca, las mismas que exhibiría este año en desfiles de moda.

PUNO-PERÚ
El departamento de Puno se encuentra ubicado en la zona sur oriental del Perú. Presenta una topografía accidentada con la mayoría de sus ciudades ubicadas en zonas altas de la sierra. Limita por el norte con Madre de Dios, por el sur con Tacna, por el este con Bolivia y por el oeste con Cusco, Arequipa y Moquegua
Tiene una extensión de 72,382 kilómetros cuadrados y una población que supera el millón de habitantes.
Posee un clima frío y semiseco con temperatura promedio anual de 9°C, llegando hasta los 3° C durante el invierno.
Su capital es Puno, ubicada a orillas del lago Titicaca y sobre los 3,827 metros s.n.m. Entre las ciudades más importantes figuran Juliaca, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO