Los Pacharacos, Freddy Centi, Alma de mi alma, Huayno

Los Pacharacos dueños de un estilo ya extinguido, cultivaban el Huayno acriollado, con guitarras, saxo, cajón y un ayayero andino criollo tipo Humberto Cervantes en lo criollo y que era Freddy Centi y que si alguien no me corrige era arequipeño, pero muy andino especializado en musica del centro y de Ancash. El grupo tenía guitarras, cajón, saxo, huiro y Freddy Centi era pues un maestro que hacía musica andina de la buena con el perdón de los que ahora gustan ahora de esa percusión electrónica con arpa y las voces medias desafinadonas que tanto éxito tienen, de manera inexplicable para mí, que puedo estar equivocado.
Los Pacharacos en Alma de mi Alma, huayno acriollado, estilo de Los Pacharacos.
AUDIO:

En el año a963 aparecen en Huancayo Los Pacharacos integrado por Freddy Centi de Arequipa como cantante, Bernardo Hernández (Manzanita) con 20 años de edad como primera guitarra, César Zárate en el Saxo, Modesto Pastor en la segunda guitarra y Jorge Mariacsa en los timbales o cajón. Graban el Huayno acriolladoi Río Mantaro revolucionando el huayno tradicional como ya se dijo acriollándolo pues Modesto Pastor  era también guitarrista criollo y Freddy Centi era Arequipeño.

                                      

3 comentarios:

  1. tengo un disco 78 rpm de carbon con numero de serie V1973H director Freddy Centti lo curioso es que tu dices que aparecio en 1963 pero este dsico de carbon es d eaños de 1956 alo mucho

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos interpretes y mejor aún...sus huaynos acriollados.En la década del 60'¿ quien no bailó y/o escuchó "Río Mantaro"y "Tu Amor compraré"?/Fredy Centy era todo un personaje en esos tiempos/En Ancash grabaron "Marinera"con el Conj.San Juan de Pallasca q es muy pegajosa y es de mi gusto personal.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si el acordeonista que aparece es Juanito Santillán.

    ResponderEliminar

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO