Serenata Andina, Jean Pierre Magnet, Susurros del Titicaca

Serenata andina: Susurros del Titicaca, con Jean Pierre Magnet. Teniendo como escenario mágico y natural a la Huaca Pucllana de Miraflores, Jean Pierre Magnet ofrecio,sus nuevos temas inspirados en el colorido musical del ande, presentando también a su nueva banda: Serenata de los Andes. A sus saxofones incorpora ahora arpas, charangos, zampoñas y violines, para darle, como el mismo señala, " una nueva dimensión a la música andina".
Los consagrados Alex Acuña y Ramón Stagnaro serán los invitados especiales del concierto. "A través de los años he disfrutado de los diferentes estilos musicales como director saxofonista, en "Serenata de los Andes" 
he encontrado mi destino musical como compositor, y mi camino recién empieza por esta inagotable fuente de inspiración que es el Perú andino", 
expresa el artista. "Serenata de los Andes", en la Huaca Puccllana, está concebido como un espectáculo al aire libre, con sonidos naturales, como en el cine; con sensaciones visuales que fueron acompañadas de imágenes paisajistas. "He utilizado los elementos de la música clásica, que no tiene límites en el desarrollo de los motivos musicales, llevándola a sonoridades y sensaciones musicales nuevas, frescas, emotivas, de colorido, como es el mundo andino", explico.
La banda "Serenata de los Andes" está conformada por 26 músicos, con los que Jean Pierre Magnet se ha propuesto magnificar los ritmos andinos a través
de la integración de instrumentos, donde se mezclan sonidos del centro, con el saxofón; de Ayacucho, con el arpa; de Puno, con las zampoñas, y las demás regiones con el violín, la guitarra y elementos de percusión. 
Grandes maestros como Álex Acuña (nuestro percusionista más importante)
y Ramón Stagnaro (guitarrista que ha tocado con Celine Dion). Celebremos la música que viene del corazón de Magnet y de los Apus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO