El Condor pasa, Mejor canción andina, Ludomir Diakovski, Art Garfunkel, Cory Sonco, Zarzuela peruana

El Condor pasa del compositor peruano Daniel Alomías Robles es sin duda la mejor cancion andina peruana de todos los tiempos. Compuesta en 1913 interpretada fantásticamente en Peru por Yma Sumac y por el arpa de Florencio Coronado recibe su espaldarazo mundial en 1970 en una versión muy particular de Simon and Garfunkel. De alli se ha convertido en el ícono de referencia de lo que es musica andina en el mundo a través de innumerables versiones de las caules recogemos algunas que hablan por sí solas de la calidad de esta composición.
Lucy y su padre Lubomir Diakovski -El Condor Pasa
Lucy Diakovski es miembro del grupo alemán de vocalistas femeninas 'No Angels' e interpreta en esta oportunidad El Condor pasa a dúo con su padre Lubomir.
Art Garfungel-El Condor pasa
Cory Sonco-El Condor Pasa  
"El Condor Pasa" es una "Zarzuela Peruana" cuyos fragmnetos instrumentales constan de tres partes: Yaravi, Pasacalle o "Fox" Incaico y Fuga de Huayno.El propósito principal es el de informar y dar credito por su obra magistral a Daniel Alomía Robles y de tratar de corregir el error popular de otorgarle los creditos de la obra a otros arreglistas (J. Milchberg, Urubamba, Los Inkas, Simon Y Garfunkel, etc.) por la autoría musical del tema Sabemos que el maestro Robles patento su composicion original atravez de la Biblioteca del Congreso de EE.UU en 1933. Gracias a la labor de investigacion de Sr. William Herring es posible demostrar gracias a una foto de la partitura original de Daniel Alomia Robles. Data de su autoria original en 1913 
Peters and Van Leeuwen-El Condor Pasa-Versión jazzeada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO