Sabor a caney-EL Amor de mi bohio-VIDEO

El cuarteto Sabor a Caney con un temso de Guillermo Portabales El amor de mi bohio. Mis respetos para esa primera guitarra y buenas voces.

Sabor a Caney-Amor Silvestre-VIDEO

Mas Son Montuno del bueno con el cuarteto Sabor a Caney y el tema Amor Silvestre que tocaban Los Compadres de Cuba....Quiereme cielito lindo ay quiereme..... Tremenda primera guitarra.

Sabor a Caney-Saludo Compay-VIDEO

El cuarteto cubanísimo Sabor a caney interpreta el son montuno Saludo Compay de Elciades Ochoa. A Sonear se ha dicho!!!!

Los Hermanos Villacorta-Ese Dia-Anamile-Cali Pachanguero-VIDEO

Los Hermanos Villacorta, orquesta de Trujillo, Perú con dos temas del Grupo Niche: Ese dia (...faltó un pañuelo...), Anamilé (.....me pintó pajaritos en el aire....) y en el segundo video va Cali Pachanguero, muy buenos.



Sigue: Cali Pachanguero

La Boyana, El Hombre Feliz, Los Hermanos Ayala-Mix de Lizandro Meza,

 
La Orquesta de Los Hermanos Ayala y sus Cantaritos de oro de Piura con un mix de Lizandro Meza: La Boyana y El hombre feliz. Lizandro más conocido como el macho de América ha vivido años en el Perú y dejó su escuela por donde pergerinaba. Se le agradece a Don Lizandro el compartir su arte que ha infuenciado en la chicha peruana que es eso una mezcla fenomenal de ritmos, compases y variantes musicales muy interesante.

Marejada Feliz, Roberto Roena y sus Apolo Sound, Tite Curet Alonso, Letra y Salsa dura,


Roberto Roena y su sensacional orquesta Apolo Sound en el Temaso Marejada feliz de Tite Curet Alonso. Derroche de calidad más la voz de Elías Lopez.

LETRA:
Marejada Feliz
Tite Curet Alonso

Potente cual marajada fué su amor La playa de mi cariño la arrazó En mi fué tan dolorosa que es mi vida Llorar por aquella triste despedida. Marejada feliz, vuelve y pasa por mi Aun yo digo que si, que todavia pienso en ti. El vertigo que mi alma provocó lo intimo sacudió en mi corazón traté de evitar su rápida partida su amor que siguec lejano de mi vida. Marejada feliz, vuelve y pasa por mi aun yo digo que si, que todavia pienso en ti. Coro: Quisiera la marejada la playa de mi cariño sin ella no estoy en nada sollozando como un niño. Sin ella no estoy en nada soy como un arbol que espera que una lluvia pasajera Le devuelva su belleza. Su pelo color del sol Y sus ojos azul del mar Son dos cosas que en la vida Yo nunca podré olvidar. Ahora mi vida es el mar Vivo contando las olas Y asi me pasan las horas Y vueleve a llegar la aurora. Todas las noches me voy Junto a la orilla del mar A preguntarle a las olas Si han visto mi amor pasar. Soy la arena que en la playa Vive sola su tristeza Tu eres ola misteriosa Que en la bruma te me alejas

Los Hermanos Yaipen-Es Mentiroso-VIDEO

Los Hermanos Yaipén con una agradable voz femenina en el sabroso merengue: Es Mentiroso. Y de remate un par de hermosas Chiclayanas bailando Festejo!!!!

Una pena de amor, Los Hermanos Purizaga, Francisco Javier Purizaga, Salsa Colomboperuana,

 
Los Hermanos Purizaga Orquesta peruano colombiana con un temaso como es Una pena de amor de Francisco Javier Purizaga que popularizara en Guayaquil el bolero La cadena se rompió. La mixtura de la salsa peruana y colombiana arroja una espectacular combinación. Tremenda orquesta.

Mix de Ray Sepúlveda, Orq. Los Villacorta de Trujillo,

La Orquesta trujillana Los Villacorta aqui demuestran que son buenos en la Salsa con un mix de Ray Sepúlveda que lo interpretan en gran forma.

Grupo Remenber-Trujillo-Vanidad-VIDEO

Una excelente interpretación del Grupo Remember de Trujillo para el tema del uruguayo Yaco Monti. Tremendo cantante el del grupo Remember.

Como una loba, Grupo Remenber, Trujillo,

Aqui el Grupo Remember de Trujillo Perú con una tremenda cantante en el tema que populariza Miriam Hernandez: Como una loba. Esta cantante es una lobasa, tremendo futuro ah.

El Chivo, La Sonora Matancera, Yayo El Indio, Vinicio Gonzáles,

 
Tremendo temaso de la Sonora Matancera El Chivo de Vinicio Gonzáles en la voz de Yayo El Indio, con la dirección del cantante y guitarrista Rogelio Martínez y el piano de Lino Frías. El Chivo nombre que agarra carne va sin ilusiones personales pues hay harta ropa tendida como tú comprenderás.

Sonora Matancera-Mala Mujer-VIDEO

La Sonora Matancera con el piano de Lino Frías y la voz de Jorge Manldonado primo de Richie Rey en el temaso Mala Mujer. A comerrrrrr!!!!!

La Sonora Matancera-Cañonazo-VIDEO

La Sonora Matancera dando cátedra con el tema Cañonazo en la voz de Welfo y el piano de Lino Frías. Fantástico.

Tíbiri Tábara, La Sonora Matancera, Daniel Santos, Pablo Cairo,

La Sonora Matancera de Cuba con Daniel Santos de Puerto Rico y adornando la presentación la actriz Rosita Quintana en el tema Tíbiri Tábara del compositor cubano Pablo Cairo.

Lágrimas Negras, Conjunto Sierra Maestra, Cuba Tropical

El grupo cubano Sierra Maestra dirigido por Eduardo Himely (Bajo) interpreta ese tema inmortal del maestro Miguel Matamoros Lágrimas Negras y en la voz Laritza Bacallao. Ay na máaaaaaaa!!!!!

Morir ansiara, Promesa, Nueva Fiesta Criolla,


Aqui está la nueva Fiesta criolla de Oscar Aviles Jr., Jose Luis Guillon Aviles y el apoyo de La guitarra de Victor Reyes, Papeo Aban y Carlos Ayala mas la presencia del Maestro Oscar Avilés pilar de la agrupacion primigenia, en dos polcas emblematicas de aquella gran agrupacion Morir Ansiara de Mañuco Cobarrubias y el tema Promesa de Manuel Acosta Ojeda, dos temasos de primera.

Fina Estampa, Xiomara Alfaro, Oscar Aviles,

Nuevamente en una grabacion se reunen los talentos inconmensurables de Xiomara Alfaro de Cuba en la voz, Oscar Avilés en la guitarra, Chabuca Granda en la composición de Fina estampa que es el tema de reunión de estas estrellas inmortales.

El Gran Combo-El Grupo 5-Un Verano en Nueva York-VIDEO

El Gran Combo en El Callao con Un verano en Nueva York. Ademas un tributo que le hace el grupo 5 orquesta del Norte del Perú que interpreta el mismo tema de manera extraordinaria. Un Verano en Chiclayo en este caso.



El Gran Combo-Mujer Celosa-VIDEO

Una version de los años 80 del Gran Combo de Puerto Rico con el tema que nunca pasa de moda: Mujer Celosa. A gozarrrr!!!

Me Liberé, El Gran Combo, Julio Castro, Salsa Dura,

 
Una version reciente del tema Me Liberé de Julio Castro e interpretada por el Gran Combo, La Universidad de la Salsa del Borinquen.

Pepe y su Orquesta-Gozando Caliente-VIDEO

Pepe y su Orquesta, agrupacion peruana que triunfa en USA con su tema Gozando Caliente. Felicitaciones muchachos y alli es donde se ven los buenos.



Hector Lavoe-Mi Gente-Periodico de ayer-Songorocosongo-El Cantante-VIDEO

Hector Lavoe en un Medley de sus mejores temas como son Mi Gente, Periódico de ayer, Songorocosongo de mamey y el inolvidable tema que lo hiciera inmortal El Cantante. A gozarrrrr!!!!!

Fruko y sus Tesos-Descarga espectacular-VIDEO

Una descarga espectacular de Fruko y sus tesos que pertenece a Julio Estrada. A bailarrrr!!!

Armando Hernandez con el Combo Caribe-Loquito por tí-VIDEO

Tremenda cumbia colombiana Loquito por ti de Luis Felipe Villanueva en la buena interpretacion de Armando Hernandez y el Combo Caribe. Llevaaaa!!!!!!

Klave 7-Ajena-VIDEO

Klave 7 agrupacion de ascendencia peruana que suena bien en USA con un merengazo como es Ajena. A mover el esqueleto!!!!!!!

Conciencia, Klave 7, Salsa en USA,

Nuevamente el grupo Klave 7 con un sensacional arreglo para el tema Conciencia que popularizara Gilberto Santa Rosa y suena así!!!! Y Diceeeee!!!!

Pecadora, Ojitos hechiceros, Clave 7, Homenaje a Nectar, Ecuador,

 
Aqui el Grupo Clave 7 con la voz de Juan Mera. en un tributo a los lamentablemente desaparecidos Grupo Nectar que triunfaba en Argentina, con sus temas Pecadora de Carlos Rincón y Ojitos Hechiceros de Marino Valencia todos dos del Perú. A Chichear se ha dicho, pues hay para todo!!!!!

Señora Ley, Klave 7, Peruanos en USA

                
Klave 7 agrupacion de origen peruano que se abres paso triunfante en USA con el temaso que popularizara Tito Nieves: Señora Ley. A gozarrrrr!!!!

  

Klave 7-Eres mentirosa-VIDEO

Klave 7 grupo de ascendencia peruana que se abre paso en USA con un tema de Tito Caycho: Eres Mentirosa, notable exito chichero con un buen arreglo.

Roberto Roena y su Apolo Sound-El Escapulario-VIDEO

Aqui se aprecia toda la calidad de Roberto Roena y su Apolo Sound en el tema El Escapulario en un arreglo especial.

Eddie y Charlie Palmieri-Vamonos pal monte-VIDEO

Eddie y Charlie Palmieri en los pianos, Ismael Pat Quintana en los coros, Nicky Marrero en timbales y bongoes, Charlie Santiago en las Congas, conforman este grupaso que nos deleitan con el tema Vamonos pal Monte. A comerrrrr!!!

Rafael Cortijo-Ismael Rivera Jr.-Fé Cortijo-Elena Elena-VIDEO

Rafael Cortijo tremendo musico de Puerto Rico de los primeros con las voces de Ismael Rivera Jr. Hijo de Maelo y Fé Cortijo, sobrina de Rafael en el Temaso que es una Bomba Plena Elena Elena. Fantástico tema.

Rafael Cortijo y Maelo-Quitate de la vía Perico-VIDEO

El notable musico Rafael Cortijo y Maelo Ismael Rivera en un temaso que se adelanto a su epoca: Quitate de la vía Perico.

El Combo del Ayer-Ojos chinos-VIDEO

El Combo del Ayer con el coro de Andy, Pellín y Eddie en ese temaso que fue Ojos Chinos y sigue la rumba!!!

Jala Jala, El Combo del Ayer, Richie Rey, Bobby Cruz, Boogalooo,

El Combo del Ayer con el coro de Andy Montañez, Pellin Rodriguez y Eddie en ese sabroso tema Jala Jala. A bailarrrr!!!

Los Hermanos Rosario-Tu metienes amarrao-VIDEO

Un poco mas de merengue para que no se apague la fiesta con Los Hermanos Rosario y Tú me tienes amarrao. Libérate!!!!

La Dueña del Swing, Los Hermanos Rosario, En Vivo,

Nos vamos de merengue con Los Hermanos Rosario y La Dueña del Swing. A bailarrrr!!!!

Oro sólido-La Morena-VIDEO

A bailar merengue se ha dicho con oro sólido y La Morena. Rico puéee!!!!! Hasta las 15.

Oro sólido-La tanguita roja-VIDEO

Y seguimos en la refrescante centroamérica con Oro sólido y La tanguita roja.

Eric Kurimski-Huayno-VIDEO

Nuevamente nos sorprende Eric Kurimski jóven guitarrista americano con cun conglomerado de músicos latinos en un Huayno que suena realmente especatcular con quena, zampoña, cajón y guitarras.

Oita nomá-, Kiki Sanchez, Afro Jazz Peruano,

 
Kiki Sanchez tecladista peruano que radica en USA continúa con sus estudios de fusion de latin jazz y musica afro peruana y demuestra lo sensacional que lo hace en el tema del prolífico Caitro Soto de la Colina Oita nomá. Azúcarrrr!!!

Toro Mata, Los cajones de chocolate, Versión Brasilera,

Quieren una version brasilera de Toro Mata con un mano a mano de quijada de burro que ni en Chincha hay? Pues aprecien a Los Cajones de Chocolate en su versión del tema mas reconocido de la musica afroperuana a nivel mundial como es Toro Mata de Caitro Soto. Felicitaciones señores. Toro mata en esta version brasilera esta genial.

Ruperta, Tony Succar, Mixtura, Anibal Rosado, Afroperuano,

 
Como no nos podemos quedar en el pasado Tony Succar representa los estudiosos modernos de nuestra música quien en USA realiza estudios avanzados y que nos demuestra con hechos fehacientes su desarrollo y trabajo exitoso en la musica con el tema afro peruano Ruperta que corresponde a la autoría de nada menos que Angel Anibal Rosado. Estos es para escucharlos con un pisquito sour bien heladito. Que rico.

Renzo Gil y Carlos Castillo-Hortencia-VIDEO

Un tradicional vals como es Hortencia de José Saba Liborno músico dominicano que dirigio la Banda de Guerra del Perú y fue autor de la marcha de banderas que todos los lunes escuchábamos en el colegio, cobra frescura y actualidad en la guitarra de Renzo Gil, estudioso de la musica peruana y la voz tradicional de Carlos Castillo. Una notable recopilación muy fidedigna de un trabajo realmente trascendente el que realiza esta agrupación. Aporte invalorable que merece mucha consideración.

Vida, Rolando Vento, Ángel Carpio, Isidoro "Cholo" Berrocal,

 
Rolando Vento guitarrista que acompañara al inolvidable Cholo Berrocal acompaña en este tema Vida a Ángel Carpio en un tributo al Cholo Berrocal.

Perdóname, Ana Luz Baldeon, Oscar Cavero, Victor Vento, Vals de José Escajadillo,

Nuevamente el arte es como las matemáticas si ud suma calidad el resultado es mas calidad aún. Por ejemplo en el escenario Ud. pone la voz sensual de Ana Luz Baldeón mas las guitarras exquisitas de Oscar Cavero y del Maestro Rolando Vento y el tema Perdóname de José escajadillo Farro dará como sumatoria este resultado musical fantástico que a continuacion aprecian. A comerrrrr!!!

Los Ñorbos, Victor y Rolando Vento, Fernando Valderrama, Porfirio Vásquez,

 
Fernando Valderrama y su dúo, con las guitarras de los hermanos Victor y Rolando Vento (este último acompañó al inolvidable Cholo Berrocal) en un tema de colección y de la inspiración de don Porfirio Vasquez: Los Ñorbos.

Nube Gris, Lima de Novia, Limeña, Fina estampa, Edith Barr, Victor Vento,

Edith Barr en una presentación en Los Angeles pero noten la fantástica guitarra que la acompaña y que corresponde nada menos que a Victor Vento, familia de guitarristas. Va pa la peña.

Los Ardiles y Rolando Vento-Guitarra-VIDEO

En una presentación de la famosa agrupacion limeña de Los Ardiles es invitado el notable guitarrista Victor Vento de visita por Lima y miren lo que pasó, mejor dicho Vento se pasó.

Grupo Negro Mendes-No Valentin-VIDEO

Sensacional versión del Grupo Negro Mendes del tema No Valentín de Pepe Vásquez. Muy buena la cantante.

Viejo cantor de Yaraví, Victor Bengoa, VIDEO

Victor Neves Bengoa
Un interesante vals de Victor Neves Bengoa como es Viejo Cantor de Yaraví de la inspiracion de Victor Neves Bengoa. Buenos acordes y buena interpretación.

Connie Bieberach-Alfredo Aguirre-Cholita norteña-VIDEO

En una sabrosa marinera norteña de la pluma del maestro Adolfo Zelada: Cholita norteña, la notable y simpatica cantante Connie Bieberach y el inacabable Alfredo Aguirre nos deleitan en la ejecución de este temaso norteño.

Carlos Castillo-Renzo Gil-Dulce prisión-VIDEO

Eduardo Marquez Talledo compositor peruano de clase A** nos demuestra su valía en el tema Dulce prisión que en la voz de Carlos Castillo y la sensacional guitarra de Renzo Gil suena en gran formma y suena así:

El Huerto de mi amada, Carlos Castillo, Felipe Pinglo Alva, Willy Terry,

Uno de los temas mas representativos del nuestro criollismo, El huerto de mi amada de nuestro maestro Felipe Pinglo Alva en la fina voz de Carlos Castillo y la notable guitarra de Willy Terry reluce con luz propia.

Zoyla Rosa, Maria Delia, Hermanos Valdelomar Ganoza, de Cobarrubias y Perez Lobatón,

Seguimos de jarana de primera. Los Hermanos Valdelomar Ganoza en dos temasos Zoyla Rosa de Manuel Covarrubias y María Delia de Juan Perez Lobaton. En la guitarra, cuando no, Tito Manrique, Henderson Herencia en el bajo y el cajon de Rony Campos, nada menos que la delantera del Real Madrid de la musica criolla. Se va la bala!!!

Eva, Los Rimenses, Juan Augusto, Jarana Criolla,

Juan Augusto, autor del blog, te recomienda esta carnecita criolla y es un valsecito jaranero de Maximo Bravo Campos, Eva , en la interpretación de un trío para conocedores: Los Rimenses integrado por Lucas Borja fundador y director de Los Romanceros Criollos uno de los mejores tr+íos criollos de la historia del Perú, y que en los Rimenses junto con Héctor Béjar en la primera voz y Alejandro Luque en la primera guitarra dejan esta joya como quien no quiere la cosa: Eva.

Maximo Davila-Chafloque y LLanos-Dos extraños-Mario Cavagnaro-VIDEO

Un vals peruano del notable Mario Cavagnaro Llerena con la interpretacion de una de las mejores guitarras criollas peruanas como es la Guitarra de Maximo Davila y las voces en prima y segunda de Juan Chafloque y Lalo Llanos a quienes pronto espero conocer y se titula Dos extraños. Es toda una obrita de arte, pero repito solo para conocedores.

La Gitanilla, Guillermo Menacho, Víctor Correa

Guillermo Menacho rescata en gran forma la alegria y brillantez de la polca peruana donde con su ya reconocido estilo para la interpretación y arreglos nos demuestra como es en esencia la polca peruana realzando el tema La Gitanilla de Victor Correa Márquez.

Callejon de un solo caño, Guillermo Menacho y su grupo,

Guillermo Menacho, notable guitarrista chalaco y su grupo con dos maestros del bajo y del cajón en un maravilloso instrumental para el tema Callejon de un solo caño, que pertenece nada menos que a Victoria y Nicomedes Santa Cruz.

Sonrisas, Guilermo Menacho y su grupo-, Polka Jazzeada,

 
Guillermo Menacho la primera guitarra criolla del Callao nos demuestra que con un excelente bajo y un buen cajón es suficiente para hacer jarana de primera con la mejor polca peruana que se ha compuestoy que es Sonrisas del maestro Pedro Espinel. Fantástica interpretación.

Caminando, Los de Adentro, Cesar Peredo, Marco Olivero, Afro Peruvian Jazz,

 
Un temaso de Jazz fusion afroperuana en la notable interpretación de César Peredo y Los de Adentro con el lucimiento del cajonero Gigio Parodi. Cesar Peredo y Los de Adentro interpretan el tema "Caminando" compuesto por Marco Oliveros & Cesar Peredo en el bar "El Ekeko" de Barranco, Lima, Peru en enero de 1998. Cesar Peredo (flauta), Alonso Acosta (piano), Jocho Velasquez (guitarra), Felipe Pumarada (bajo), Marco Oliveros (timbales y percusion), Gigio Parodi (congas y cajon), Cesar Lescano (bateria). Filmación: Héctor Herrera

Mammaye, Sabor y sentimiento, Coco Linares, Salsa Festejo,

 
El grupo Mammaye con la dirección de Coco Linares nos muestra una Salsa Festejo con la voz de Leandro Benitez y el Saxo de Nestor Benitez. Un tema que hace bailar en gran forma.

Engañada, Jorge Baglietto, Lito Vitale, Lucho Gonzales

Un trio de polendas con la voz de Jorge Baglietto, el pianaso de Lito Vitale y la guitarrasa de Lucho Gonzales para un temazo de los grandes Engañada del Compositorazo Luis Abelardo Nuñez. A disfrutar en gran forma señores.

Nokie Edwards, House of rising sun, Iwaki Japón, Rock Instrumental,

Nokie Edwards el fabuloso ex primera guitarra de The Ventures con el tema "House of rising sun" invitado a tocar en Iwaki, Japón donde es idolatrado.

Secret Agent Man, Nokie Edwards, Chicchi in Japón, Rock Instrumental

El extraordinario guitarrista americano Nokie Edwards, quien fuera una de las mejores primeras guitarras de The Ventures es invitado al Japón donde el grupo aún es idolatrado y toca nada menos que al lado de "Chicchi" una niñita japonesa de 8 Años quien se luce en el tema Secret Agen Man. Sensacional interpretación pues Nokie al final dice "esto es Chicchi Band". Honor al mérito.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO