Las horas que perdí, Francoise Rodriguez, José Escajadillo


Aqui un valsecito de esos que uno escucha y piensa en cerrar el blog y mandarse a mudar (aunque donde me voy si yo ya me mudé hace años del Perú) pues ya no podré escuchar un vals mas bonito. Eso sucede cuando uno escucha este tremendo vals de José Escajadillo: Las horas que perdí en la buena voz de Francoise Rodriguez.

Fernando Alcalde-Milagros Guerrero-Alma mia-VIDEO

En un video muy interesante apreciemos a Fernando Alcalde cantante de buen pecho, acompañado de Milagros Guerrero en un valsecito criollaso y jaranero como es Alma mía, saben de quien? ahhhhhh.... otra vez los agarro en falta, pues es de Don Pedro Miguel Arrese.

Lucha reyes-Que Importa-VIDEO

Aqui la grande Lucha reyes con el tema de Juan Mosto Qué Importa o como decimos en Lima: ¡¡Qu'importa!!

Charly García - Deberías Saber Por qué-VIDEO

Videoclip oficial del último tema lanzado por Charlie García despues de su proceso de rehabilitación y presentado el 25 de agosto de 2009.

Deixa isso pra lá, Deja que digan que hablen, Claudia Leitte e Jair Rodrigues, Meneses y Paz,

 
Se acuerdan de este tema que en Lima popularizara Sergio Murillo, pues aqui suena en gran forma en la version de Claudia Leitte y Jair Rodrigues para este temaso: Deja que digan, que hablen, deja eso ya.... Deixa isso pra lá de Edson Menezes y Alberto Paz.

Roberto Silva y Roberta Zá-Falsa Baiana-VIDEO

La alegria de la música brasilera se refleja en este tema Falsa Baiana de Gerardo Pereira e interpretada por Roberto Silva y Roberta Zá.

Alcione e Beth Carvalho-Não deixe o samba morrer e Sufoco-VIDEO

Dos cantantes de primera do Brasil como son Alcione e Beth Carvalho con el temaso: Não deixe o samba morrer e Sufoco.

Lucidez, Fundo de quintal y Jorge Aragao, Samba do Brasil,

Fundo de quintal y Jorge aragao dos grandes exponentes de la Samba Brasilera en el tema Lucidez.

Jorge Aragão - Conselho-VIDEO

Jorge Aragão do Brasil con su sensacional tema Conselho.

Feitio De Paixão, Jorge Aragão,

Del Brasil llega Jorge Aragão con su tema Feitio De Paixão.

Hijos de la Calle, Mac Salvador, Puquio Ayacucho, Música Neo Andina,

 
Mac Salvador, natural de Puquio Ayacucho nos canta una canción que quizas sea vivencial pues tuvo una infancia difícil pero supo salir adelante y es un ejemplo a seguir. Aqui con otro tema que no escapa a la realidad: Hijos de la Calle.

Bergessio vendido por San Lorenzo al Saint Etienne francés-NOTICIA


GOLAZO DE BERGESSIO AL COLON
El jugador se va al Saint Etienne de la primera división a cambio de 6 millones de euros. Para reemplazarlo, los dirigentes buscan a Cvitanich y Armani. Más temprano, se descartó la llegada al club de Fabricio Fuentes. El San Lorenzo de Simeone se queda sin una de sus piezas claves. Después de varias reuniones, Gonzalo Bergessio fue vendido al Saint Etienne de Francia a cambio de 6 millones de euros. Ahora, el Ciclón tratará de concretar la llegada de un reemplazante en el frente de ataque.
La salida de Bergessio, uno de los jugadores tenidos en cuenta por Maradona para la Selección, ocurre en momentos en que San Lorenzo ya estaba en la bússqueda de otro delantero. Los nombres que suenan son los de Darío Cvitanich, actualmente en Holanda, y Leandro Armani, ex Newell's, esperando en Tiro Federal.
Más temprano el defensor argentino Fabricio Fuentes, pretendido por San Lorenzo, anunció que se quedará en el Villarreal, su actual club y donde le queda un año más de contrato. "Lo único que hay de verdad es que la gente de San Lorenzo me comunicó que querían contar con mis servicios, pero hay muchas cosas que hacen que esta posibilidad no se pueda dar, porque las cosas no avanzan", dijo el ex Newell's y Vélez.
"Puedo asegurar que me quedo aquí y le agradezco a la gente de San Lorenzo por el interés que mostró", cerró el asunto Fuentes. La diferencia económica en la oferta que le hizo el club de Boedo es la razón principal por la que no se realizará la operación.

Agresion en Futbol boliviano: Jáuregui patea a Medina-VIDEO

Las imágenes son verdaderamente desgarradoras, pues uno no se imagina como un jugador puede llegar a perder los estribos de esa manera. Si tenía a la mano una pistola, lo mataba. Vamos a ver, que dicen las autoridades competentes pues el agredido es extranjero y a veces el nacionalismo hace cambiar a la justicia. Ojalá que los jueces no nos manden a nosotros los espectadores una patada voladora mas fuerte que la del agresor. Este jugador merece un castigo ejemplar, a nivel mundial.

Antología invita a Max Castro- Niña-VIDEO

El grupo Antología integrado por José Meza como director y Dilio Espinoza como vocalista invita al vocalista ayacuchano Max Castro a cantar el tema Niña, tema de música neo andina, lejos la que mas ha evolucionado en el Perú, y eso que sufrieron los embatres del terrorismo. Ni en Cuba han avanzado tanto en lo que a música propia se refiere.

Palomita Cuculí, Antología&Mac Salvador, Puquio Ayacucho, Música Neo Andina,

El grupo antología dirigido por José Meza y con su vocalista Dio Espinoza invitan a Mac Salvador a cantar el tema Palomita Cuculí.   
Palomita Cuculí
Mac Salvador
Música Neo Andina

Cuando el amor se termina 
El corazón se marchita 
Uno no sabe si creer 
Tus dudas se hacen realidad 
Te encuentras solo al despertar 
Anoche no pude dormir 
En mis sueños estabas tu 
Y ese perfume se impregnó 
En el silencio del dolor 
y no lo pudo sentir más ayayay..... 
palomita cuculí ayayay ..... 
ojitos de capulí 
Oigo muchos pasos alla 
Creo que viene del interior 
Ahora comprendo que perdí 
Lo que en la vida más ame 
Nunca hay dos lagrimas igual ayayay.....
palomita cuculí ayayay ..... 
ojitos de capulí 
Canta conmigo guitarra 
Llora conmigo cuculí 
Abre tus alas para mí 
Y dime por donde andaras 
ay mi amor ayayay.....
palomita cuculí ayayay ..... 
ojitos de capulí

Antología invita a William Luna-Nostalgia-VIDEO

El grupo Antología dirigido por José Meza y su vocalista Dilio Espinoza tienen como invitado al vocalista cusqueño William Luna en el tema Nostalgia.

En Otra Piel, Antología, Andino Peruano


Antología grupo peruano de música andina contemporanea (neo andina) dirigido por José Meza y con su excepcional vocalista Dilio Galindo en un tema fantástico: En otra piel.

  

Isabel, Mac Salvador, Puquio Ayacucho, Música Neo Andina,

Mac Salvador cantautor peruano nacido en Puquio Ayacucho y que de pequeño se ganara la vida como canillita es ahora una rutilante estrella de la musica neo andina peruana. Aquí lo demuestra con su tema: Isabel.

No me hagas sufrir mamita, William Luna, Neoandino ayacuchano,

William Luna cantante cusqueño de música neo andina ayacuchana aquí con uno sus grandes temas: No me hagas sufrir mamita.

Miss Venezuela, Miss Universo 2009, Bahamas,

 
Miss Venezuela es elegida Miss Universo el 23 de Agosto del 2009 en Bahamas.

Federer derrota a Djokovic y Gana el Cincinnati Master del 23 Agosto 2009-VIDEO

Federer derrota a Djokovic y Gana el Cincinnati Master del 23 Agosto 2009.

Boca 2-Argentinos 2-23-08-Apertura 2009-VIDEO

Argentinos demostrando que Borgi armó buen equipo empató con Boca 2 a 2 en el apertura del fubol argentino el 23 de Agosto del 2009.

Banfield 2 River 0 23-08-Apertura 2009-VIDEO

Banfield derrotó 2 a 0 en inicio de´l apertura 2009 en el fútbol argentino. Problemas para Gorosito.

German Valdez Tin Tan-Amarraditos-AUDIOVIDEO

Germán Valdez, el extraordinario Tin Tan demuestra sus dotes de cantante como lo eran sus hermanos Germán Loco Valdez y Ramón Valdez Don Ramón en el valsecito Amarraditos de Margarita Durán y Pedro Belisario Pérez. Una muy grata interpretación.

Eric Kurimsky-Desesperación-VIDEO

Eric Kurimsky guitarrista norteamericano que tiene su grupo de jazz y que vino a aprender musica criolla al Perú aqui nos sorprende en gran forma con su notabilísima interpretacion del valsecito Deseperacion, saben de quien? ahhhhh los pillé en falta, pues es de Pedro Miguel Arrese. Buena blancón.

Silvia Cornejo-Se acabo y punto-VIDEO

Silvia Cornejo un excepcional cantante interpreta un valsesote de Felix Pasache: Se acabo y punto. Vale la pena apreciarlo.

Porfiria, Pamela Abanto, Felipe Pinglo Alva, Todo Bonito,

Un bonito vals Porfiria de Felipe Pinglo Alva que suena muy bonito en la bonita voz de la bonita Pamela Abanto. Conclusión: Todo bonito.

Katherine Cuadros-Tito Manrique.Mi Negrita Sofia-VIDEO

La excelente cantante Katherine Cuadros con un bello tema de Arturo Garay: Pobrecita mi Sofia.En la guitarra: Tito Manrique y en la Cajita la propia Katherine. A veeeerrrrr!!!

Toro Mata, Celia Cruz, Eva Ayllón, Caitro Soto, The best afro peruvian music,

Caitro Soto de la Colina compuso el mejor afro peruano de todos los tiempos: Toro Mata. Celiz Cruz lo internacionalizó llevándolo a ritmo salsa y lo interpreta como las diosas, solo por eso merece un monumento en Perú y deberia de estar al lado de Chabuca Granda otra mujer que internacionalizó como nadie la musica criolla peruana. Aqui le pongo la interpretación de Celia, Eva Ayllon que tambien lo hace en Salsa y con la Efectiva suena de película y fianlmente la de Caitro Soto su compositor. 
Celia Cruz: 
 
Eva Ayllon y La Efectiva:
 
Caitro Soto, su creador:

Jimi Hendrix, vean por qué es el mejor guitarrista de todos los tiempos-VIDEO

La revista «Time» ha elaborado el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Una lista en la que el triunfador es Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N'Roses Slash y a la leyenda del blues B.B. King.
La lista de «Time» se refiere únicamente a los maestros de la guitarra eléctrica. Una suerte en la que el mítico Hendrix se impone a figuras como Keith Richards o Eric Clapton. «¿El más grande de todos los tiempos? Tal vez. Nadie como él supo combinó el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma», afirma el crítico Josh Tyrangiel para justificar el reinado de Hendrix .
La medalla de plata es para el guitarrista de Guns N'Roses Slash, del que destacan su valía a pesar de cargar con Axel, el vocalista del grupo, y el tercer puesto es para el legendario B.B. King y su guitarra Lucille. En cuarto lugar aparece Keith Richards, el guitarrista de los sempiternos Rolling Stones y detrás está otro vituoso, Eric Clapton alias «Mano lenta».
Completan la lista nombres tan ilustres como Jimmy Page de Led Zeppelin, el legendario Chuck Berry, el pionero Les Paul, el sueco Yngwie Malmsteen que tiene un modelo de Fender Stratocaster con su nombre, y el polémico y genial Prince. Por último Time se permite un «bonus track» en su top-ten de los mejores guitarristas de todos los tiempos para incluir a Johnny Ramone.
Jimi Hendrix Experience-Fire and Hey Joe

Jimi Hendrix Experience-Red House

Un suspiro, Homenaje a Esther Granados, Solita me jaraneo, Pedro Bocanegra,

Vals de jarana: Un Suspiro
Homenaje a Esther Granados
 
La reyna de la Jarana Esther Granada, la popular Solita me jaraneo, quien popularizó el vals Un suspiro que es de Pedro Bocanegra. Además ocho de sus mejores valse en un merecido homenaje para esta criollaza de pura cepa.


José Leturia-La Voz del corazón-VIDEO

La Voz del Corazón, bello tema de Pedro Espinel con la guitarra de Willy Terry sacado del baul del seudónimo Pepinjhonson en Youtube y que es un buen aporte a relanzar a nuestro antíguos compositores y cantantes que fueron de notable calidad. Honor al mérito,allá va la bala!!!

Jesús Vásquez, Reseña de su Vida, Mediodía Criollo, Reporte Semanal, Comentarios y Testimonios,

 

Reseña e historia de vida de Jesús Vásquez llamada la reyna y señora de la canción criolla por su tierna y dúlce voz que la siempre la acompañó. Su gran logro es que fue la base, la primera piedra, de lo que constituye el criollismo limeño. y el trabajo que ha dado a tantísima gente que vide del cultivo de ese criollismo que ella sembrón cuando no había nada, teniendo que viajar a Buenos Aires a grabar discos con Domingo Rullo de acomañante musilcal argentino que se peruanizó. Los criollos debía rendir culto y homenaje a Jesús Vásquez la primera cantante de valses que creó la chamba de la que muchos viven y que la intenacionalizó cantando hasta en película mexicanas con actores de primer nivel. La olvidaron y muchas artistas que viven bien gracias a su aporte iunicial son muy ingratos con su memoria, dejamos que fallezca con penurias que no debimos permitir y encima hoy la olvidan cuando no les llegan ni a los tobillos. Pero quedan tus miles de grabaciones y videos impregnados en nuestros corazones. Gracias Jesús, te queremos respetamos y valoramos.

Usain Bolt Bate el RM 200 Mts Berlin-2009-VIDEO

Usain Bolt, atleta jamaiquino batió su record en 200 Mts planos al establecer 19.19 Segundos batiendo así su propia marca que establecio en China.

Mal Paso, Sincera Confesión, Arturo Zambo Cavero, Luis Abelardo Núñez, Erasmo Diaz Yuijan, Valses criollos,

Mal Paso
Sincera Confesión
Aqui Arturo Zambo Cavero hace toda una creación en su interpretación del tema de Luis Abelardo Núñes Mal Paso y además con el tema Sincera Confesión, saben de quien ¿no? pues es de Erasmo Diaz Yuiján.


Contigo Perú, Oscar Aviles, Arturo Zambo Cavero, Augusto Polo Cámpos, Vals criollo,

Oscar Avilés interpreta otro de nuestros himnos como es el vals de Augusto Polo Campos Contigo Perú con la voz adicional de Oscar Avilés y el Cajón de Mantero del cuartel primero de los Barrios Altos.

Tu perdición, Oscar Aviles, Arturo Zambo Cavero, Polo Campos,

 
Oscar Avilés quien sostiene que para hacer jarana basta con una buena guitarra, un buen cajón y una excelente voz. Aquí tenemos la demostración palpable que eso es cierto. Una interpretación sublime del vals Tu perdidición de Augusto Polo Campos.

Sigue mintiendo, Arturo Zambo Cavero, Lucho Bayona, Vals Criollo,

 
Se acuerdan de Luchito Bayona, pues ahora es un tremendo guitarrista y aquí acompaña al grande de calidad y volumen Arturo Zambo Cavero en el vals Sigue mintiendo de Félix Pasache grabacion hecha en Basel Suiza, en una visita del zambo por allá. Tremenda interpretación. No se la pierdan.

Golf: El hoyo en uno más increíble de la historia-VIDEO

El pasado Abierto de Canadá, torneo perteneciente al circuito americano, ha entrado en la historia del golf al producirse en el uno de los golpes más curiosos e increíbles que se hayan visto jamás en un recorrido.
El protagonista de la historia es el estadounidense Leif Olson. Su golpe en el tee de salida del hoyo 15, par 3, durante la segunda ronda acabó limpiamente en el green, y tras un ligero top spin hizo carambola con la bola de otro rival para desviarse hasta caer en el hoyo.
Olson no pudo más que saltar de alegría, aparte de por el eagle conseguido, por convertirse en el orgulloso poseedor de un BMW, premio para el jugador capaz de embocar en uno durante el torneo.
A Leif Olson este golpe tan sorprendente no le valió para ganar el torneo, acabó 18º, pero seguro que le convierte en uno de los golfistas más conocidos en la red. De hecho, los vídeos con su espectacular hazaña suman más de 200.000 visitas en apenas unos días.

Kimi Raikkonen debuta en el Rally de Finlandia-Buen Inicio pero se vuelca-VIDEO

Kimi Raikkonen campeón de F1 y en competencia actual debuta en Rallyes en el Rally de Finlandia 2009. Demuestra que le irá bien en el futuro, pues terminó volcándose aunque ya tenía problemas en la planta motriz.

Everton 1 Estrellas MLS 1 -Definicion Penales-29-08-2009-VIDEO

Un partido amistoso entre el Everton de Inglaterra y las estrellas de la MLS de USA termina 1 a 1. En la definición por penales arranca fallando increíblemente James Vaugham del Everton y el siguiente penal del Everton tampoco es convertido. Una soberbia actuacion del arquero Tim Howard del Everton hace que finalmente a pesar de esto ganen los ingleses. Hay que verlo.

Brian Vickers gana la 2009 Nascar Sprint Cup Carfax 400-VIDEO

Brian Vickers gana la 2009 Nascar Sprint Cup Carfax 400. JP Montoya llego 20avo al bajarse uno de sus neunmáticos y perder mucho tiempo.

Murray derrota a Del Potro en la final Montreal 2009-Tennis-VIDEO

El tenista escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, se adjudicó su quinto título de la temporada al superar al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, en la final del Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Montreal y que está dotado con tres millones de dólares de premios.
El jugador británico precisó de 2 horas y 44 minutos para superar al albiceleste en tres sets (7-6(4), 6-7(3) y 6-1), en un choque marcado por la firmeza de los servicios y por la intensidad con la que se desarrolló la segunda manga, en la que ambos componentes ofrecieron su mejor nivel, propio de dos 'top-ten'.
El partido comenzó con la seguridad desde el saque por parte de los dos contendientes, aunque fue el de Dunblane el que caminó con mayor tranquilidad y el que puso contra las cuerdas al sudamericano al disponer de la primera bola de ruptura del partido, que finalmente no pudo materializar.
Con el encuentro dominado por los servicios, la conclusión del primer set se dilucidaría en la definitiva 'muerte súbita'. En esta resolución, fue el de Tandil el que ofreció una actitud más ofensiva y se aprovechó del único desliz de su rival con el saque en el noveno punto del desempate para enmarcarse el primer parcial (7-4).
Recuperación de Murray
En la reanudación, Murray, herido en su orgullo -llegaba a la final sin ceder ningún set-, logró romper el servicio de Del Potro a la cuarta tentativa que tuvo. Sin embargo, a la hora de abrir brecha en el marcador, fue el sudamericano el que se enmarcó un juego perfecto, demostrando su gran versatilidad, y devolvió la igualada al tanteador.
En el tercer juego, el escocés volvió a disponer de una nueva bola de ruptura, aunque no la certificó, lo que encaminó el partido hacia un nuevo 'tie-break'. Con el inicio del mismo y, con el argentino aquejado de dolores en la espalda, el británico pudo igualar la contienda al llevarse el segundo set por un parcial de 7-3.
En el parcial determinante, fue el pupilo de Alex Corretja el que tomó las riendas y finiquitó las aspiraciones del joven talento sudamericano por estrenar su casillero de Masters 1000, al sellar su triunfo por la vía rápida al quebrar tres veces más el potente servicio del de Tandil.
De este modo, Murray alcanza su decimotercer título como profesional y el quinto de la temporada -igualando a Rafael Nadal-, tras los firmados en Doha, Rotterdam, Miami y Queen's, y se estrena como el primer jugador de las Islas Británicas en triunfar en el certamen de la región del Quebec.
Además, el nuevo número dos del mundo amplía tras esta victoria su ventaja con el español, ahora tercera raqueta del circuito masculino, en 585 puntos al cosechar un total de 9. 250, frente a los 8. 665 del balear, que por contra, defiende menos puntos en el último tercio del curso.

Coreano Y.E.Yang derrota a Tiger Woods en el 91st PGA Tour, Golf

Asia está de fiesta. Y.E. Yang, un coreano que iba para halterófilo, abandonó su silenciosa presencia en el US PGA para derrotar sin paliativos y en un domingo heroico al mejor golfista del mundo, Tiger Woods, quien deberá esperar al año que viene para elevar su cifra de "Grandes" a quince.
Tiger había ganado sus 14 títulos de "Grand Slam" desde el liderato la última ronda. El estadounidense así arrancó el torneo en Hazeltine (Minnesota), desde el liderato. Pero nada es eterno. Yang destrozó esa estadística. Yang es un héroe. Venció con tres golpes de ventaja sobre la megaestrella.
Vestido completamente de blanco, como salido de un obrador de panadería, Yang ganó su primer título de "Grand Slam" en el campo más largo en un "major" (Hazeltine) y el primero, también, para el golf asiático. El triunfo de Yang (hoy 70 golpes) escribe una nueva página en la historia del golf.
El ángel blanco coreano, con un gallo rojo serigrafiado en el hombro derecho, rompió el guión. El 'gallo rojo' ganó a "El Tigre". Tiger, en una pobre vuelta (74 golpes) y un deficiente manejo de los hierros, encarnó por primera vez la cruz de la decepción, después de liderar el torneo desde el inicio y con una ventaja para la ronda final de dos golpes.

Montoya supera corte en llanta y domina situacion en Carfat 400 Nascar Sprint 2009-VIDEO

Montoya supera corte en llanta y domina situacion en Carfat 400 Nascar Sprint 2009 con la clase que solo un experimentado piloto puede hacerlo.

Usain Bolt pone 9m58s para los 100 Mts en Berlín-VIDEO

En un record extraordinario para los 100 Mts planos el Jamaiquino Usain Bolt bate el record en Berín con 9min58seg. Fantástica marca.

Mr Blues-Grupo peruano Blues-Georgia-VIDEO

Mr. Blues,la mejor agrupación peruana de Blues conformada por Christian Van Lacke, Walo Carrillo, Carlos Pacho Mejia, Walter La Madrid y Chachi Lujan interpretan con una invitada Mellissa en la voz el Blues Georgia.

Mañanachiki Qawasqayk, Ya no te veré, Uchpa, Rock en Quechua,


Uchpa grupo de Rock en Quechua en un tema muy sentido dedicado a los que se fueron con el terrorismo Mañanachiki Qawasqayki (Ya no ye veré).

Uchpa-Rock en quechua-Manan kutimusaqchu-VIDEO

Uchpa primera banda de rock y blues en quechua con su tema Manan Kutimusaqchu.

Uchpa-Blues en Quechua-Supay kani-Estoy solo-AUDIOVIDEO

Uchpa la primera Banda de Rock y Blues en quechua con el Blues Supay Kani (estoy solo).
Quechua Rock n' blues, Uchpa original: Tampa, Koki, Mr. Blues, Jaime Pacheco y Fredy
Letra:
Chiri chisi ñuqawan iskaymy kaniku
La noche fría y yo somos dos

munaycuripuita sapallaypi
queremos irnos

quk warmynripucuq ñuqapi yuyastin,
cuando una mujer se va, pensando en mi

manan manan tarynqachu ñuqaqina
no va a encontrar igual que yo

Sapay kani, kaypim kani tutapi,
Soy solo, y estoy aquí en la noche

chirillaña
fría

Sapay kani, kaypim kani guitarraywan
Soy solo, con mi guitarra

llakimustin
muy triste

Bacansísimo.

Pitaq mi kanki, Quien eres, Uchpa, Rock Quechua


Desde Peru la primera agrupación de Rock y Blues en Quechua UCHPA con el Tema Pitaq mi kanki (Quien eres).

 

Uchpa-Banda peruana de rock en quechua-VIDEO

Uchpa es una banda peruana de Rock y Blues que canatan en Quechua. Freddy Ortiz formó la banda en 1994. El Qeuchua es un idioma nativo del Perú que se habla en Sudamérica por aproximádamente 12 millones de personas. El grupo se ha convertido en un orgullo nacional peruano. De fondo la canción Corazón Conteto.

Atrévete te te, Calle 13, Género Urbano


Calle 13 es un dúo puertorriqueño de género urbano y alternativo. Ganadores de 5 premios Grammy latino, 2 son a la mejor canción urbana, 2 al mejor álbum de música urbana y 1 a mejor video clip versión corta, además ha ganado el Grammy estadounidense al mejor álbum de música urbana y un MTV Music Award al artista promesa, también participó en la edición de Viña del Mar 2008 en donde el dúo se llevó los galardones máximos, todo estos premios lo convierten en uno de los dúos más populares de música urbana. El dúo está compuesto por: Rene Pérez que se hace llamar Residente y Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante Aquí con su éxito Atrévete-te-te.

  

Que levante la Mano. Y te vas, El embrujo, La Fabrik, Estanis Mogollón, Chicha Flow,

La Fabrik agrupacion peruano norteamericana de Flow con un mix de cumbias peruanas en ritmo Flow: Que levante la mano, Y te vas, El Embrujo.

La Fabrik-Rock'n Cumbia-VIDEO

La agrupacion peruano norteamiericana La Fabrik con un tema buenaso: Rock'n Cumbia.

Charanga Habanera-Participación en Latinoamericando Expo 2009-VIDEO

La agrupacion cubana Charanga Habanera en su participacion en Latinoamericando Expo 2009 en Milan Italia.

Tito Nieves en Latinoamericando Expo 2009-VIDEO

Participacion del cantante de Puerto Rico Tito Nieves en el Latinoamericando Expo 2009 en Milan Italia.

El Gran Combo en Latinoamericando Expo 2009-VIDEO

La institución de Puerto Rico El Gran Combo en su notable participación en el latinoamericando Expo 2009 en Milan.

No me llores, Omara Portuondo, Latinoamericando Expo 2009,

La notable cantante cubana en su participacion en el Latinoamericando Expo 2009 en Italia.

Los Hermanos Valdelomar Ganoza-Tito Manrique-Mama Juanita-VIDEO

Los Hermanos Felix y José Francisco Valdelomar Ganoza con el acompañamiento de Tito Manrique en la guitarra, El bajo y arreglos del maestraso Félix Pumarada, Congas de Marcos Mosquera y Pitín en el Bongó, suena así, Essuée.

Son Canney y Shaguiman-Sin Tí-VIDEO

Aqui el Duo Dinámico de la Salsa y el Flow peruano compuesto por Son Canney y Shaguiman en el temaso: Sin Tí.

Los Ecos-Mix de Los Ecos-VIDEO

Los Ecos Grupo de Erirberto Cuestas Chacón que interpreta la Chicha Limeña o sea no la de Jora ni la serrana, nos demuestran todo su estilo en este Mix de sus mejores canciones.

Ojitos hechiceros, Grupo Néctar, Johnny Orosco Torres, Marino Valencia,

 
El buen grupo chichero Néctar de Johnny Orosco en un temaso: Ojitos Hechiceros de Marino Valencia. Si cocinas como me miras, vas pa la peña.

Eres Bonita, Grupo Néctar, Johnny Orosco Torres, Chicha peruana,

 
Una chicha de las buenas a cargo del grupo Nectar de Johnny Orosco Torres con el tema Eres Bonita que aparece como de Tito Caycho quien fuera autor del famoso Eres muy bonita.

Son Canney-Dime quien-VIDEO

La buena orquesta salsera Son Canney en el tema Dime quién.

Gracias amor, Son Caney, Salsa peruana,

La buena Orquesta peruana Son Canney en una salsa de las buenas: Gracias amor.

Fiesta Negra-Bemba Colorá-VIDEO

Fiesta Negra, agrupación del bajista Mariano Liy con el tema Bemba Colorá llevado a ritmo de Festejo.

Fiesta Negra-El Alacrán-VIDEO

Fiesta Negra, agrupación del Bajista Mariano Liy en el festejo El Alacrán.

Fiesta Negra-Voy Cantando-VIDEO

Fiesta Negra del Bajista Mariano Liy en La Noche de Barranco interpreta el festejo Voy Cantando.

Gracias amor, Son Canney, Salsa peruana, Shaguiman, Flow

 
Aqui unos salseros peruanos de primera con Son Canney y un poco de flow de Shaguiman para el tema Gracias amor, a ver que pasa pues.

Shaguiman-Flow peruano-La pollada-VIDEO

Aqui hay un buen flow peruano con Shaguiman y La pollada. Atrévete.

Melcochita, El Salon de la Conga, Descarga Salsera,

Melcochita en el Conga Room soneando en gran forma con los músicos: Joey de Leon en las congas, Eddie Resto en el bajo, Tavio Figueroa en el piano, Enzo Villaparedes y Federico Medina en las trompetas, Gary Eisenberg en el trombón, Robert Incelli en el saxo, Marco Tabori en los timbales y Ramon Ramos en el bongó. Bacan.

Chinchiví, Lucila Campos, Pepe Torres, Zoyla Campos, Pepe Villalobos, Festejo Campeón,

Lucila Campos definitívamente La Reyna del Festejo con el grupo de Medio Día Criollo de Pepe Torres en la viola y Zoyla Campos en el bongó muestra que tiene su vacilon tropicalón el asunto. Se pasaron.

Cuando llora mi guitarra, El que no tiene de Inga, Eva Ayllón, Augusto Polo Cámpos, Juan Rebaza Cárdenas, Vals y Festejo,

 Eva Ayllon en formidable interpretación con un excelente grupo de músicos donde destaca el chino Tito Manrique en la primera guitarra, Gigio Parodi en el cajón, Felipe Pumarada en el bajo, Marcos Mosquera en las congas, Rosita Ayllon en el Coro, en las canciones: Cuando llora mi guitarra y El que no tiene de Inga. 100% Profesionales. Magnífico.

El Provinciano, El Chacal, Jorge Ari Apaza, Grupo Ideal, Chicha dura,

 

Este tema El provinciano equivale en la chicha a El provinciano en la musica criolla, son himnos de emigrantes provincianos y capitalinos hacia otras tierras. Aqui en la voz de Alfonso Escalante Quispe El Chacal y en la guitarrasa el director del grupo Ideal Jorge Ari Apaza mas conocido con el remoquete del Conejo del amor.

Grupo Ideal de Jorge Ari Apaza-La Ciega-VIDEO

El grupo de chicha Ideal de Jorge Ari Apaza (Primera guitarra) con su cantante Erika en el tema La Ciega.
Jorge Ari Apaza de ancestro puneño es hermano del gran pintor Reynaldo Ari Apaza que reside en Alemania y que apoya a su hermanos Jorge.
Tema La Ciega, Canta Erika, La sensual

Entrevista a jorge Ari Apaza, El Conejo del amor:

Amor sin temor, Mishely y el grupo Arena, Chicha de Tingo María,

Desde Tingo María llega Mishely con un sabrosa chichita Amor sin temor, con el grupo Arena. Muy bonito.
  

Muchacha triste, El Gran Chacal, Chicha Chacalonera, Aniversario de Centeno,


Alfonso Escalante Quispe, El gran Chacal, hermano de madre de Lorenzo Palacios Quispe el recordado ya fallecido Lorenzo Palacios Quispe el inigualable Chacalon, y quien fuera el creador del estilo que luego hiciera famoso a su hermano Lorenzo, pues Alfonso decidió dedicarse a su profesión de ebanista y dejó el canto. Luego de la muerte de Lorenzo retoma sus actividades y demuestra su clase chichera como creador de un estilo propio y allí está el mérito. Aquí con el tema Mushasha triste, escrito a lo Cartagena y cantando como invitado del aniversario de otro Duro de la Chicha limeña como es Carlos Ramirez Centeno y su grupaso Centeno.

Pagarás, Alfonso Escalante, Gl Gran Chacal, Hermano del Chacalón,

 

Alfonso Escalante Quispe, El Gran Chacal medio hermano mayor del Chacalón y creador del estilo Chacalonero que encumbrara a Lorenzo Palacios Quispe en el pináculo de la chicha peruana y ya fallecido, quien cantaba Chicha antes que el Chacalón aquí nos interpreta con ese estilo chacalonero Pagarás. Rica chicha.

Homenaje al Son Cubano, Papá Chacalón, La Nueva Crema, Chicha Son,

Antes de la Chicha en Perú habían grupos que hacían música cubana: Compay quinto, Pedro Miguel y sus Maracaibos,Los Rumbaney, Beta 5, Popi y sus pirañas, Los Girasoles, Los Ribereños, Los Quantos, etc, hasta que aparecieron unas bandas de musica andina que tocaba cumbia y les salia chicha: Los demonios del Corocochay, Los demonios del ande, Los compadres del ande, los ases de Huarochiri, etc. y todos se pusieron a tocar chicha. 
Lorenzo Palacios era un trome. Chacalón fue cantante de la Nueva Crema y esta grabación lo demuestra haciendo son cubano achichadito claro está pero bien sabrosito ah eso sí.



Charlie Parra del Riego-El dia de mi suerte-VIDEO

El buen guitarrista de Difonía con una version particular de El dia de mi suerte. Muy bueno.

Amen-Amor-VIDEO

El grupo Amen y su cantante y guitarrista Marcello Motta con el tema Amor. Muy bueno.

Pan con Mantequilla, Amen, Pan con Mantequilla, Blues,

 
Unos bluceros de la yanoya, son Marcello Mota y su grupo Amen aqui con su exito Pan con Mantequilla, que rico no? 

Difonia - Solo de charlie-VIDEO

Charlie Parra del Riego guitarrista del grupo Difonía en una impresionante demostracion de su dominio de la guitarra pesada. Realmente es un maestrito este jóven.

Soy del Perú, Fetiche, Alejandro Jaén, Vals peruano,

Fetiche interpreta solo como ella lo hace el vals de Alejandro Jaen, quien fuera su yerno, Soy del Perú el vals que le dedicara a ella. La Hija de Fetiche Roberta fue casada con Alejandro Jaén.

Kansas-The Wall-VIDEO

Live at The Whiskey 1992:

Kansas-Dust in the Wind-VIDEO

Kansas con uno de sus mayores éxitos Dust in the wind.

Deberias Saber Por Que - Charly Garcia-VIDEO

Charlie Garcia en su último tema Deberías saber por que, donde dice que lo sigan pero por sus cosas buenas.

El Padrino-VIDEOS PATANES

El Padrino SIN CENSURA!!!!!! del Muñequeo. Videos guayaquileños patansisimos pero interesantes.
Parte 1

Parte 2

Parte 3

El Padrino-Maldita Batracia-VIDEO

En Guayaquil un rpograma humorístico de muñecos que representaban a famosos. Hubo uno que representaba e imitaba al locutor deportivo ya fallecido Pepe Murillo de un estilo machista. Aqui lo hacen interpretar un bolero guayaco de letra patana pero interesante: Maldita Batracia, dedicada a la mujer traicionera, pero que muchas veces traiciona así en respuesta al machista.

Hector Napolitano-Gringa Loca-VIDEO

Hector Napolitano trovador guayaquileño con su ya famoso valsecito Gringa Loca que fue la causa que un migrante chiro (sin plata ya) fuera entregado a la migra y deportado y se regresó a pata de la Yoni (USA). Muy bueno.

Basshunter : Now You're Gone-VIDEO

Basshunter is a Swedish bedroom DJ/producer, a cyber geek who wrote a song about an experience with meeting a girl on the internet. The girl was called Anna, and the song 'Boten Ana'.

Say Ok, Vanessa Hudgens, Come back to me,

 
Say Ok is the second single from High School Musical's own Vanessa Hudgens. Her debut album V is in stores now and features the hit single "Come Back To Me".

Ain´t no sun shine, The Latin Jazz Women Band, Cajón Latin Jazz.

Recuerda ese temaso Ain´t no sun shine aquí lo interpreta en gran forma The Latin Jazz Women Band. Bacan todo y la percusion de cajón se pasó.

At the Mambo Inn, Orquesta femenina de Latin Jazz-, Danays Bautista, Mongo Santa María,

 
La Banda femenina de Latin Jazz interpreta el tema At de Mambo Inn de Mongo Santa María.
Integrantes de LJW The Latin Jazz Women Band:
Danays Bautista. Director, voice & guitar (Cuba)
Anabel Fundora. Bass, (Cuba)
Nasrine Rahmani. Timbales (Australia)
Mabel Fernandez. Flauta (Cuba)
Vicky Armenteros. Congas (Cuba)

Quiero pedirte perdón, Los Bardos de América, Chávez, León y Cossío Bravo, Aprendan de los que saben,

Los Bardos de América del zurdo Chávez, León y Gilberto Cossio Bravo en el vals de Ana Renner Quiero poedirte perdón de Ana Renner. Un mensaje a los jóvenes que aprendan de los que saben y estudien y sáquenese el ancho que para ganar bien hay que ser un capo pero si quieres ganar plata rápido y fácil te haces ladrón o corrupto que es lo mismo.

Mi Retrato, Los Bardos de América, Chávez Laón y Cossío Bravo, Augusto Rojas Llerena,


Los Bardos de América del zurdo Chávez, León y Cossio Bravo en el tema Mi Retrato de Augusto Rojas Llerena.

Los Bardos de América, Entrevista de Raúl Serrano, Chávez Leon y Cosio Bravo,

 
Los Bardos De America Ernesto Chavez y Gilberto Cossio en una entrevista por Raul Serrano en Medio Dia Criollo año 1998.

Shakira La Loba vs La Tigresa del Oriente-VIDEO

Aqui tenemos un mano a mano entre el último video clip de Shakira La Loba (Una partecita no más) y el último video clip de La tigresa del Oriente que en su primer Video se anoto ya casi 10 millones de visitas, lo que es una cantidad descomunal y apreciable de visitas. Asi que hay que curiosear.
La Loba Shakira:

La Tigresa del Oriente:

Miley Cyrus - 7 Things - Official Music Video-VIDEO

Al momento este video musical de Miley Cyrus es el tercer video mas visto en musica en el You Tube con 94'959,094 reproducciones.

Rosas y Azahar, Chabuca Granda, Vals criollo,

Chabuca Granda es capaz de sorprendernos cada día, con esa capacidad que tienen los personajes inmortales. Apreciémosla en su fantástico tema: Flores y Azahar sólo como ella sabe interpretar sus temas que es otra cualidad mas que la destaca y diferencia.

Panalivio, Lisa Harriton, Afroperuano,

 
Lisa Harriton cantante inglesa de rock y de música del mundo nos muestra que bien domina el afro peruano interpretando un Panalivio. Muy Bueno.

Instante de Vos, Sofia Rei Koutsovitis, ARgentina, Nueva York,

 
Sofia Rei Koutsovitis, es una migrante cultural más de la ciudad de Nueva York. Es argentina pero basa la inspiración de su obra en los ritmos colindantes con la pampa: latinoamérica. Aquí con un tema de Afro Latin Jazz: Instante de Vos.

Las Salsalinas, Luis Salinas, Guitar Latin Jazz, Argentina,

  
El notable guitarrista argentino Luís Salinas interpreta un tema muy tropicalón en tiempo de jazz latino como es Las Salsalinas. Muy bueno.





El Sur, Gabriel Alegría y su Orquesta, Afro Latin Jazz,

 
Afro Latin Jazz Orchestra plays at the Symphony Space on March 6, 2009, playing El Sur with composer Gabriel Alegria.

Grupo Achote-Colombia Tierra querida-VIDEO

Lucho Gonzales y el grupo Achote Achote interpretan Colombia Tierra querida.

Tu nombre y el mío, Victoria Villalobos, Yuri Juarez, Felix Casaverde, Felipe Pinglo, Vals criollo,

 Tremendo Vals de Pinglo y tremendos musicos e intérprete: Victoria Villalobos (voz), Felix Casaverde (guitarra invitada), Yuri Juárez (primera guitarra), Roberto Castillo (segunda guitarra), Juan Medrano Cotito (cajón) y Mario Cuba (bajo), interpretan el valse peruano "Tu nombre y el Mío" de Felipe Pinglo Alva, el 14 junio del 2008 en "La vida misma" , Lima-Perú

Estudiantina Invasora-Silencio-VIDEO

La Orquesta cubana Estudiantina Invasora de los Hermanos Valera Carvajal en el tema Silencio del portoriqueño Rafel Hernandez.

Estudiantina Invasora-La Ruñidera-VIDEO

Desde Cuba La Orquesta Esrtudiantina Invasora de los Hermanos Luis y Manuel Valera Carvajal, familia de estirpe musical de renombre allá en Cuba el tema tradicional La Ruñidera. Muy bueno.

Conrado Paulino: Fefê - Brazilian jazz-VIDEO

Conrado Paulino, destacado guitarrista de Jazz Brasilero nos demuestra su calidad en el tema Fefé.

Isetta BMW 300-Inolvidable-VIDEO

Para quienes tuvimos la suerte de tener un Isetta 300 resulta inolvidable haberlo conducido y este video nos hace rememorar aquella lindas épocas.

Manchester 2-Valencia 0-Dos pases del ecuatoriano Toño Valencia-VIDEO

Vea las dos asistencias del ecuatoriano Antonio Valencia en el Manchester 2 Valencia 0

Fetiche, Embryjo, Jorge Perez, Yo la quería y Cántame ese vals patita, Irma y Oswaldo, Un vals y un recuerdo,



 Valses de antología del criollismo peruano: Fetiche con Embrujo de Luis Abelardo Núñez, a capella, el carreta Jorge Pérez con Yo la quería patita y Cántame ese vals patita de Mario Cavagnaro, Irma y Oswaldo con el Vals de Rodolfo Coltrinari (argentino) y Lorenzo Humberto Sotomayor: Un vals y un recuerdo. Muy bueno.

Fiesta Criolla, Potpurri de valses, Audio

FIESTA CRIOLLA
                                                                          
Fiesta Criolla, de Cervantes, Jiménez, Avilés, Torres y Ramirez con un clásico potpurrí ó selección de música criolla del Perú. Interpretan: La palizada, Fatalidad, El solitario, Mi primera elegía, Es inútil soñar, Paloma blanca, Perjura, Delia y la marinera Buenas noches señores. 

Oído a la música:

Imaginación, Nueva Fiesta Criolla, Luis Abelardo Núñez, Vals criollo,

 
El grupo Nueva Fiesta criolla conformado aqui por José Luis Guillon en la primera voz, Oscar Avilés Jr, el maestro Víctor Reyes y Carlos Ayala en las Guitarras, interpretan el vals Imaginación de Luis Abelardo Núñez y que popularizaran Irma y Oswaldo, en una versión entre tradicional y renovada. Muy bonito.

Bareto-Historia-VIDEO

Aqui se resume la historia de este grupo que finalmente logró meter a la chicha en los niveles sociales que no la receptaban.


Bareto-El Aguajal-VIDEO

Este tema que popularizan Los Shapis en una buena version de Bareto.

Bareto-El Diablo-VIDEO

Bareto con una nueva versión del tema No juegues con el Diablo de Pancho Lema y su Compay Quinto.

Bareto-Cariño-VIDEO

Bareto continúa desempolvando las buenas chichas del pasado y aqui hace rejuvenecer al tema Cariño que popularizaran Los Hijos del Sol allá por los taitantos. Buen tema.

Denny Hamlin gana la Nascar Sprint Sunoco Red Cross Pennsylvania 500 2009-VIDEO

Denny Hamlin gana la Nascar Sprint Sunoco Red Cross Pennsylvania 500 2009. Segundo llego JP Montoya en su mejor presentación del año. Con este resultado Montoya
El piloto colombiano terminó segundo y se mantiene en la pelea por el ‘Chase’.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo ayer su mejor resultado del año al terminar en el segundo puesto de la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500, prueba válida para el campeonato de la Nascar Sprint Cup.
La lluvia retrasó 24 horas la competencia; el brasileño Rubens Barricello le había dicho a Montoya: “suerte, gordo”, y la carrera 21 en el calendario de Nascar terminó con el estadounidense Dennis Hamlin como vencedor y el colombiano como segundo.
Una satisfacción enorme para Montoya, que puso fin con este registro a dos años de resultados “muy malos” en el óvalo de Pocono. También igualó la que era su mejor posición final en un óvalo de la serie Nascar.
Montoya comenzó la prueba en la décima posición y durante los cien giros fue uno de los protagonistas al mostrar toda la maestría que tiene al frente de un volante, luego de superar algunos imprevistos que le hicieron caer del sexto al puesto 31.
Con este resultado el colombiano logró ascender de la décima a la octava posición de la clasificación del campeonato de la Nascar Sprint Cup, acumulando un total de 2.631 puntos.
Montoya, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 35 años, no clasificó a la 'Chase' en sus primeras dos temporadas y sigue sin conseguir una victoria en un óvalo en la Nascar, su gran cuenta pendiente hasta el momento.
“Montoya es un gran corredor y aunque he intentado superarlo, no pude. Ha manejado muy bien la situación para su interés y hay que darle crédito”, declaró Kasey Kahne, quien se disculpó con el colombiano por haberle golpeado el auto en una desesperada maniobra para superarlo.
La general
Piloto- Puntos
1. Tony Stewart 3.188
2. Jimmie Johnson 2.991
3. Jeff Gordon 2.989
4. Kurt Busch 2.751
5. Denny Hamlin 2.713
6. Carl Edwards 2.665
7. Kasey Kahne 2.642
8. Juan Pablo Montoya 2.631
9. Ryan Newman 2.627
10. Mark Martin 2.622
11. Matt Kenseth 2.564

Mister Woo, Malabarista del Balón, Impresionante dominio, Supera a Neymar y Messi,

 
Despues de haber visto a Mr. Woo dominar el balón, casi cierro el blog y estuve a punto de retirarme pues pensé que ya no veré algo mejor. Pero siempre saldrá algo bueno e interesante, por lo menos para proseguir. Se los recomiendo.

Niño genial futbolista-Madin Mohammed-VIDEO

Madin Mohammed un niño de 6 años haciendo impresionantes cosas con un balon de futbol. Nació en Argelia pero desde los tres años vive en Francia. Juega en el Roubaix de Francia y la Federación francesa ya lo ha reclutado.

Niño notable Guitarrista Sungha Jung-VIDEO

Sungha Jung es un niño de Corea del Sur, toca la guitarra desde los 5 años y su sueño es convertirse en guitarrista profesional del estilo acústico fingerstyle. Su interés nació al ver tocar a su papa la guitarra, hasta que se decidió hacerlo por el mismo. Cuenta que comenzó aprendiendo los sonidos viendo vídeos en la red y tratando de imitarlos, por eso toca sin partituras, actualmente toma clases de guitarra y esta aprendiendo a usar las partituras, ya que algunos de los artistas de las canciones que ha tocado le han regalado copias de las partituras. La guitarra que usa fue mandada a hacer especialmente para el, para que se ajustara al tamaño de su cuerpo.


Niño prodigio del Billar-Landon Shuffet-VIDEO

Landon Shuffet un niño prodigio del Billa, natural de Louisville Kentucky, nos demuestra sus habilidades en el billar a tan temprana edad.


Los Campesinos-Ladron de amores-VIDEO

Los Campesinos, del Cusco, Perú, siempre en vigencia con un sabroso tema: Ladrón de amores.

Profesorita, Los Campesinos, Wilfredo Quintana, Huayno de Andahuaylas,

 
Los Campesinos duo del Cusco, Perú,interpretan el Huayno de la Sierra Sur Profesorita de Wilfredo Quintana

Frescia Saavedra-Pepe Jaramillo-Carlos Rubira-Guayaquileño-VIDEO

Un saludo a Guayaquil en sus Fiestas y que mejor que con este tema Guayaquileño de Carlos Rubira Infante que aqui aparece cantando con su bastoncito su tema acompañado nada menos que de la Sra. Frescia Saavedra y Pepe Jaramillo. La expresión amical Monos que expresa Carlos Rubira Infante es por que al Guayaquileño se le dice Mono en el Ecuador por ser muy movido, muy brillante y alegre.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO