Por qué no te vas, Tus pretensiones, Norma y Guillermo, El Duo de Oro, Valses peruanos,

 
El fabuloso y simpatiquísimo Duo de Oro conformado por Norma y Guillermo, pareja que se dice de todo, se mechan pero lo bueno es que siguen juntos, ojalá por siempre pues cantan en gran forma nos demuestran su estilo en estos dos valsecitos: Dime por qué no te vas, saben de quien?, ahhhh.... es de Pedro Pacheco y Tus pretensiones, de este si se acuerdan del autor, no, pues estan en falta.....es de Eduardo Tasayco soto, lamentáblemente fallecido en Mayo de este año 2009. EL Dúo de oro es un dúo de notables cualidades interpretativas e histriónicas, cantan solos o a dúo es decir son completos. Felicitaciones a ellos, el mejor dúo mixto del momento en Perú. Buen acompañamiento de Carlos Palomino, Rolando Oré Y Martín Zúñiga.

Sagitario-Y de a poquito-VIDEO

Aqui les presento a un cantante que fuera un suceso en Lima en los sesentas como el rey de la rumba flamenca. Es un compositor, cantante, publicista de renombre en la actualidad y un mejor amigo como es Juan Manuel Oleagoitia "Sagitario" a quien tuve la suerte de conocer presentado por otro gran e inolvidable amigo ya lamentablemente fallecido como lo fue Richard Antón, compadre de Juan Manuel. Para que escuchen la calidad que tenía Sagitario les pondré algunos videos que encontré. Aqui arrancamos con el tema De a poquito.

Formula 1 Barrichello vence en Monza 2009-NOTICIA

Barrichello y Button, doblete de Brawn en el GP de Italia

Rubens Barrichello ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo Jenson Button y del Ferrari de Kimi Raikkonen. Una carrera emocionante en Monza que refuerza el liderato de Button y Barrichello en el Mundial de pilotos, aunque ahora con sólo 14 puntos entre ellos a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

Kimi Raikkonen ha tenido que sudar para darles a los tifosi un resultado en el podio, porque Adrian Sutil le ha presionado con su Force India desde el mismo momento de la salida. El alemán ha sido más rápido que Kimi en algunas fases de la carrera, pero la ayuda del KERS y una impasible actitud defensiva del piloto de Ferrari le han recompensado con el tercer lugar en esta emocionante carrera.

En todo caso, Ferrari no hubiera estado en el podio sin un clamoroso error de Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera, cuando un trompo y el posterior impacto contra las barreras han arruinado una fantástica actuación que le hubiese dejado justo por detrás de los Brawn. Quizá un exceso de ambición y la esperanza de alcanzar a Button le han llevado a forzar su ritmo algo más de la cuenta y este innecesario trompo en la primera curva de Lesmo ha sido la consecuencia.

Más orgulloso puede estar Fernando Alonso, quinto clasificado con un Renault que sigue sin ser rápido, pero que hoy ha rendido bien con la colaboración del KERS. Fernando no ha cometido un solo error y, aunque se ha beneficiado de los abandonos de Liuzzi (por rotura de cambio) y de Hamilton, merecía plenamente este resultado por no cometer errores y por superar con maestría a Kovalainen, Vettel y a Kubica en las primeras fases de la carrera.

El contrapunto para los españoles ha sido Jaime Alguersuari, que ha sufrido la segunda rotura de cambio de la carrera y ha tenido que abandonar cuando se mantenía muy cerca de su compañero Buemi y por delante del Renault de Grosjean. Todo un Tour de Force para el jovencísimo catalán, que sigue su intensa preparación para brillar con mucha fuerza el año que viene.

Tras el resultado de este Gran Premio, queda cada vez más evidente que la recuperación del equipo BrawnGP es todo un hecho. Button ha sabido resistir los ataques desenfrenados de Hamilton y finalmente ha conseguido minimizar la pérdida de puntos respecto a su compañero Barrichello.

Gran Parte del éxito de conjunto ex-Honda debe ser adjudicada al genio de la estrategía que sigue siendo Ross Brawn. Una estrategia muy bien estructurada ha conseguido que los monoplazas blancos hayan podido contrarestar la extrema velocidad mostrada por Hamilton y McLaren. El accidente final de Hamilton ha modificado la tabla final pero no la reflexión que se puede extraer de esta carrera. Los motores Mercedes están en el top actual de la F1.

La próxima cita de este Mundial 2009 es el Gran Premio de Singapur, dentro de un par de semanas. La temporada europea ha terminado, pero la lucha por el Campeonato está más viva que nunca.

Julio Barreto-La esencia del Guaguanco-VIDEO

Julio Barreto del Callao Perú con su grupo salsero en ese temaso que es La Esemcia del Guaguancó.

Julio Barreto-El o yo-VIDEO

Julio Barreto del Callao y su grupo salsero en el tema El o yo.

Para el Callao, Julio Barreto, Sonero Perucho,

Julio Barreto del Perú y su grupo en un tema de antología como es Para el Callao.

Julio Barreto-Quiereme-VIDEO

Julio Barreto tremendo sonero peruano que en paz descanse demuestra su inmensa calidad en el tema Quiereme.

Señora Chabuca, Richie Zellon, Jazz Guitar Peruvian,

El sensacional guitarrista peruano Richie Zellon y sus amigos en un tema fabuloso: Señora Chabuca en honor a la gran Chabuca Granda, autora del mejor vals peruano de todos los tiempos: La Flor de la Canela. Hay que rendirle tributos.

El Condor pasa, Richie Zellon, Folk Jazz Guitar,

El Condor pasa la mejor canción andina de todos los tiempos en una versión jazzeada del extraordinario guitarrista Richie Zellon. 

  

Toro Mata, Perujazz, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Afro Jazz Peruano,

Perujazz de Jean Pierre Magnet, David Pinto, Manongo Mujica y Luis Solar en una version fantástica del Toro Mata de Caitro Soto de la Colina, la mejor cancion afroperuana de todos los tiempos.

La Rueda, La Gran Banda de Reque, Frankie Ruiz, Salsa en Peruvian Folk Band,

 
La Gran Banda de Reque se luce en un salsa de las buenas como es La Rueda que es una Salsa Dura de Frankie Ruiz un mosntruo de la Salsa. Con razón que en Chiclayo hay tanto grupo salsero y chichero de los buenos. Bailamos? o estas cansada........

Himno Nacional del Perú en versión Jazz, Stan Kenton


Aqui hay una muy buena versión del Himno Nacional del Perú en versión Jazz. La versión es propiedad de Stan Kenton y de Radio doble nueve.

  

Banda Jazz Perú de Sunicancha-Cumbia: Mi Cuñadita-VIDEO

Que tal cuñadista la de esta canción interpretada por la banda Jazz Perú de Sunicancha. le gustan muchas cosas a esta cuñadita.

Jazz Tri Continental-Pajares Jazzeando con Clarin cajamarquino-VIDEO

Tl tri continental jazz dirigido por Oscar Pajares jazzean con un clarín cajamarquino declarado patrimonio cultural del Perú. Interesantísimo.

El Condor Pasa, Hugo Lazares Kanashiro y su grupo, Jazz progresivo, Daniel Alomías Robles

Aquí el maestro Hugo Lazares Kanashiro y su grupo de Jazz progresivo en una version jazzeada de el major tema de múscia andina de la historia en el Perú: El condor pasa de Daniel Alomías Robles. Fabuloso.

Tony Rosado-Te eché al olvido-Cumbia muy vista en you tube-VIDEO

Tony Rosado, convertido en la nueva estrella de la cumbia gracias a su exitazo ‘Te eché al olvido’, se ha convertido en una de las figuras más visitas del Youtube, alcanzando más de un millón 200 mil visitas.
“La voz del pueblo es la voz de Dios, gracias a la gente ahora mi canción ‘Te eché al olvido’ es número uno en todo el país y en el Youtube”, comentó el ‘Ruiseñor de la cumbia’

El Paralítico, Vieja Trova Santiaguera, Miguel Matamoros, Anécdota paralítica,

Cuenta Don Miguel Matamoros, autor del Paralítico: Anécdota: “El paralítico yo lo compuse allá en La Habana en 1930. Lo hice porque en ese tiempo no se hablaba en Cuba de otra cosa que de un médico español llamado Fernando Azuero, que curaba la parálisis. El procedimiento que él usaba era inyectar un nervio que tenemos aquí en la nariz, que se llama trigémino, extirpándolo; y decían que con ese tratamiento se curaba la persona que estaba paralítica. Pero resulta que yo conocía a un billetero de la plaza del Vapor, llamado Raúl Núñez, que era paralítico y que se trató con el Doctor Azuero, y nada, a los tres meses seguía inválido igual. Luego me enteré de tres casos mas: dos hombres y una mujer que se habían tratado con Azuero y no se habían curado. Pensé entonces que eso de la cura era un truco, y compuse el son: El Paralítico”. Aqui la Vieja Trova santiaguera interpreta este tema: El Paralítico.

Moneda nacional-Vacilon cubano-Casa Grande-VIDEO

Durante su visita a Cuba en Diciembre del 2003 Piet Verboven hizo esta filmacion de un vacilón cubano a cargo del grupo Moneda NAcional en Casa Grande.

De Rodillas te pido, Internacional Nueva Luna, Nestor Villanueva, Pizarro de la Cumbia peruana,

 
La Cumbia peruana, tan de moda en este momento tiene al Bombardero de la Cumbia o Clon de Claudio pizarro y es Nestor Villanueva en el tema De rodillas te pido. Encima es el Gil de Florcita Polo, hija de Sussi Diaz y Polo Campos.

Daniel Ferreira, Guitarrista espectáculo, La Flor de la Canela, Video.

El mundo está de cabeza. Argentina ojalá no quede fuera de la copa Sudáfrica. Y aquí un argentino moreno muy simpático que encima se presenta en un concurso tocando un vals como los dioses y vestido de blanco por que si nó desaparecía como él mismo dijo. No podia ser de otra manera si se trata de La Flor de la Canela, el mejor vals de todos los tiempos y que es de la Doña Chabuca Granda.

My Funny Zule, Lucho Cueto y su Black Sugar Sextet, Nueva York, Latin Jazz,

Lucho Cueto de Huacho en los teclados y su Black Sugar Sextet de Nueva York en otro Temaso: My Funny Zule en versión de latin jazz. A pirrrrrrrrrrrr!!!!!

Brasil 3- Argentina 1-Eliminatorias Sudafrica 2010-VIDEO

Brasil derrota sin atenuantes a la Argentina de Maradona por 3 a 1 el 6 de Setiembre del 2009 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Brasil ya clasificó. Argentina tiene dudads aún. ¿Qué pasará con Maradona?

Peru 1 Uruguay 0-Setiembre 06 del 2009-Eliminatorias Sudáfrica 2010-VIDEO

Partido que ganara Perú por 1 a 0 a Uruguay en el partido de vuelta ante Uruguay por las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010, el 05 de Setiembre del 2009 en el Monumental de Ate, con gol del Charapa Rengifo.

Vargas fracturado por Palacios-Tres meses de para-VIDEO

La grave lesión sufrida por el colombiano, Fabián Vargas, ha sido un durísimo varapalo para el centrocampista y para el Almería ya que se trata de una de las dos grandes apuestas del equipo andaluz para esta temporada.
El primer diagnóstico confirmó una fractura del peroné y del ligamento de su tobillo izquierdo. La imagen que ofrece la entrada del delantero ecuatoriano Pablo Palacios en el partido de clasificación para el Mundial fue terrorífica.
Los temores iniciales del médico del Almería, Antonio Fernández, "hay que ser prudentes, la lesión es grave, pero todavía no conocemos el diagnóstico concreto", se suavizó con las declaraciones del médico de la selección colombiana, Diego Velázquez, que realizó la operación. "Va a dar aproximadamente para tres meses de inactividad. Tiene una luxo-fractura en la parte inferior del peroné izquierdo y rotura completa de los ligamentos de la parte interna del tobillo. Las primeras seis semanas permanecerá en Bogotá porque hay que colocar un tornillo que se le retirará en ese plazo".
Precaución
El vicepresidente deportivo del club, Ricardo Martínez, mantuvo la misma cautela cuando MD se interesó por el jugador. "Hay que esperar el diagnóstico definitivo ya que la entrada es increíble. Nos han dado entre ceja y ceja aunque aún hay 21 futbolistas más que seguro que seguirán dando la cara".
Pendientes de mayores novedades desde Colombia, Ricardo Martínez, que tampoco pudo localizar al técnico Hugo Sánchez al tener jornada festiva, sabe que el club tendrá que mover ficha. "Nosotros somos un club humilde y no podemos tirar de talonario. La única manera como nos podemos recuperar es con trabajo y trabajo y así lo hemos hecho durante las dos últimas temporadas que nos hemos mantenido en Primera". Finalmente se confirmó que Fabián Vargas iniciará la recuperación en Bogotá, donde permanecerá varias semanas.

Los Compadres de Cuba-De Cuba para el Perú-VIDEO

Los Compadres conformados en este caso por Lorenzo Hierrezuelo en la primera voz y Francisco Repilado (Compa Segundo) en la segunda voz en un tema muy sabroson: De Cuba para el Perú.
Escuchen en el intermedio glosar a Compay segundo sobre el Titicaca, El Huascarán, Los Compadres y el sello Mag, sello en que se grabó este disco.

Giovanni, Little Johnny, Pedrito-Chan-Chan-VIDEO

El tema Chan Chan (Alto Cedro) de Francisco Repilado interpretado por excelentes musicos como Giovanni Hidalgo along with Little Johnny Rivero, Pedro "Pedrito" Martinez Jeffrey Lopez, Dana Leong, José Davila, Noah Bless, José Tabares, Mike Rodriguez, Robert Rodriguez, crystal vargas, Choco Orta, Flor Fitzgerald, Edgar De Almeida entre otros.

Quien te ha dicho, Johnny Rivero, Congas en Latin Jazz,

 
Little Johnny Rivera was joined by Pablo Vergara and Ruben Rodriguez for 2 off the hook sets at this trendy uptown club on West 133rd Street in NYC

Edie Montalvo y sus amigos-Música cubana-VIDEO

Eddie Montalvo along with Jorge Gonzalez, Maximo Rodriguez, Kevin Rodriguez and Sergio Ramos recorded the tune Almendra for Profiles In Greatness in my home music room. The very same room that my famous birthday parties take place. Enjoy the beauty of this Cuban tune in a crazy cha cha groove. Only as masters like these musicians could create.

Ay na má, Eddie Montalvo y su banda, South Bronx,

On August 12, 2009 Eddie Montalvo performed at 52 Park, El Teatro Miranda as part of a concert series begun in 1990 in a park that was rehabilitated by concerned citizens from this South Bronx neighborhood. One of these people is Al Quiñones who has worked tirelessly for nearly 20 years for this neighborhood that was the birthplace of such great musicians as Eddie Palmieri and Orlando Marin.

Descarga cubana, Chuchito Valdes, Miguel Papilon Alvarez,

Cuban pianist, Chuchito Valdes along with percussionist, Miguel "Papilon" Valdes performed a tune for profiles in Greatness in Montvale, NY on August 3, 2009.

Musica afro peruana, Yuri Juarez y Hugo Lobaton, Zapateo afro,

Percussionist, Freddy "Huevito" Lobaton and guitarist,Yuri Juaréz performed a traditional Afro-Peruvian tune for congahead.com. In this tune, Huevito performed on Peruvian percussion instruments, cajon, cajita and quijada. If that weren't enough, Huevito finished the tune with a tap dance.

El Yerbero moderno, Chaqueta Piaggio, Yuri Juarez, Guaguancó,

 
Mario Chaqueta Piaggio nos interpreta un guaguancó cubano El Yerbero moderno con el acompañamiento de la guitarra de Yuri juarez, el cajón de Laura Robles, el bajo de Ederson Herencia y la batería de Hugo Alcazar. Sale de película caballero pues todos son tremendos músicos peruanos. 

Laura Bozzo y su programa vetado-VIDEOS

El programa de Laura Bozzo puede ser malo, pero particularmente prefiero ser yo quien determina qué programa ver y cual no y no permitir que alguien se atribuya tomar esa desición por mí. Lo que le corresponde a los gobernantes es preocuparse por elevar el nivel de educación de sus pueblos y estos solitos escogeran lo que deben ver y lo que sea mejor. Mientras la ignorancia reine en todos los niveles de la sociedad ocurrirán estos problemas de malos programas, malos televidentes y malos gobernantes y eso no se corrige con prohibiciones ni decretos o leyes sinó con mejor calidad de educación que va de la mano con la salud y la construccion de caminos.
Las prohibiciones atentan contra la libertad y convierten a los gobernantes en autoritarios que es la antesala de la tiranía. No debe permitirse a un gobernante perpetuarse en el poder, La ignorancia crea sus Dioses de barro en un mundo que está ávido de crear estos dioses y de rendirles pleitecía: Artistas, Deportistas, Gobernantes. Los artistas y deportistas de élite cáen en este grupo y llegan a ganar astronómicas sumas de dinero gracias a sus devotos y los Gobernantes que aspiran a salir de sus palacios en un féretro despues que se les hayan permitido perpetuarse en el poder.
Dios nos da el ejemplo de que la libertad es el don mas preciado del hombre al crearnos libres de decidir cual religion elegir y si queremos podemos ser agnósticos o ateos. Sigamos ese ejemplo y no permitamos que en el mundo reinen los dioses de barro elelvados a ese reino por una masa de ignorantes.
En Ecuador censuran programa de Laura Bozzo
Laura Bozzo se defiende

Alan García opina:

Prensa internacional se mete al pleito

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO