Te Quiero, Pat Henry, Los diablos azules, AUDIO, BIOGRAFIA

Un excelente grupo chileno de surf rock con un temaso como fue Te quiero.

BIOGRAFIA:

Pat Henry Cantante de la Nueva Ola chilena, comenzó su carrera musical el año 1961. Pat Henry se hizo conocido por sus versiones de música pop y rock and roll norteamericana. Su primer hit fue el cover de ‘Poetry in Motion’ (Poesía en movimiento), de Johnny Tillotson, tema que lo lanzaría a la fama aun siendo menor de edad. Un año más tarde forma con un grupo de músicos nacionales -entre ellos el que sería baterista de Los Ángeles Negros, Lucho Ortiz- la banda Los Diablos Azules, con quienes de consagraría mediante la misma fórmula de re versionar clásicos en inglés. En el Perú sonó muchísimo “Te quiero” audio instrumental que adjuntamos al post. Ya convertido en uno de los rostros más importantes de la escena nacional deja Los Diablos Azules luego de editar una serie de LP’s y un LP, integrándose a las presentaciones del dúo los Carr Twins, de relativo éxito en Sudamérica.
A mediados de los ‘70 abandona las presentaciones musicales y emigra a los Estados Unidos donde se radicó dedicándose a la producción e iluminación de eventos, rubro que desempeña hasta nuestros días con destacado paso como parte del equipo realizador del Festival de Viña del Mar por casi dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO