viernes, 2 de abril de 2010

Oscar Aviles Arcos-Feliz Cumpleaños Maestro-VIDEO

El 24 de Marzo pasado Oscar Aviles Arcos, gloria viviente de nuestra música criolla peruana, cumplio 86 años de fructífera e incalculable aportación a la música criolla peruana. Notable músico guitarrista dueño de un estilo único e inconfundible, fuente d inspiración inagotable de tantos éxitos que dejaran sus estribillos como legado para la posteridad, composiitor, arreglista, innovador, genio musical que se adelantó a su época y tiene la dicha de ver como su adelanto se materializa en resultado extraordinario, descubridor e impulsador de artistas nuevos y ya existentes que con su direccion musical son relanzados y revalorados por esa visión infinita de conocedor de talentos, son apenas un pequeño resumen de una vida al servicio de una causa patriotica y que es un apostolado en este caso como es servir de la manera como lo hace Oscar Avilés a nuestro criollismo.
Óscar Avilés (*Callao, Perú, 24 de marzo de 1924). Celebrado guitarrista pionero, compositor, arreglista y cantante peruano. Recibe de sus admiradores el epíteto La Primera Guitarra del Perú.
Nació en El Callao en la calle Zepita Nº 653, actualmente esta cuadra lleva su nombre. Es hijo de la unión de sus padres don José Avilés Cáceres y de doña Angelina Arcos que era natural de Chile. Tuvo 5 hermanos: Alberto, Carlos, Olga, Oscar Enrique e Irma.
Su gusto por la música criolla se inició escuchando a su padre quien en reuniones sociales tocaba y cantaba música peruana con sus amigos. Fue su abuela materna doña Carmela Alván, quien le enseña sus primeros acordes con la guitarra.[1] Al inicio su padre no quiso que fuera músico teniendo incluso que esconder su guitarra dentro de un ropero. Pero luego, presionado por sus amigos que vieron su talento, aceptó que Óscar se dedicara a la guitarra.[2]
Estudio la Primaria en el Colegio Salesiano en Breña. Concluyó los estudios secundarios en su amado Callao, en el Centro Educativo Francisco Bolognesi entre 1936 y 1937 y en el Colegio Moderno entre 1938 y 1940. Paralelamente cursó clases de guitarra en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro Juan Brito entre los años 1936 y 1938, estudios que luego prosiguieron con el maestro Isidoro Purizaga.
Casado con Lucy Valverde de Avilés con quien tiene 2 hijos: Oscar Jr. y Lucita. Tiene 3 hijos más de un compromiso anterior: Pepe, Ramón y Gustavo.
Es católico e hincha del Atlético Chalaco.

Feliz Cumpleaños Oscar y que vengan muchos más.

No hay comentarios:

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro