Yuri Juarez-Astorpolca-VIDEO

Yuri Juarez, notable guitarrista peruano con una polca con arreglos al estilo de Astor Piazzola y que justamente le titula Astorpolca. Muy interesante innovación que vale la pena apoyar pues alli está el futuro de nuestra música, en el desarrollo y prospeccion de nuevas fronteras musicales.

Dulce Prisión, Evocación Criolla, Castillo y Gil, Eduardo Márquez Talledo, VIDEO

Evocación Criolla palabras mayores en musica peruana integrado por Carlos Castillo en la primera voz, Renzo Gil y Carlos Ayala (un mounstrito en la viola) en las guitarras y Dick Minaño en el cajon y voces que hacen todos. Aqui un vals de antología de Eduardo Márquez Talledo que es Dulce Prisión que quiere decir que la prisión de uno es el corazón de la amada y por ello es una dulce prisión. Bello vals. La entrevista es muy simpática y conviene verla.

Súplica, Elizabeth Panchano, Jose Escajadillo,

Elizabeth Panchano un notable valor de la musica peruana con otro notabilísimo vals de Jose Escajadillo Farro: Súplica. Algo poco común en la interpretacion de valses en el Perú en la primera en esta oportunidad se luce un Requinto que es mas pequeño que una guitarra y se afina en escala mas alta por lo que generalmente se digita mas que destacar el uso de acordes como en la guitarra peruana sobre todo. Es mas recomendado por ello para el bolero.

Lo Mismo que a Ud, Como, Tito Rodriguez, Lucho Macedo, Palito Ortega, Chico Novarro, Boleros

Lucho Macedo notable director musical peruano, quien dirige su Sonora muchos años y que es un emblema de la musica tropical peruana, acompañó en Lima a Tito Rodriguez un mes antes de su fallecimiento y presentaron este disco que fue su ultima grabacion donde celebraba 25 años de notable vida artistica. Presenta este disco en Lima, pues aqui lo grabó con la direccion de Lucho Macedo y en Febrero fallece de Leucemia en USA.Aqui apreciemos a estos dos magistrales valores uno en el canto: Tito Rodriguez y otro en la Música Lucho Macedo en dos boleros inmortales: Lo mismo que a Ud de Palito Ortega y Como, de Chico Navarro, ambos composiitores argentinos.

Los Kipus de Paco Maceda Jr. y Fiorelita de Motupe-Mal Paso-VIDEO

Aqui Paco Maceda Jr. demostrando que heredó todo de Paco Maceda Sr. quien fuera director ya fallecido de Los Kipus demuestra aqui su estilo en la primera guitarra y arreglos para el tema Mal Paso de Luis Abelardo Núñez con la excelente voz y presencia de Fiorelita de Motupe que realza esta intrpretación.

Exito de Musica Afroperuana, Susana Baca, Entrevista en Brasil,

Escuchemos a Susana Baca que sí sabe y mucho sobre las raíces del éxito de la música afroperuana a nivel mundial del cual ella es un puntal invalorable. 

Susana Baca-Panalivio-VIDEO

Susana Baca nos da, junsto con sus notabilísimos músicos peruanos, una clase de interpretación y ejecución de un Panalivio. A ver si aprendemos algo siquiera.

Zamba Malató, Susana Baca, Jazz Zone,

La calidad intepretativa de Susana Baca es indiscutible pero en este video se aprecia además la notable ejecución de cuerdas, percusión y un bajo extraordinario de los musicos y arreglistas que suelen acompañar a Susana. Son realmente extraordinarios. 

Stanis Mogollon-Compositor peruano-VIDEO

El éxito de la música chicha orquestada por numerosos grupos peruanos tiene gran porcentaje de la base de su éxito en Stanis Mogollón autor de nos menos de 500 Canciones de las cuales 140 suenan en las radios y han sido grandes exitos del Grupo 5, Hermanos Yaipén y otras orquestas. Él declara que compone baladas y luego las pasa al ritmo chicha que al ser orquestadas por buenos y grandes arreglistas norteños para orquestas con vientos, teclaods, percusión y excelentes coros dan como resultado buenos temas que así explocan su éxito.

Barcelona Gyql 3 Univ Católica 1-VIDEO

Barcelona de Guayaquil que ha hecho pre temporada en Quito y residira 6 meses allá debuta en el campeonato ecuatoriano con un contundente 3 a 0 derrotando en el Atahualpa de Quito por 3 a 0 a la Universidad Católica, demostrando que puede dar resultado para un equipo de la Costa residir en la Sierra para o dar ventajas cuando juegan en altura. El Alianza Lima en Perú debería hacer los mismo: Irse a vivir al Cusco y bajar a la costa cuando les toca jugar.Es bueno para una mejor concentracion y ademas economicamente salen nuevos hinchas que llenan mas los estadios que de local.
Barcelona corrio en la sierra como nunca hubieran imaginado. Ojalá que sigan adelante.

Un Padre Nuestro en la Playa, Hugo Blanco, Arpa Venezolana,


 



  

Hugo Blanco notable arpista y arreglista venezolano con uno de sus temas de caracter: Un Padre Nuestro en la Playa.


Autocontrol de Baglietto y Barrientos-Por tu amor-VIDEO

Estos manes si que se adelantaron a su época y no les quedó mas que salir. Eran buenasos.

Vírgenes del Sol, Los Siderals, Jorge Bravo Rueda, Fox Incaico, Versión Andean Surf,


Los Siderals de Ayacucho, tierra de grandes guitarristas y fabricantes de guitarras y lo demuestran con un grupo que hacía versiones de música surf andina en los sesentaitantos. Aquí con un arreglaso de uno de los mejores temas andinos que tenemos: Vírgenes del Sol de Jorge Bravo Rueda. Honor al mérito por las buenas cuerdasas. Este tema crea una versión surf rock andina, se surfea en las cumbres nevadas con skyes, que es la fusión de el estilo de Los Ventures del surf americano con música andina de arpa y violín. Muy Buena idea lamentablemente que no ha seguido cultivándose pero allí está para que se avispen y los jóvenes de hoy tan perdidos en el espacio hagan algo bueno en lugar de Combate y esas otras pelotudeces televisivas.

Perro que sonrie en Japón-VIDEO

Este simpático can se ha vuelto al momento el mas famoso en el mundo ya que sabe sonreir ante la presencia de su amo. Me imagino la cantidad de comerciales en los que podrá aparecer luego de su descubrimiento.

Linda Andahuaylina, Los Campesinos del Cusco, Wilfredo Quintana, Huayno de Andahuaylas,

 
Aqui hay unos maestros del Huayno de la Sierra Sur y son nada menos que Los Campesinos del Cusco con un lindo huayno: Linda Andahuaylina de Wilfredo Quintana Habra que ir para allá.

El Jilguero de Huascarán-Marujita-VIDEO

El Jilguero de Huascarán otro Ancashino de los buenos nos hace seguir con el zapateo en gran forma con este alegre tema Marujita.

La Borracha, Pastorita Huaracina

Bueno señores llegó la hora de tomarse una cervecita escuchando a la Pastorita en un tema que demuestra no sólo su calidad de intérprete sinó la calidad histriónica de este ícono de nuestra música andina en el fuerte pero no por ello muy representativo de la realidad nuestra en el tema La Borracha.

Hay dias como hoy, Pilar de la Hoz, Landó Jazz,

Pilar de la Hoz
Una de las mejores versiones en ritmo afro peruano en version de landó Jazz es la que nos ofrece Pilar de la Hoz con ese sensacional tema Hay días como hoy que si asi fueran todos los días que nos permitieran gozar de escuchar a Pilar sería una eterna felicidad. 
A ver:
 

Pilar de la Hoz-Razon de vivir-VIDEO

Pilar de la Hoz demuestra su calidad intepretativa y resalta el fabuloso acompañamiento de músicos peruanos en el tema Razón de vivir. Ya con esta interpretación Pilar nos da una importante razon para seguir viviendo al oirla con atención:

Los 007 de Vladimir Chacon-No te puedo encontrar-VIDEO

Este sensacional grupo de los 66 demuestran todo lo que se necesita para ser un excelente grupo: Canciones propias, excelentes guitarras y un coro de voces de primera. Mucho aportaba mi gran e inolvidable amigo Vladimir Chacón a quien saludo donde se encuentre. Aún resuenan tus ensayos previos de Lagrimas, Sentado en el muelle de la bahia y de este temaso No te puedo encontrar.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO