Las mejores noticias periodísticas-¿Que hacen en Boca con Riquelme?-NOTICIA

Vaya hombre, hasta que en Argentina un entrenador actúa sin temor ante los dioses de barro. Desde el anterior Diez o Dios como llaman los argentinos a los jugadores intocables de buen pié y que fué Maradona y al que los argentinos le perdonan todo por que en realidad se sienten perdonados a sí mismos hasta Riquelme que esta afrontando hoy en Boca la dura realidad de que hoy mas que nunca el fútbol es un juego de equipo y no hay Diez o Dios que maneje el equipo si a su lado no estan los otros Diez jugadores que sean tan o mejores que él en desempeñar la función que cada uno debe cumplir con las características distintas que cada puesto exige y que debe ser previsualizada por el entrenador y plasmada en el campo por TODOS Y CADA UNO DE LOS ONCE JUGADORES.
A ver si Riquelme que se enfrenta esta vez a la dura realidad de querer brillar en el fútbol moderno y que lucha su puesto con un jovencito de buen pié moderno como es Walter Erviti que para colmo tiene apellido de mataor de toros, Olé.
Aqui un interesante artículo de La Razon de Argentina:


Si vos fueras Falcioni, ¿qué harías con Riquelme? (y viceversa)

Este sábado 26 de febrero de 2011, Boca Juniors recibirá a All Boys por la tercera fecha. Y tal como se veía venir desde el mismo día en que firmó Julio Falcioni para ser DT de Boca, ha llegado el momento de enfrentar el conflicto pendiente desde entonces con Juan Román Riquelme.

Por un lado, Falcioni es 4-4-2 campeón en Banfield, y logró que Erviti, su estrella, competidor directo de Riquelme, se sumara al proyecto boquense.

Por el otro, Riquelme es 4-3-1-2, y el “1″ obviamente es el enganche que él encarna como nadie.

La diferencia de sistemas era obvia. No lo es, en cambio, que no encuentre negociación.

Y en esta pelotera, creo que tiene razón Falcioni. En un gallinero no hay lugar para dos gallos. Riquelme descarta la posibilidad de jugar como “cinco” al estilo Verón en Estudiantes, ¿por qué? “Porque el hincha me quiere de enganche clásico”. No es cierto. El hincha quiere primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres…

Riquelme, seguramente el mejor futbolista en nuestro país, actúa como si no existiera un mundo más allá de sí mismo: “contra Godoy Cruz el equipo jugó mal pero yo jugué bien” es una conclusión penosa de su parte, la falta de flexibilidad para colaborar con un sistema lo lleva de la convicción al ridículo.

Si yo fuera Falcioni, haría lo que está haciendo: poner el dedo en las verdaderas llagas del gran diez, que van desde la fantasía infantil de ser quien reina entre los dispersos poderes de Boca, hasta la sospecha generalizada de que no está bien físicamente.

Si yo fuera Riquelme, jugaría de doble cinco y daría lecciones de cómo desempeñar el rol. Ah, y me dejaría de mandar indirectas a través de la televisión…

Publicado por Horacio del Prado el Jueves 24 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO