martes, 7 de junio de 2011

Le Mondé de Francia: La preocupación en el Perú después de las elecciones a la presidencia de Ollanta Humala-NOTICIA

Le Monde de Francia publica el siguiente artículo acerca de elección de Ollanta Humala en Perú:
La preocupación en el Perú después de las elecciones a la presidencia de Ollanta Humala

Después de varios meses de una campaña marcada por los ataques virulentos de ambos lados de los dos bandos, los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala por fin se dieron la mano en Lima, Lunes, 06 de junio Bajo los flashes de los fotógrafos de muchos que vinieron para la ocasión, que apareció por primera vez el aire tenso antes de dejar ir a dar una verdadera sonrisa, una señal de apaciguamiento.

Momentos antes, Keiko Fujimori reconoció la victoria de su oponente nacionalista, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú. "Reconozco su triunfo, saludó a su victoria y desearle buena suerte", dijo el representante del partido Fujimori, Fuerza 2011 , un movimiento de extrema derecha fundado por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori autoritario (1990-2000). Según los resultados oficiales , después de compilar el 94% de los votos, Humala, quien representa a " Gana Perú ", un movimiento de participación de varios partidos de la extrema izquierda y de izquierda, encabeza la lista con 51, 6% de los votos, frente a 48 , 4% de los votos obtenidos por Keiko Fujimori.
Es importante destacar que la declaración del candidato Fujimori se esperaba desde antes de la noche. De las encuestas de salida el domingo, el anuncio de los resultados preliminares y conteos rápidos, cuya fiabilidad se ha demostrado en varias ocasiones, no dejó ninguna duda sobre el resultado de una elección que se esperaba aún más. Las encuestas de sondeo de hace mucho tiempo se habla de como una situación de igualdad entre los dos candidatos. Una semana antes de la elección, el balance era aún Keiko Fujimori. Con el apoyo de muchos representantes de la derecha tradicional para asegurar la continuidad del sistema económico actual, se las arregló para convencer a gran parte de la élite social y económica, sino también la clase media urbana, no votar a favor de su oponente y pintado como el caballo de Troya del socialismo bolivariano presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el Perú.

"Una amenaza para la democracia"
Sin embargo, los últimos días de campaña han sido fatales para el representante de Fujimori. El comienzo de su caída se remonta a la gran debate televisado organizado una semana antes de las elecciones, Ollanta Humala, durante la cual recordó el caso de 300 000 mujeres que fueron esterilizadas a la fuerza durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori , a fines de 1990 . Aunque el régimen de Fujimori ha sido condenado por violar sistemáticamente los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, el caso de las esterilizaciones forzadas se mantuvo peruanos claro y parece haber desempeñado un papel importante en el retraso Oferta a Fujimori, quien representó a los ojos de muchos intelectuales como la Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, "una amenaza a la democracia".

El Domingo, frente a miles de personas del centro de Lima para aplaudir lo que consideran "el hombre del cambio", Ollanta Humala, sobre la base de los resultados oficiales temprano, fue declarado por lo tanto el ganador de la elecciones presidenciales. el nacionalista recordó a los peruanos de su deseo de crear un sistema que garantice la continuidad del crecimiento económico (8,8% en 2010), pero se asegurará de que la riqueza está mejor distribuida y "beneficia a todos los peruanos. También se comprometió a formar un "gobierno de consenso nacional", que representa a toda la población.

"ES EL LUGAR DE UNA NUEVA ERA"

Los resultados declarados, el tiempo ahora reclama a la reconciliación en un país que ha estado muy polarizada en todo el proceso electoral. Las marcas de la intolerancia y los ataques, sobre todo verbales, entre los partidarios de ambos bandos se exacerbaron durante la campaña que llevó a Perú de espaldas una rica, moderna y urbana y zonas rurales del Perú a menudo marginales, a veces viven sin agua ni electricidad , sin ver los frutos del crecimiento económico que es todavía el orgullo del país por diez años. Dos empresas, así dividido, que a menudo saben muy poco y tienen dificultades para convivir.

"Estos enfrentamientos deben detenerse, la campaña llegó a la conclusión", insistió el lunes, Keiko Fujimori, quien dijo que "es tiempo de construir puentes, para comenzar el diálogoLa Sra. Fujimori también instó al presidente electo "para continuar en el camino trazado económica y el mantenimiento de reglas claras" para tranquilizar a los mercados y la comunidad empresarial que temen que los nacionalistas tomen medidas ahuyentar a los inversionistas.

El lunes, las operaciones de la Bolsa de Valores de Lima han sido suspendidos durante dos horas, después de una fuerte caída de más del 7% en reacción a los resultados de las elecciones. El miedo se ha instalado también en algunos peruanos en la capital de Lima, en particular, que votaron abrumadoramente a favor de Keiko Fujimori, y muchos anuncios en redes sociales ofrecen lo peor para el próximo gobierno. Con todavía varias semanas antes de Humala es el sucesor del presidente Alan García a la cabeza del país, 28 de julio, muchos sectores de la sociedad ya están en la línea nacionalista de la demanda de enviar señales para tranquilizar a los inversores y, en general, una empresa que duda. Las señales de que podría ser el nombre de algunos ministros o el próximo presidente del Banco Central .

Mientras tanto, muchos jefes de Estado dio la bienvenida a la victoria de Ollanta Humala, el lunes. "Este es el amanecer de una nueva era", elogió al presidente venezolano Hugo Chávez, antes de volver a una expresión de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien dijo que "no es una época de cambios sino un cambio de época". A través de un comunicado, la Casa Blanca, que felicitó al ganador y "espera que las excelentes relaciones entre el Perú y los Estados Unidos continúa".

FIN DE LA NOTA DE LE MONDË DE FRANCIA

No hay comentarios:

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro