Verduras contaminadas: una muerte sospechosa en Francia, la epidemia está creciendo en Alemania-NOTICIA

Publicado por LEMONDE.FR avec AFP | 01.06.11 | 20h08

Un hombre de 47 años murió de repente un par de horas después de comer un sándwich en Saint-Die (Vosges), dijo aquí el miércoles 01 de junio. Las autoridades no han vinculado formalmente a la bacteria asesina, que afecta sobre todo en Alemania.
La víctima, de profesión comercial, se había comido un bocadillo de jamón Lunes mediodía que contienen mantequilla de lechuga y los tomates en una fábrica de cerveza en Saint Dié, a continuación, se tomó violentamente de dolores de estómago, náuseas y vómitos.
"Tenemos en la actualidad no hay explicación médica de esta muerte," dijo el Procurador Epinal, Bernard Marchal , que abrió una investigación y pidió una autopsia, que estaba en marcha la noche del miércoles.

"Es obvio que él está muerto Bizarre"

El martes, un equipo de la Dirección Provincial de la cohesión social y la protección de la población del departamento de Vosges también ha realizado toma de muestras en el restaurante de Saint-Die. "Obviamente, él murió de forma extraña, curiosamente, este que inspira cautela ", agregó. La hija de la víctima, de 16 años, también había comido el bocadillo misma y no sufrir ningún tipo de síntomas.

El Miércoles, parte epidemia de diarrea de Alemania y la difusión en toda Europa se ha agravado, con otra muerte, con lo que el balance de situación a los diecisiete años, y cientos de nuevos casos en Alemania, directamente atribuibles a la bacteria Escherichia coli. Nada de lo dispuesto en la Baja Sajonia y Schleswig-Holstein, de doscientos nuevos casos fueron reportados por las autoridades médicas, para un total de 1.900 casos desde principios de mayo, según la agencia alemana de noticias DPA.

"Estamos experimentando un aumento de nuevos casos de contaminación", dijo Cornelia Hamburgo Prüfer-Storcks responsables de la salud de la ciudad hanseática, un foco de la epidemia, donde el número total de pacientes aumentó a seiscientos sesenta y ocho, o de ciento diecinueve más que ayer. La Unión Europea se enfrenta a una "crisis grave" y todo lo que debe hacerse para identificar lo antes posible la causa de la epidemia, por su parte, dijo el comisario europeo de Sanidad, John Dalli .

"CRISIS DE CONSUMO"

La Comisión Europea, en la tarde del miércoles, levantó la alerta pepinos español, también habla de "crisis de consumo en todas partes" en Europa, "una reducción drástica del consumo de frutas y hortalizas, no sólo los pepinos" , según uno de sus portavoces. España, los Países Bajos, incluyendo la producción de hortalizas ha sido cuestionado en el inicio de la epidemia, pero también en Alemania pidiendo ayuda de la UE a la caída de sus ventas en este sector .

Las autoridades sanitarias de Hamburgo, reconoció el martes que está mal después de pepinos sospecha español al ser el vector de contaminación. Du coup, l'Espagne envisage de porter plainte contre Hambourg. Por lo tanto, España está estudiando una denuncia ante el Hamburgo.

La investigación ha comenzado con nuevas herramientas para luchar contra una de las peores epidemias de su tipo jamás visto en el mundo. Se manifiesta por una hemorragia en el sistema digestivo, y en casos severos, la insuficiencia renal (síndrome hemolítico urémico, el SUH). El Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos anunció que ha desarrollado una nueva prueba, en colaboración con investigadores de la agencia nacional francesa de seguridad sanitaria, para detectar la bacteria en los alimentos.

EN BUSCA DE LA FUENTE DE CONTAMINACIÓN

"Esperamos que este test le ayudará a descubrir la fuente de contaminación por la cepa 0104: H4 de la bacteria ECEH y una pronta retirada del mercado de alimentos de riesgo," dijo el director del instituto, el Dr. Andreas Hensel , en un comunicado. La Universidad de Münster había anunciado el día antes de concebir otra prueba, que según ella ayuda a identificar la bacteria mortal dentro de cuatro a veinticuatro horas.

Los nuevos casos siguen siendo reportados en el resto de Europa, incluidos los Países Bajos, e incluso los Estados Unidos. Todos los pacientes habían pasado al parecer, a través de Alemania. Diecisiete muertes fueron reportadas por las autoridades médicas en Alemania y Suecia, donde se encontró el primero fuera de Alemania el martes.

En Hamburgo, las autoridades sanitarias persiguen los cargos en los restaurantes, mercados y tiendas para tratar de descubrir los vectores de la bacteria. La ciudad ha hecho un llamamiento para las donaciones de sangre. El Instituto Robert-Koch mantiene sus recomendaciones en contra de comer lechuga, tomates y pepinos crudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO