Pecado de Amor, El Perú ha tenido de todo, Aporten ideas, Lucho Barrios

-En el Perú tenemos a un Mago….

Siempre me he preguntado por qué en el Perú les tienen pica a los que se van al extranjero y les va más o menos por que en todas partes se cuecen habas. Total todo el mundo se tiene que morir. Veo en los periódicos que le tienen bronca a Pizarro, a Farfán, al Paolo por que ganan su billetaso. Ni el pobre Condor Mendoza se salva (Es el Perico León que necesitamos para ganarle por lo menos al Ecuador), pero ….en fín. Como ellos se dan cuenta de la roncha que le tienen cuando vienen a entrenar al Perú por la selección o de vacaciones se tráen sus carrazos y la pica llega a su máximo grado. Lo hacen a propósito claro está y los apoyo, por que no soy picón sinó me alegra que a alguien le vaya bien. Pero Uds han pensado lo que pasa en Argentina, tienen mas de once jugadorasos que triunfan en el mundo y la selección no campeona. Pues los argentinos también los cuestionan a todos pero el que paga pato es el pobre Messi. Lo responsabilizan del fracaso. Pero él no tiene la culpa pues Argentina es la demostración que en el fútbol no basta con tener 11 jugadorasos para campeonar. No señores hay que tener además un buen entrenador. Si tienes a Messi que es el mejor jugador, pues hay que diseñar la estrategia que haga que ese jugador sea explotado. O sea que hay que tener un entrenador también de los buenos. En Perú tenemos la solución. Tenemos a un Mago, pero como van las cosas muy próximos a salir del combate para otro mundial sugiero cambiar de mago y propongo a Mandrake. Pero honestamente les diré una cosa, yo creo que a la selección del Perú no la salva ni Mandrake, como decía mi viejo.-El Perú tuvo su Madoff criollo, o sea un financista que así como Bernard Madoff vió una mina en la plata de los millonarios y en la sobrevaloración de los inmuebles en USA Y Europa, el Madoff lorcho vió la mina en la liquidacion de los miles de empleados públicos peruanos que eran despedidos y liquidados durante el gobierno de Fujimori, en su plan de reducción de burócratas, y creó la banca paralela pagando muchísimo más interes que la banca formal. Cayeron los ilusos que pensaron que ganarían más plata sin trabajar y Manrique sí que dio un golpe maestro…..
-El Perú tuvo su Chavez: Juan Velasco Alvarado
-El Perú tuvo su 11 de Setiembre: La voladura del Edificio Tarata en Miraflores.
-El Perú tuvo su Ben Laden: Abimaél Guzmán.
-El Perú tuvo su Presidente soñador y despistado: Fernando Belaunde Terry.
-El Perú tuvo su Presidente Rey de los vivos que ya no ya, no se muere: Alan García.
-El Perú tuvo su Presidente tipico ponjita chambeador, próspero y visionario pero que cayó en manos del típico Dr. Chantada (Vlady) que lo jodió y del que nos hablaban Alex Valle y Vicente Gonzales Montolivo: Alberto Fujimori.
-El Perú tuvo su presidente cholito que fue usado por los grupos de poder de los blanquiñosos y después le dieron una patada donde la espalda cambia de nombre: Alejandro Toledo.
-El Perú tuvo su General Franco ó Perón acriollado y aserranado, guardando las distancias: Manuel Odría.
-El Perú tuvo un entrenador de Voley que quizo acabar con el matriarcado que nos caracteriza (en el Perú mandan las mujeres) pero que como todo aquel que osó cambiar eso quedó en el camino: Akira Kato.
-El Perú tuvo el mejor programa omnibus de la TV mundial: Trampolín a la Fama.
-El Perú tuvo el mejor animador del mundo de un programa TV omnibus de entrenimiento: Augusto Ferrando.
-El Perú tiene las dos mujeres con los peores programas más vistos de la TV mundial: Magaly y Gisella.
-El Perú tuvo su pereztroika: El segundo gobierno de Alan García Perez.
-El Perú tuvo su gobierno local de izquierda y no pasó nada: Frejolito.
-El Perú tuvo los dos vivos mas vivasos y criollasos que se sirven de la política que te puedas imaginar: Vlady y Rómulo.
-El Perú tiene un cocinero que hizo de la cocina peruana una boutique francesa de la comida: Gastón Acurio.
-El Perú tuvo los tres mejores animadores de la TV mundial de todos los tiempos: Pablo de Madalengoitia, Kiko Ledgard y Pepe Ludmird.
-El Perú tuvo la mejor dupla delantera de futbol de todos los tiempos: Teófilo Cubillas y Hugo Sotil.
-El Perú tiene su mejor animador de Talck Show del mundo: Bayli, un Ferrando de la época cibernética.
-En el Perú los provincianos tomaron Lima, ya no hay limeños, la chicha venció a la salsa y hasta tenemos un presidente Chichasa: Ollanta.

Si después de haber pasado por todo esto no mejoramos nos graduamos de brutos.

Para continuar la cosa no nos queda mas que seguir pecando como dice Lucho Barrios con el acompañamiento del grupo de su hijo homónimo en el Bajo.

En fin seguiré aumentando casos típicos de los que el Perú ha tenido y los invito a proporcionar mas casos de estos para ír agregándolos a esta entrada, se los agradeceré.



Pecado de Amor
Intérprete Lucho Barrios


No sé si es un castigo
haberme enamorado de tí
y más aún sabiendo
que tu jamás seras para mí
Lo cierto es que te quiero
y siempre he de pensar solo en tí
porque estas en mi mente y
y tan solo la muerte me alejara de tí

Se que no perteneces a mí
que estas ligada a otro querer
en cambio se que no amas a aquel
y hoy sufres un cruel decepción
a Dios le pediremos perdón
por haber cometido el error
de haber pecado con nuestro amor
que nos perdone Dios

Intermedio
Bis total

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO