Lucía, Los Mochicas de Seclén, Santisteban, Girón.

Los Mochicas de Nicolás Seclén Sampén director, compositor y primera voz, Salvador Santisteban en la segunda voz y cajón, Juan Girón en el banjo. La canción se titula Lucía como mi Mamá que en la gloria de Dios estée y pertenece a Luis Abelardo Núñez. Allá va la bala y yo solito me jaraneo. Felíz día de la canción criolla 2011 Señores!!!


Aquí les va de combo mi regalo de 31: Letra y acordes pero como debe ser para que aprendan por mi madre.

Lucía
Luis Abelardo Núñez
Tremendo Vals
Intro
La+7 Re-La+7# La+7
Re- Re+ Sol-Re- La+7 Re- (3 Veces)

(Sol-)Mira Lu(Do+7)cía del (Fa+)alma
(Re+7)(Sol+)Con otro am(Do+7)ante te (Fa+)vas
Fa+ Sol+ Sol#+ La+7 (Bajada chipanesca respectiva si no no la graben)
(La+7)Tu me robaste la (Re-7)calma
(Sol-)Pero con (Re-7)otro (La+7)las pagarás(Re-7)
(La+7)Tu me robaste la (Re-7)calma
(Sol-)Pero con (Re-7)otro (La+7)las pagarás(Re-7)

(Do+7)Mira que yo por ti(Fa+)
(RE+7#)(Sol-)De mi ti(Do+7)erra me alejé(Fa+)
Fa+ Sol+ Sol#+ La+7 (Bajada respectiva si no no graben)
(La+7)Por tus falsos jura(Re-7)mentos
(Do+7)(Fa+)Hasta mi madre la ab(La+7)andoné(Re-7)
(La+7)Por tus falsos jura(Re-7)mentos
(Do+7)(Fa+)Hasta mi madre la ab(La+7)andoné(Re-7)

Intermedio (Pueden ir a traer canchita)
La+7 Re-La+7# La+7
Re- Re+ Sol-Re- La+7 Re- (3 Veces)
Andar Andar (Guapeo limeño)

(Do+7)Por eso no hay que perder(Fa+)
(Re+7)(Sol-)Lo cierto (Do+7)sin estar se(Fa+)guro
Fa+ Sol+ Sol#+ La+7 (Bajada respectiva si no no graben)
(La+7)Mira que la vida (Re-7)cambia
(Do+7)A cada (Fa+)minuto y a ca(La+7)da segundo(Re-7)
(La+7)Mira que la vida (Re-7)cambia
(Do+7)A cada (Fa+)minuto y a ca(La+7)da segundo(Re-7)
Por Juan Augusto
Nota: Lo de bajada chipanesca es por que El gran Guillermo Chipana de los Romanceros la usaba mucho incluso cuando acompañaba a Lucha Reyes en El Parral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO