La Cholita del Puente, Los Mochicas, Rafael Otero, Música Letra y Pista




Los Mochicas, los más fieles exponentes del estilo puro norte en la música criolla con un tema de Rafael Otero López: La Cholita del puente. Destaca la voz s Nicolás Seclén la segunda de Salvados Santisteban, la guitarra en esta oportunidad de Pamcho Peña y el banjo de José Arbulú.



La Cholita del Puente
Rafael Otero López
Los Mochicas
Re-

Mira, compadre, debajo del Puente,
a mi linda cholita en medio del río,
vestida de blanco con blondo cabello,
parece que está muriendo de frío.

Mira compadre debajo del puente
las olas, la brisa su cuerpo acarician
los celos me matan mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma
los celos me matan, mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma 

Sirva una copa conmigo
quiero matar esta pena
quiero embriagarme con ella
y no sufrir mi condena
quiero embriagarme por ella
y no sufrir mi condena 

Intermedio

Mira, compadre, debajo del Puente,
a mi linda cholita en medio del río,
vestida de blanco con blondo cabello,
parece que está muriendo de frío.

Mira compadre debajo del puente
las olas, la brisa su cuerpo acarician
los celos me matan mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma
los celos me matan, mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma 

Sirva una copa conmigo
quiero matar esta pena
quiero embriagarme por ella
y no sufrir mi condena
quiero embriagarme con ella
y no sufrir mi condena 

Si te gusta cantar pues puedes aprender este vals con el video anterior y si quieres cantarla te pongo la pista original para que le montes tu voz y mejor si tienes un bajo o una guitarrita pues quedas como os reyes magos con tus amigos, familiares o por qué no en buses, calles o plazas para ganarse alguito.

Pista original de La cholita del Puente y Letra para cantar:


La Cholita del Puente
Rafael Otero López
Los Mochicas
Re-

Mira, compadre, debajo del Puente,
a mi linda cholita en medio del río,
vestida de blanco con blondo cabello,
parece que está muriendo de frío.

Mira compadre debajo del puente
las olas, la brisa su cuerpo acarician
los celos me matan mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma
los celos me matan, mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma 

Sirva una copa conmigo
quiero matar esta pena
quiero embriagarme con ella
y no sufrir mi condena
quiero embriagarme por ella
y no sufrir mi condena 

Intermedio

Mira, compadre, debajo del Puente,
a mi linda cholita en medio del río,
vestida de blanco con blondo cabello,
parece que está muriendo de frío.

Mira compadre debajo del puente
las olas, la brisa su cuerpo acarician
los celos me matan mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma
los celos me matan, mi paciencia incita
por esa cholita que llevo en el alma 

Sirva una copa conmigo
quiero matar esta pena
quiero embriagarme por ella
y no sufrir mi condena
quiero embriagarme con ella
y no sufrir mi condena 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO