Victoria Santa Cruz-Ya no tá cansá-Lamento y Festejo-AUDIOVIDEO

Victoria Santa Cruz, toda una personalidad de mujer nos interpreta su lamento y festejo: Ya no tá cansá. En los coros aparte de ella misma se escuchan las voces de Nicomedes Santa Cruz y Abelardo Vásquez. Son unos maestrasos del ritmo negro peruano.

Marco Urdiales, Moderno trovador de la televisión, Pañuelo Blanco


MARCO URDIALES
Aquí con Naldo Campos en el requinto y Hector Jaramillo en la voz y Marco segundeando interpretan el pasillo: Pañuelo Blanco:
El cantante Marco Urdiales prepara una propuesta televisiva y acaba de presentar su DVD Momentos Compartidos.
En el escenario a oscuras, suenan las primeras notas de Alfonsina y el mar. Poco a poco, las luces se encienden y para sorpresa de su público, que siempre lo ha visto en la televisión con su guitarra, aparece Marco Urdiales, cantando y tocando el piano. Ahora a sus 49 años, recuerda que a sus 4 años le pidió una guitarra a su padre José Urdiales –hombre de negocios aficionado a la música
“Me dio una guitarra grandota que la usaba de caballito, dormía abrazado a ella. Ahí empezó mi cariño por este instrumento”, cuenta el artista, oriundo de Santa Elena, quien a los 8 años ya cantaba y tocaba la guitarra en escenarios y programas radiales.
A los 18, estudió canto tan solo un año y medio en el conservatorio de Guayaquil. Cuenta que su profesora de canto –Nelly Chávez de Rivas– le decía que tenía una voz extraordinaria pero que no se le suban los humos, él respondía: “Estoy en esto porque me gusta y no quiero ser un cantante clásico, quiero ser un cantante popular. Pero me sirvieron las técnicas que me enseñó”, ahora reconoce. Después, durante algún tiempo, cantó en peñas, como el Rincón Folclórico donde llegaban artistas extranjeros. “Así aprendí música latinoamericana como solamente la saben tocar los músicos de su propia tierra”, confiesa.
Luego vivió una etapa de reflexión artística, años en los que estudió Ciencialogía en los Estados Unidos e instaló una fábrica de muebles en Salinas hasta que años después –1996–, escuchando cantar a Alberto Cortez y Facundo Cabral, se preguntó: “¿Qué hago en esta fábrica?”.
Entonces abrió una academia de música y volvió a cantar en el hotel Colón Miramar y Yacht Club de Salinas. Luego construyó el centro nocturno De Marco donde presentó a artistas internacionales y nacionales, pero como tenía más pérdidas que ganancias, en el 2004 alquiló un espacio en un canal de televisión de Salinas y creó el programa Solo en la noche, donde cantaba acompañado de su guitarra y complacía peticiones telefónicas. Un real éxito en toda la Península. Fue cuando su vida artística comenzó a cambiar.
En agosto del mismo año, salió al aire En un rincón del alma con el mismo formato pero en Televisión Satelital de Guayaquil. Asimismo, fue un suceso de audiencia y llamadas. La escenografía era tan solo un fondo en negro, una mesa con un vaso de agua y Marco Urdiales conversando con el público y cantando. ¿Por qué el éxito?: “Es simple, canto lo que la gente quiere, ni yo sabía que sabía tantas canciones –explica Marco abrazado a su guitarra–. Una vez hice un cálculo de 3.000 pero pienso que son más”.
En mayo del 2006, su programa Noches con Uno salió en Canal Uno Internacional –Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, etcétera– y al poco tiempo también en la programación local. Ya no solo es tan conocido por los migrantes ecuatorianos sino también por una audiencia internacional, especialmente latinoamericana. Recuerda que a veces la gente llamaba llorando y era duro: “La única ayuda posible era animarlos y cantarle lo que pedían”. El programa se mantuvo hasta el 2009.
Urdiales, aunque no quiere adelantar nada, medio comenta que prepara una nueva propuesta televisiva. Asimismo, acaba de presentar su DVD Momentos Compartidos, y anteriormente dio a conocer sus CD: Homenaje Incompleto a Latinoamérica; Eternamente Romántico; Serenata Romántica e Inéditas, disco con 9 temas propios.
Dice que su arte se ha nutrido de Alberto Cortez, Charles Aznavour, Atahualpa Yupanqui, etcétera. Admira a Julio Jaramillo: “Cantaba de todo y siempre mantenía su estilo, tenía una forma de llegarte con su dolor y su alegría hasta el fondo del corazón”.
Como siempre ha deseado dar un concierto solo con piano –algún día lo hará–, por ese motivo su presentación en Lunes Culturales de Espol comenzó así. Comenta Marco Urdiales que antes preparaba su repertorio, pero ahora tan solo el primero y último tema, porque el público siempre cambia el repertorio. “Simplemente soy un trovador, un trabajador que le encanta y disfruta esta profesión, y si ustedes también la disfrutan, bienvenidos sean”.


Juan Pablo II, Beatificado el 1 Mayo 2011, Benedicto XVI, Salvó Polonia y Europa del Comunismo


Nombre Karol Józef Wojtyła
Nacimiento18 de mayo de 1920
Wadowice, Polonia
Fallecimiento2 de abril de 2005
(84 años) Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano
PadresKarol Wojtyła Emilia Kaczorowska
Alma máterUniversidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino
Theology faculty of the Jagiellonian University
Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin
Beatificación1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI
Canonización27 de abril de 2014por Francisco
Festividad 
Memoria: 22 de octubre (fecha del inicio de su Pontificado, en 1978)
Patronazgo
Jornada Mundial de la Juventud,​ familias


El papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, será beatificado el 1 de mayo próximo, informó hoy el Vaticano.
Karol Wojtyla (1920-2005) será elevado a la gloria de los altares después de que hoy, su sucesor en el Trono de Pedro, el papa Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.
Se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo el primer papa polaco de la historia de la Iglesia.
Varios meses después de la muerte de Juan Pablo II, la monja, que rezaba continuamente al Pontífice, curó de la enfermedad.
Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Wojtyla, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.
Benedicto XVI firmó el decreto durante la audiencia que concedió hoy en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso de beatificación, una vez que los pasados días los 30 purpurados y obispos que forman parte de ese dicasterio aprobaran un milagro por intercesión de Karol Wojtyla.
El proceso se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años y medio.
La causa se abrió por deseo de Benedicto XVI, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con la Madre Teresa de Calcuta.
El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "santo súbito" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel día de abril de 2005.
Para permitir una mayor afluencia de fieles, los restos mortales del papa Wojtyla serán trasladados días antes de la beatificación desde las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro), donde está enterrado, a una capilla del templo vaticano.
El ataúd de Wojtyla será colocado bajo el altar de esa capilla, que se encuentra en la parte derecha del templo, entrando a la basílica de San Pedro, entre la que acoge a la "Piedad", de Miguel Angel, y la Capilla del Santísimo.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que el ataúd no será abierto, sino trasladado directamente desde las grutas vaticanas a la capilla de San Sebastián, que ya aparece cubierta con una gran lona y han comenzado los trabajos de restauración

Vacuna terapéutica contra cáncer del Pulmón registrada por Cuba-NOTICIA



LA HABANA, enero 10.—Cuba registró la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado en el mundo, nombrada CIMAVAX-EGF, con la cual han recibido tratamiento más de 1 000 pacientes en la isla, anunció hoy el semanario «Trabajadores», reportó CubaDebate.

La responsable del proyecto de esta vacuna en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Gisela González, explicó que ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una «enfermedad crónica controlable».

CIMAVAX-EGF es resultado de más de quince años de investigación, va dirigida hacia el sistema relacionado con el tumor y no provoca efectos adversos severos, precisó la especialista.

«Está basada en una proteína que todos tenemos: el factor de crecimiento epidérmico, relacionado con los procesos de proliferación celular, que cuando hay cáncer están descontrolados», detalló.

González indicó que como el organismo tolera «lo propio» y reacciona contra «lo extraño», por eso tuvieron que hacer «una composición tal que lograra generar anticuerpos contra esta proteína».

Esta vacuna se aplica en el momento en el que el paciente concluye el tratamiento con radioterapias o quimioterapias y es considerada “terminal sin alternativa terapéutica” porque ayuda a “controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, precisó.

Además, puede ser utilizada como un tratamiento «crónico que aumenta las expectativas y la calidad de vida del paciente».

La investigadora señaló que después de alcanzar su registro en Cuba, actualmente el CIMAVAX-EGF «progresa» en otros países y que se evalúa la forma de emplear su principio en terapias contra otros tumores como los de próstata, útero y mamas.

Sin tu amor, Clara Aguilar, Oscar Avilés, Víctor Correa Márquez,

 
Clara Aguilar interpreta el vals Sin tu amor de Victor Correa Marquez con la guitarra de Oscar Avilés. Clarita Aguilar Loayza, sobrina del compositor Samuel Joya, de suave y melodiosa voz, y con un agradable fraseo; lamentablemente no grabó todo lo que hubiéramos querido. Una prueba de su calidad es oírla acompañada del maestro Óscar Avilés. Al igual que María Jesús Jiménez, fácil pudo estar en el grupo de las Seis Grandes.

Cesar Vivanco en la Flauta-Renzo Gil en la Guitarr-Quiero que estées conmigo-VIDEO

Cesar Vivanco en la flauta y Renzo Gil en la Guitarram palabras mayores en lo que se refiere a calidad de músicos en un vals que es un poema como Quiero que estées conmigo de Juan Mosto.
Averrrrr!!!

Ted Williams: Voz de oro rescatada de la mendicidad-VIDEO

En USA Ted Williams un ex locutor caído en desgracia victima de la mala vida pasada es rescatado de la mendicidad y se abre una nueva oportunidad y vida para él. Una interesante leccion de vida que nos demuestra que Dios, la fé, la esperanza y la resurrección existen.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO