Alma Corazón y Vida, Darwin Santiago, Puerto Rico 74, Adrián Flores Alván, Vals criollo en Salsa,.

Ahora que está de moda la Salsa criolla liderada en Perú por Tito Manrique y Fiesta Negra de Mariano Liy y Carlos Mosquera, afirmo que ya la Salsa ha venido desde hace muchos años resaltando la riqueza de la música criolla peruana haciendo muchísimos arreglos de valses criollos en tiempo de Salsa o Música tropical. No nos damos cuenta pero así como en gastronomía lideramos por su sabor y variedad la comida latinoamericana, en música sucede lo mismo, pero en este caso por que en el Perú han habido y hay grandes compositores con una riqueza inagotable en música y letra que provoca hacerlo en otro ritmo. En este mes de Julio del año 2012 donde se conmemora el 191 aniversario de nuestra independencia les iré mostrando ejemplos de lo que les comento.
Arrancamos estas entradas julianas con un vals de Adrian Flores Alvan como es Alma Corazón y Vida al que la orquesta Puerto Rico 74 de Dawin Santiago le da el toque preciso en versión Salsa. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO