Cantos a Corruptos: Parlamanías, Político Ladrón y La mejor de los Hermanos Carrión

No es común a pesar de que los compositores han agotado las temáticas existentes con sus respectivas canciones, encontrar una canción que se refiera a los candidatos políticos en general y mas precisamente a candidatos al Congreso de la República. En Perú se compuso una canción que refleja la idiosincracia del criollo peruano que tiene una manera de ver la vida con humor y alegría y Serafina Quinteras madre de nuestro amigo Raúl Varela compuso la letra del Vals Parlamanías musicalizada por el Carreta Jorge Pérez integrante de Los Troveros Criollos junto con Luís Garland que inmortalizaron este vals que no pasa ni pasará de moda pues a pesar de que fue compuesto y grabado en 1954, Ud. lo escucha y tiene plena vigencia pues mientras la política sea tomada como una profesión y quienes la ejercen al obtener los cargos por votación popular terminan por lo general lucrando de los cargos para beneficio propio y de sus partidarios en vez de ejercerla como lo que debe de ser un apostolado del servicio público pero lamentablemente la realidad nos enseña que eso es pedir mucho.


Aquí encuentro otra canción de la que no tengo mucha información pero debe ser española y se titula Político ladrón.


Esta es mas directa y con una letra mas fuerte que Parlamanías y va De Yapasa la cereza del postre. Los Hermanos Carrión del Ecuador, unos verdaderos luchadores sociales contra la corrupción a través de la música no tienen temor en usar su libertad para dar voz a los mudos por temos, ignorancia o pusilanimidfad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO