Corrupción castigada en la Cuba de Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro ha lanzado una importante ofensiva contra la corrupción desde su llegada al poder en 2006.

                                         Cortesía de El Monde.fr |

Un tribunal cubano condenó a penas de corrupción que van desde cuatro a doce años de prisión, doce jefes de una empresa del Estado, incluidos tres ex vice-ministros, anunciada el martes, 21 de agosto el diario oficial Granma .
Estos 12 ejecutivos de la empresa CUBANIQUEL fueron declarados culpables de"delitos de corrupción en el contexto de la negociación, adjudicación y ejecución del proyecto de ampliación de planta Pedro Soto Alba, situado en Moa ( es), para la extracción, el procesamiento y la comercialización de níquel y cobalto " , el periódico. El níquel es el principal producto de exportación de Cuba.

Esta sentencia viene como parte de una ofensiva contra la corrupción lanzada por el presidente Raúl Castro desde su llegada al poder en 2006, en sustitución de su hermano Fidel enfermo. El presidente cubano anunció el 29 de enero, antes de la primera conferencia nacional (Congreso Extraordinario) del Partido Comunista depoder , sería "de ninguna manera" vis-à-vis corrupto.
Consecuencias nefastas para la economía del país"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y sus consecuencias nefastas para una de las actividades estratégicas para la economía del país" , el tribunal provincial en la región de Holguín impuso la pena más severa (12 años) al ex Vice El ministro Alfredo Zayas (2004-2007), Director Ejecutivo de la compañía.El ex viceprimer ministro Ricardo Gonz Alez (2001-2004 y 2007-2010), director de la junta de directores de la compañía y presidente del comité directivo del proyecto, fue condenado a 10 años de prisión y ex Viceprimer Ministro Antonio de los Reyes (1980-1999), miembro del comité directivo del proyecto, ocho años.Los otros nueve presos que ocupaban distintas posiciones dentro de la compañía, se han impuesto penas de prisión de cuatro a siete años.Doce presos, como el suelo, tiene el derecho de hacer recurso de apelación ante la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO