Fallece cantante Scott McKenzie, San Francisco, Los Angeles


Fallece cantante Scott McKenzie; popularizó 'San Francisco' 
Cortesía de El Universo-Guayaquil-Ecuador.
El cantante estadounidense Scott McKenzie, famoso por su canción 'San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)', una especie de himno de la contracultura de la década de 1960, murió en Los Angeles a los 73 años, anunció su sitio web este lunes.
"Es con profundo dolor que informamos de la muerte de Scott McKenzie en LA el 18 de agosto de 2012", señala el comunicado publicado en el sitio de Internet de McKenzie. "Scott estaba muy enfermo últimamente y su deceso se produjo en su hogar, luego de dos semanas en el hospital", agrega.
Según el sitio, Scott debió internarse en un hospital reiteradamente desde 2010, luego de comenzar a padecer el síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta el sistema nervioso.
La canción 'San Francisco' fue compuesta por John Phillips, líder del grupo The Mamas and the Papas en los años 60s. Pero McKenzie lo cantó y se convirtió en un himno del movimiento contestatario de 1960.
McKenzie también escribió junto a Phillips, Mike Love y Terry Melcher la composición de 'Kokomo', que fue interpretado por los Beach Boys y fue número uno en la lista de popularidad en 1988. Realizó una gira con The Mamas and the Papas en los años 90.
Scott realizó extensas giras con the Mamas and Papas en los 90, grupo que se desintegró luego de que ya no quedaran miembros fundadores de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO