La maldición del petróleo, el oro negro tambien en Venezuela


Hugo Chávez, de Venezuela tiene una potencia petrolera con pies de barro

Una explosión en la principal refinería en Venezuela fue de 39 muertos y más de 80 resultaron heridas el sábado 25 de agosto. El balance no ha dejado de crecer. El desastre tuvo lugar en la refinería Amuay enorme (Estado Falcón), por razones que no están claras. Amuay produce 645.000 barriles por día.
Desde la nacionalización del petróleo en 1975, PDVSA siempre ha sido la fuente de ingresos del Estado venezolano.
Sin embargo, bajo el presidente Hugo Chávez ha perdido toda la autogestión, y los dividendos fueron utilizados por el poder de discrecionalidad y opaco.
PDVSA ha sufrido drásticas purgas después de la huelga de 2003, que permanentemente agotado sus recursos humanos. Mientras que los petrodólares para financiar los programas de patrocinio y la diplomacia megalómano Chávez, instalaciones petroleras carecían de inversión para su mantenimiento y modernización. Víctimas mortales han aumentado. Paraguana centro, donde Amuay, 79 accidentes graves que han dejado 19 muertos y decenas de heridos, han sido reportados desde 2003.
"Debido a la mala gestión e irresponsable, PDVSA se ha convertido en una de las peores empresas del mundo en materia de seguridad industrial y ambiental",lanzada el oponente Twitter Leopoldo López. La oposición pide una investigación prometida por el presidente Chávez se extienda a los expertos independientes de las universidades y el Colegio de Ingeniería.
El Jefe de Estado, quien busca un tercer mandato el 7 de octubre , ha apostado todo a las reservas de petróleo de arenas del Orinoco, dejando de lado los pozos tradicionales, cuya productividad se ve amenazada por la falta de mantenimiento.Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción venezolana se ha reducido. Caracas se vio obligado a importar gasolina para satisfacer la demanda interna, lo que dice mucho sobre la industria nacional .
Venezuela se ha convertido en una potencia petrolera y con pies de barro, mientras que la economía nunca ha sido tan dependientes del petróleo. La maldición del petróleo no es una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO