Obesidad daña Cerebro, Alimentación sana y moderada.

Algunos kilos de más alrededor de la cintura no sólo es peligroso para el corazón, ahora los investigadores también encontraron que la obesidad es mala para el cerebro.
Se sabe que la obesidad y el sobrepeso aumenta el riesgo de demencia más adelante en la vida. Pero ahora, investigadores británicos encontraron que la obesidad también puede conducir a problemas en su funcionamiento cognitivo en la edad media.
Los investigadores siguieron a más de 6.000 personas de entre 35 y 55 años durante un período de diez años, y encontraron que las personas obesas se deterioró la capacidad cognitiva, en comparación con los individuos de peso normal, informa la BBC . Cognición incluye la capacidad de recordar, orientación en el tiempo y en el espacio, las habilidades de resolución de problemas y la capacidad lingüística.
No está claro lo que subyace en el deterioro mental en las personas obesas. Los expertos sospechan que factores como el azúcar en la sangre y el colesterol alto afecta al cerebro.
Se necesita más investigación para ver la importancia de los factores genéticos y por cuánto tiempo las personas han sido obesos y tenían los factores de riesgo metabólicos, escriben los investigadores en el estudio publicado en la revista Neurology.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO