El verdadero Stalin, Visión actual de Stalin en Rusia, Verdadero Comunismo,

Cortesia de Nicholas Nikulin del diario KP de Rusia.



Zakhar Prilepin "Stalin - no es sólo nuestro pasado. Pero Dios no quiera que nos lo pasamos un futuro ... "
Un escritor de la carta a Stalin provocó una tormenta en la mente del público. CURSO [video]
Y algunos tienen una tempestad de indignación, mientras que otros - deleite. Después de la primera oleada de rechazos, maldiciones, gritos de aprobación y el apoyo ha pasado, nuestro corresponsal Nicholas Nikulin reunió las ondas "KP" para el escritor, para hacer lo que quería, vbrasyvaya en la sociedad un tema provocativo ."ESTADO DE RUSIA Tattered Culpable"
Una carta a Stalin en nombre de la intelectualidad liberal se escribe sin ningún causas públicas y sociales. Tales textos que escribo, con la 96 ª, y sólo esto que tanto interés. Este trasfondo de irritación sobre lo que está pasando en la prensa rusa, me siento permanentemente. Esto es especialmente grave en los días de 9 de mayo y 22 de junio, cuando la gran victoria del pueblo vierte cubos de la miseria. Todo es doloroso, es repugnante. Yo no tengo un televisor en casa, 22 de junio, estaba en una fiesta en algún lugar, vimos un poco reportazhiki, entonces hojeó la prensa ... Así que escribió el texto.
¿Por qué ahora tuvo tal resonancia? ¿Por qué no nadie discutir con usted?
Creo que este estallido impulsivo explica en gran medida por el hecho de que todas estas personas han oído hablar de mis puntos de vista, leer mi artículo anterior sobre el mismo tema, pero debido a nuestra comunicación constante, constante buen humor, decidieron que yo corregida. Después de todo, bien podemos reírnos de ella. Ellos, también, no escojan sus expresiones, discutiendo esta cuestión, y en sus conversaciones personales y en público. Pero para mí, decidieron, en privado, no puedo decir nada, pero en público, no debería decir nada.
Si escribiera mi actitud personal a todos estos acontecimientos, sería un poco más complicado.Ciertamente, no sería algo negativo, pero sería cien veces más difíciles y, hablando a grandes rasgos, más inteligente. Y era un panfleto, que tenía por objeto la reacción.
Stalin - un completamente integral, parte imborrable de nuestra historia, nuestro dolor nacional y nuestro orgullo nacional una vez. Y decir que tenemos que arrepentirnos en esta ocasión, me siento ambiguo. Debido a que las potencias europeas, que formaban parte de una coalición con la Alemania nazi, no se arrepentían. Nadie, a excepción de Alemania. El resto fingió que no estaban ni siquiera cerca. Y el ganador de los peores males del mundo - Rusia - año tras año, década tras década, tiene la condición de culpables maltratadas. Es extraño, es ridículo, es una estupidez. Ya sabes, Stalin, por extraño que parezca, no es sólo nuestro pasado. Dios no permita que teníamos un futuro, pero mucho que ver con eso determina lo que va a pasar con nosotros. La nación está en un estado de zanahorias cocidas, ella no entiende que él quería hacer con mi vida, y vivirá.
Y con esta nación, que en un gran número de su humildad nostálgico o incluso acerca de estos tiempos, tenemos que hacer frente.
"El Archipiélago Gulag" está lleno de errores históricos "
Fue interesante conocer exactamente la posición de su autor. Mayoría de los escritores contemporáneos no son los mejores comentarios dejados en esta regla.
¡Oh, Dios los bendiga, si no los mejores comentarios? No sé cómo toda la intelligentsia liberal explica la presencia de pro-estalinista poesía misma en la mayoría de los iconos del pensamiento liberal. Al mismo Mandelstam ...
- Dirán la orden.
- Esto es ridículo. Es tan poderosa, tan fuertes versos de Mandelstam, Pasternak, en parte en Slutsky - Usted puede hacer un libro aparte. Hable acerca de su falta de sinceridad sería ridículo.
-Serie actualmente en rodaje, escribir libros, hacer películas (alrededor de Brezhnev, por ejemplo), que se denigraba "rojo" pasado. Resulta que la historia - lo que realmente está consiguiendo incluso?
- Por supuesto ajuste de cuentas. Porque vulgarización, la mezcla de la época con una abominación - es sin duda un intento de legitimar la hora actual. Usted no llorar por lo que no tenemos todo el bien - que era aún peor. Esto es bastante obvio, es político, es gestos presupuestados. En el plan de estudios de la escuela presentó "El Archipiélago Gulag" - un libro del escritor de gran alcance y un hombre poderoso, Alexander Solzhenitsyn. Pero este libro sólo contiene una enorme cantidad de errores históricos, incluso en términos de estadísticas! Allí, con los números de un total de indignación, qué demonios!
Cuando nosotros, los liberales dicen que Putin - estalinista, es una mierda. ¿Cómo puede haber un estalinista Putin con "El archipiélago Gulag" en el plan de estudios de la escuela y con todos esos culebrones interminables que van en todos los canales centrales? Es todo muy divertido.


Zakhar Prilepin no va a ser avergonzado por su país.
Foto: de los archivos de video de "KP".
"En nuestro país, las distorsiones y el liberalismo sobredosis"
NN - Nosotros, en su opinión, están viviendo en un mundo que es el legado de Stalin, o no, nos han traicionado ese legado?
ZP - Ya sabes, no es mi idea. Esta idea de Alexander Solzhenitsyn, quien al final de su vida, después de todo el trabajo de su anti-Stalin - un enorme, titánico - de repente dijo que Rusia está empezando a perder el impulso que dio a Rusia, Stalin, y empieza a comerse su legado. Solzhenitsyn dijo que, se dice, no yo. Nos dorazbazarili lo que pasó. Mientras que algunas cosas se hacen tan fuerte, tan poderoso, que 60 años más tarde y ni siquiera se puede terminar.
La era en la que los residuos más lejos, se presenta amenazante, pero con esta enorme alcance, Es impresionante. Era una política del más alto nivel. Stalin era un maníaco homicida, pero también fue un político y virtuosismo. Uno de los más fuertes, tal vez el más fuerte jugador global en el campo político.
NN - ¿Qué hacemos con este legado? ¿Seremos capaces de conciliar estos conceptos?
ZP - En general, fuimos reconciliados con él. De pronto se hizo evidente que tenemos que elegir la opción "Nombre de Rusia". Rusia eligió a Stalin, sin embargo, entonces habitualmente bebía y se pulveriza voto. No he conocido a una sola persona que hablaba apasionadamente defendió la verdad de Alexander Nevsky y Stolypin. Pero los estalinistas sólo continuamente encontrado.
La paradoja de nuestro país es que tenemos un país liberal ha indicado claramente el discurso liberal. Esta es una enorme paradoja y el sesgo. Y sobredosis. País levokon servativnaya noventa por ciento, escuchar, leer y ver lo que ofrece a la comunidad liberal. Así que mi carta contenía elementos reto difícil. Tener una pequeña dosis de su rechazo de lo que es importante e incluso vital a la gran cantidad de personas en el país.
"El amigo del pueblo no pasa de decisiones, así STALIN"
NN - En su opinión, Stalin ganó la guerra o las personas?
ZP - No, la gente no puede ganar nada. De lo contrario, tenemos que ser muy malo para el tratamiento de la gente de Polonia, a la gente de Francia, a las grandes naciones de Europa. Usted ve, esta gente no ha ocurrido, para su desgracia, el líder que podría organizar un espacio geográfico, político y militar. Y también cultural. En Rusia, por ejemplo, un líder se encuentra. Y nada se puede hacer al respecto. Stalin - el Comandante Supremo. Fue el responsable de todo y por las desastrosas, soluciones terribles locuras que acompañaron a la primera fase de la guerra. Pero para todas las soluciones de la segunda etapa de la guerra, también, me respondió. Lea cuidadosamente las memorias de los generales. Escarabajos perfectamente describe exactamente lo que las soluciones adoptadas Stalin, si tenían éxito, exitoso. Era un estratega, era el comandante. Él tenía su buena suerte, mala suerte, pero al final ganar-ganar resultados hablan por sí mismos.
OPINIONES DE NUESTROS LECTORES
Cuanto más fuerte ... nos encanta!
Invitado:
Quizás Prilepin se vendió mal, y el dinero necesario, los servidores que pagarán ... Disgusting texto que comienza y esperamos que no leen. Es una lástima que tal Dios, perdóname, los escritores dicen ser los escritores. No tenemos futuro con dicho personal.
El caballo en el escudo:
Ninguno de los oponentes Prilepin principado sobre su profundidad ... Sus respuestas son similares a la reacción de la banda patio unida, cuando se dio cuenta - no es bueno para robar.
Invitado:
Explique - en la Unión Soviética, había 250 nacionalidades y sólo uno todos los puertos? Y todos los demás - víctimas de su país. La gente que viene a sus sentidos!
Invitado:
Después de leer los muchos comentarios Zahara cartas a exclamar:
Nosotros los demócratas maldecir.
Triste sobre el pasado y llorar.
Cuanto más alto Stalin maldición,
Cuanto más fuerte nos encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO