Benedicto, Último Papa, Profecías de Malaquías


BENEDICTO 

Referente los últimos Papas que yo recuerdo:

106 Nombre: Pío XII, Fecha: 1939-1958 Original: Pastor angelicus Traducción: El pastor angélico. Interpretación: Era llamado el pastor de las almas.

107 Nombre: Juan XXIII, Fecha: 1958-1963 Original: Pastor et nauta. Traducción: Pastor y navegante. Interpretación: Antes de su elección fue patriarca de Venecia, una ciudad marítima, hogar de las góndolas.

108 Nombre: Pablo VI, Fecha: 1963-1978 Original: Flos florum Traducción: La flor de las flores. Interpretación:Sus brazos mostraban 3 lilas.

109 Nombre: Juan Pablo I , Fecha: 31 días Original: De medietate lunae Traduccióne la mitad de la luna. Interpretación: Albino Luciani, nació en Canale d'Ogardo, diocese de Belluno, (luna hermosa) Elegido papa el 26 de agosto, el primer día del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.

110 Nombre: Juan Pablo II , Fecha: 1978 Original: De labore solis. Traducción: De los trabajos del sol. Interpretación: Karol Wojtyla nació el 18 de Mayo de 1920, durante un eclipse de Sol.

Aquí vino Benedicto







































A Malaquías se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.

Profecías de San Malaquías.

Sobre su propia muerte
Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.

Sobre los Papas

La mas famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.
Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis.


111 Nombre:¿? Original: De gloria olivae. Traducción: De la gloria del olivo .
Según estos libros, el Papa 111 sería el Gloria Olivae (de la gloria del olivo). La orden benedictina recibe el apelativo de olivetana, de ahí que se haya identificado a Benedicto (que tomó el nombre de San Benito) como el Papa 111.

Después vendrá:

112 Nombre: Petrus Romanus. Traducción: Pedro el Romano IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE, SEDEBIT PETRUS ROMANUS QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS; QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR, ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM.
 

Peter Turkson (Ghana, 64 años) es el principal candidato africano. Jefe de la oficina de justicia y paz del Vaticano, es el portavoz de la conciencia social de la Iglesia y respalda la reforma financiera mundial. Mostró un video criticando a los musulmanes en un reciente sínodo vaticano, generando dudas sobre qué piensa del islam.

En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones; tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO