miércoles, 8 de enero de 2014

Agroecología, Término usado en Congreso de Francia novedoso y que se hará común en el mundo.

El Monde.fr con AFP | • Actualización 





La Asamblea Nacional, el 11 de diciembre.


La transición de un modelo de agricultura productivista a una "agroecología" , Bill voluntad de futuro para la agricultura, ha provocado un acalorado debate Miércoles, 08 de enero en la Asamblea, el derecho de ver el fin de la ocupación de agricultor como productor.

Agroecología, que no se limita a lo orgánico, se ha definido en este proyecto de ley como un "sistema de producción haciendo hincapié en la autonomía de las explotaciones y mejorar su competitividad mediante la reducción del consumo de energía, de agua, fertilizantes, productos fitosanitarios y medicamentos veterinarios " .
Con motivo de la primera lectura de este texto en una Cámara relativamente lleno para una sesión de la noche, la derecha ha rechazado firmemente esta definición como una enmienda del medio ambiente la introducción de la "conversión a la agricultura ecológica" como Uno de los objetivos de la política agrícola.
MP UMP Aube Dhuicq Nicolas no dudó en hablar de una "enmienda profundamente reaccionaria" que significa "volver a un sistema operativo post-neolítica" y "edad de oro ideal de antes de la aparición de la química " . Varios miembros de la oposición han acusado a la mayoría de los que quieren "dar prioridad a las distintas formas de agricultura" o "querer cambiar el oficio de agricultor " al renunciar un "productor" para hacer que la agricultura la actividad " ocupacionales, recreativas " .
103 PROYECTOS PROPUESTOS AEIE
"No s ' lock en un modelo " , declaró Christian Jacob. El líder de la UMP ha deseado "podríamos reanudar la investigación en el campo de OGM para el bloqueo de la investigación ha permitido a Monsanto tiene el monopolio " . Es incluso "más intensificación" de la producción, aseguró el Sr. Jacob, acusando al gobierno a definir la "competitividad sólo en términos de la protección del medio ambiente" sin tomar en cuenta la competencia internacional.
"La superficie de la bio en Francia es de 3%, no será una amenaza para otras formas de agricultura " , interpretado por el ponente, el socialista Germinal Peiro.Acerca de la agroecología, "que es para integrar la dimensión ambiental como elemento de competitividad " , declaró el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.
En este contexto, los miembros deben incluir votar la creación del "Grupo de los intereses económicos y ambientales" (AEIE), una especie de etiqueta que permitaa los agricultores a la combinación de estos proyectos de agroecología quereciben ayuda de manera preferencial o aumentado. Stéphane Le Foll, dijo que"103 proyectos" de la AEIE se han presentado en relación con "más de 3.500 agricultores y 150 a 200 000 hectáreas" .

No hay comentarios:

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro