martes, 7 de enero de 2014

Cancer de Prostata: No todo debe ser cirugía. A veces es mejor control.

Instituto Nacional para la Salud y Cuidado Excelencia dice monitoreo podría ser mejor que la cirugía radical o radioterapia

Cirujanos alemanes demuestran una técnica de operación desarrollado para pacientes con cáncer de próstata.


Cirujanos alemanes demuestran una técnica de operación de cáncer de próstata.Pero Niza cree que muchos hombres no deben pasar por el quirófano. Fotografía: Waltraud Grubitzsch / EPA
  • The Guardian , 
Algunos hombres con cáncer de próstata se les debe ofrecer la "vigilancia" en lugar de tratamiento, de acuerdo a la orientación del NHS.
Los médicos que tratan a los enfermos considera que tienen cáncer de próstata de riesgo intermedio o bajo debe considerar el monitoreo en lugar de la cirugía radical o radioterapia, de acuerdo con una guía actualizada del Instituto Nacional para la Salud y Cuidado Excellence (Nice) .
El cáncer de próstata puede ser de crecimiento lento y muchos hombres tendrá cáncer que no cause ningún daño en su vida, dijo Niza.
Mientras tanto las opciones de tratamiento, incluyendo la cirugía y la radioterapia, pueden tener efectos secundarios graves, como la disfunción eréctil, problemas de fertilidad y la incontinencia.
La orientación del cáncer de próstata actualizada sugiere que para algunos hombres con la enfermedad "vigilancia activa" debe ser ofrecida en lugar de las opciones de tratamiento extremas.
La guía establece un nuevo protocolo que detalla cómo los hombres que eligen esta opción deben ser monitoreados con exámenes de sangre, biopsias y exámenes físicos, para ver si y cómo el cáncer se está desarrollando.
El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en el Reino Unido, con más de 40.000 casos diagnosticados cada año.
El profesor Mark Baker, director del centro para la práctica clínica de Niza, dijo: "El cáncer de próstata puede ser de crecimiento muy lento y mientras que muchos hombres tendrán un cáncer que no cause ningún daño en su vida, casi 10.000 hombres mueren cada año en Inglaterra y País de Gales.
"La guía actualizada incluye una serie de nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico rápido y el tratamiento de las diferentes etapas de la enfermedad y un nuevo protocolo para los hombres que optan por la vigilancia activa, que consiste en chequeos regulares para ver si y cómo se está desarrollando el cáncer, en lugar de radical tratamiento.
"El objetivo de esta guía es agradable para asegurar la realización excelente tratamiento para los hombres que se beneficiarán de ella."
Dr John Graham, presidente del grupo de desarrollo de guías, agregó: "Todos los tratamientos para el cáncer de próstata tiene efectos secundarios graves que pueden afectar la calidad de vida, especialmente sus efectos sobre la función eréctil, la fertilidad y la continencia.
"Es por esto que es tan importante que los hombres son capaces de entender las opciones de tratamiento disponibles para ellos y, con el apoyo de su profesional de la salud, son capaces de hacer una elección en función de sus necesidades individuales, tanto clínica como en relación con su calidad de vida.
"Es importante que la información y el apoyo disponible y de fácil acceso para asegurar que los pacientes puedan tomar la decisión más apropiada para ellos en términos de tratamiento. Esta guía reconoce que, y hace recomendaciones sobre el cuidado de apoyo."

No hay comentarios:

¡Salud amigos!

¡Salud amigos!
Con un Pisco Sour peruano

Instrumento tipico

Instrumento tipico
Quijada de Burro