martes, 7 de enero de 2014

Dotados y Talentosos: Perfiles


Betts, G., M. Neihart 
niño dotado Trimestral 
Asociación Nacional para Niños Superdotados (NAGC) 
1988 

Este artículo de George Betts y Maureen Neihart ofrece una carta breve que perfila 6 "tipos" diferentes de individuos dotados. Ellos tienen éxito, desafiante, bajo tierra, la deserción escolar, de doble etiquetado y autónomo. Incluye sus sentimientos, actitudes, comportamientos, necesidades, adultos y compañeros percepciones, la identificación, el hogar y el apoyo escolar. 

    Resumen
    Después de varios años de observaciones, entrevistas y revisiones de la literatura, los autores han desarrollado seis perfiles de niños y jóvenes superdotados y con talento. Estos perfiles ayudan a los educadores y padres de observar de cerca los sentimientos, comportamientos y necesidades de los estudiantes dotados y talentosos. También, consejos sobre la identificación de cada perfil se incluyen, así como información sobre la facilitación de los superdotados y talentosos en la escuela y el hogar.
Los niños superdotados suelen ser discutidos como un grupo indiferenciado. Cuando ellos se diferencian, que tiende a ser sobre la base de las diferencias en las capacidades intelectuales, talentos o intereses y no de un valor en puntos o "gestalt" de vista en términos de comportamiento, sentimientos y necesidades. Por ejemplo, creativamente dotados, superdotados, discapacidades para el aprendizaje dotados y talento artístico se encuentran entre las diferentes categorías que se han reportado. El propósito de este artículo es describir un modelo teórico para perfilar los dotados y talentosos que diferencia a los individuos talentosos, sobre la base de la conducta, sentimientos y necesidades. La matriz describe y compara las necesidades, sentimientos y comportamientos de las seis diferentes perfiles de los niños superdotados. Este modelo sirve para aumentar la conciencia entre los educadores y los padres de las diferencias entre los niños superdotados y proporciona directrices para la identificación de niños superdotados.También se puede utilizar para desarrollar metas educativas apropiadas para los superdotados. Estos tipos se ofrecen como una generalización de facilitar la tarea de identificar y orientar a los niños superdotados en todos los aspectos del desarrollo. Ellos no están destinados a describir a cualquiera infantil en su totalidad.
La personalidad es el resultado de experiencias de vida y composición genética. Todos los niños superdotados no son afectados por sus habilidades especiales en la misma forma. Los niños superdotados interactúan y son influenciados por sus familias, su educación, sus relaciones y su desarrollo personal. La experiencia con los niños superdotados en una variedad de escenarios ha servido para aumentar la conciencia de que el talento no se puede ver como un grupo (Strang, 1962).
Poco se ha hecho, sin embargo, distinguir entre los grupos de niños superdotados. Roeper (1982) propone cinco tipos de niños superdotados basados ​​estrictamente en los enfoques de los niños superdotados utilizan para hacer frente a sus emociones. Identificó el perfeccionista, el niño / adulto, el ganador de la competencia, la autocrítica, y el niño bien integrada. Se concentró en el desarrollo de estilos de afrontamiento y las formas en que los niños dotados experiencia y expresan sentimientos.
Pocos estudios se centran en una perspectiva holística del niño superdotado. La mayoría abordan un aspecto del desarrollo o un área de logro o interés.(Colangelo y Parker, 1981; Delisle, JR, 1982; Gregory & Stevens-Long, 1986; Kaiser, Berndt, y Stanley, 1987; Schwolinski y Reynolds, 1985). El desarrollo integral del niño debe ser tratado, teniendo en cuenta la interacción de los factores emocionales, sociales, cognitivas y físicas. Es esencial recordar que "Un niño es una entidad total, una combinación de muchas características Las emociones no pueden ser tratados por separado de la conciencia intelectual o desarrollo físico,. Todas se entrelazan y se influyen mutuamente" (Roeper, 1982, p 21.). Superdotación no debe ser definida por categorías separadas, todos los aspectos de la personalidad y de desarrollo influye e interactúa con todos los demás aspectos. Superdotación debe examinarse como una construcción que impacta sobre la personalidad.
Perfiles de los Dotados y Talentosos
La siguiente presentación de seis diferentes perfiles de los estudiantes dotados y talentosos pueden proporcionar información para los educadores y padres de familia sobre el comportamiento, los sentimientos y necesidades de los niños y jóvenes superdotados y con talento. Es importante recordar que este es un concepto teórico que puede proporcionar ideas para facilitar el crecimiento de la, no es un modelo de clasificación de diagnóstico dotados y talentosos (ver Figura 1).
Poniendo La Investigación utilizar
Es esencial que los educadores y los padres a entender las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños dotados y talentosos. "Perfiles de los dotados y talentosos" proporciona un marco para una mejor comprensión de estos estudiantes al mirar de cerca sus sentimientos, comportamiento y necesidades. Se proporciona información adicional en relación con adultos y compañeros percepciones, identificación y familiar y escolar interacciones.Los padres y los educadores utilizan los perfiles de obtener un conocimiento más profundo de los superdotados y talentosos. También son capaces de utilizar la información para en servicio y cursos relativos a la naturaleza y necesidades de los estudiantes dotados y talentosos. Además, los educadores pueden presentar la información directamente a los estudiantes con el fin de ayudarles a desarrollar una visión más clara de sus propias necesidades y el comportamiento. "Los perfiles de los superdotados y con talento" es un punto de partida para aquellos que quieren desarrollar una mayor conciencia y comprensión de estos estudiantes. La aplicación del enfoque proporcionará una comprensión más profunda y una mayor de nuestra dotados y talentosos.
Además, los niños y los jóvenes no deberían definirse por cualquiera de las siguientes categorías. El comportamiento, los sentimientos y necesidades de los niños dotados y talentosos cambian con frecuencia cuando son jóvenes, pero a medida que pasan los años, habrá menos cambios bruscos y que puede instalarse en una o dos áreas de perfil. Este enfoque proporciona una nueva comprensión de los dotados y talentosos y nuevas oportunidades para el desarrollo de técnicas y estrategias para facilitar el desarrollo cognitivo, emocional y social de estos niños.
Tipo I 
El éxito

Tal vez hasta el 90% de los estudiantes identificados como dotados en los programas escolares son de tipo I de. Los niños que demuestran el comportamiento, los sentimientos y necesidades clasificadas como Tipo I de haber aprendido el sistema. Ellos han escuchado atentamente a sus padres y maestros. Después de descubrir lo que "vende" en casa y en la escuela, comienzan a mostrar un comportamiento adecuado. Aprenden bien y son capaces de puntuar alto en las pruebas de rendimiento y pruebas de inteligencia. Como resultado, ellos se identifican generalmente para la colocación en programas para superdotados. Rara vez se presentan problemas de comportamiento, ya que están ansiosos de que la aprobación de los maestros, los padres y otros adultos.
Estos son los niños muchos creen que "hacerlo por su cuenta." Sin embargo, de tipo I es a menudo se aburren en la escuela y aprender a usar el sistema con el fin de llegar a funcionar con el menor esfuerzo posible. En lugar de perseguir sus propios intereses y metas en la escuela, tienden a seguir todo el procedimiento de escolarización, la búsqueda de la estructura y la dirección de los instructores. Ellos dependen de los padres y maestros.No son capaces de aprender las habilidades y actitudes necesarias para la autonomía, pero ellos logran. En general, estos niños parecen tener conceptos positivos, ya que han sido afirmados por sus logros. Ellos son del agrado de sus compañeros y se incluyen en los grupos sociales. Ellos dependen del sistema, pero no son conscientes de que tienen deficiencias debido a la armadura que reciben de los adultos que están contentos con ellos y su logro.Sin embargo, Goertzel y Goertzel (1962) llegaron a la conclusión de que los niños más brillantes en el salón de clases pueden convertirse en adultos competentes, pero sin imaginación que no desarrollan plenamente sus dones y talentos. Parece que estos niños han perdido a su creatividad y autonomía.
Adultos jóvenes con talento que puede bajos resultados en la universidad y más tarde la edad adulta provienen de este grupo. Ellos no poseen las competencias necesarias, conceptos y actitudes necesarias para el aprendizaje permanente. Ellos están bien adaptados a la sociedad, pero no están bien preparados para los siempre cambiantes desafíos de la vida.
Tipo II 
El Desafío
II de tipo son la forma divergente dotado. Muchos sistemas escolares no logran identificar Tipo II niños dotados para los programas a menos que los programas han estado en vigor al menos cinco años y inservicing sustancial que se ha hecho con los maestros. Tipo II de lo general poseen un alto grado de creatividad y pueden parecer obstinado, falta de tacto, o sarcástica. A menudo cuestionan la autoridad y puede desafiar al maestro frente a la clase. No se ajustan al sistema, y no han aprendido a utilizarla para su ventaja. Ellos reciben poco reconocimiento y pocas recompensas y honores. Sus interacciones en la escuela y en el hogar a menudo implican conflicto.
Estos niños se sienten frustrados debido a que el sistema escolar no ha afirmado sus talentos y habilidades. Ellos están luchando con su autoestima.Ellos pueden o no sentirse incluidos en el grupo social. Algunos de Tipo II del también desafiar a sus compañeros, y por lo tanto a menudo no están incluidas o acogido en actividades o proyectos de grupo y, por otro lado, algunos de tipo II de tener un sentido del humor y la creatividad que es muy atractiva para los compañeros. No obstante su espontaneidad puede ser perjudiciales en el aula. A pesar de su creatividad, de tipo II a menudo poseen auto-conceptos negativos.
Tipo II de puede haber "en riesgo", como la deserción escolar eventuales para la adicción a la droga o la conducta delictiva si las intervenciones apropiadas no son tomadas por la secundaria. Los padres de los estudiantes de secundaria con talento que abandonan la escuela (tipo IV) con frecuencia señalan que sus hijos exhiben conductas de tipo II en la escuela primaria superior o la secundaria. Aunque esta relación no ha sido validada empíricamente, que conlleva implicaciones importantes que merecen una seria consideración.
Tipo III 
The Underground

El Tipo III niño superdotado es conocido como "el talento bajo tierra." En general, se trata de hembras de la escuela secundaria, aunque los hombres también pueden querer ocultar su superdotación. Si un niño superdotado pasa a la clandestinidad, lo que tiende a suceder más tarde, en la escuela secundaria, y por lo general en respuesta a la presión de participar en el atletismo.
En general, el tipo III de son niñas superdotados cuyas necesidades perteneciente aumente dramáticamente en la escuela media (Kerr, 1985).Comienzan a negar su talento con el fin de sentirse más incluido con un grupo de compañeros no superdotados. Los estudiantes que están altamente motivados e intensamente interesados ​​en las actividades académicas o creativos pueden sufrir una transformación radical, aparentemente repentina, perdiendo todo interés por las pasiones anteriores. De tipo III con frecuencia se sienten inseguros y ansiosos. Sus necesidades de cambio están a menudo en conflicto con las expectativas de los profesores y los padres. Con demasiada frecuencia, los adultos reaccionan a ellos en formas que sólo aumentan su resistencia y negación. Hay una tendencia a empujar a estos niños, insistiendo en que continúan con su programa educativo, no importa cómo se sienten. Escriba Ill de frecuencia parecen beneficiarse de ser aceptados tal como son en el momento.
Aunque el tipo III de no debe permitirse que abandonar todos los proyectos o clases avanzadas, las alternativas deben ser exploradas para satisfacer sus necesidades académicas mientras estén sometidos a esta transición. Adolescentes resistentes recusante podrá enajenarlos de los que pueden ayudar a satisfacer sus necesidades y objetivos a largo plazo.
Tipo IV 
Los abandonos

de Tipo IV estudiantes dotados están enojados. Están enojados con los adultos y con ellos mismos, porque el sistema no ha cumplido con sus necesidades durante muchos años y se sienten rechazados. Podrán expresar este enojo actuando deprimido y retraído o actuando y respondiendo a la defensiva. Con frecuencia, el tipo IV a tener intereses que se encuentran fuera del ámbito del plan de estudios regular de la escuela y no reciben el apoyo y la afirmación de su talento e interés en estas áreas inusuales. Escuela parece irrelevante y quizás hostil. En su mayor parte, de tipo IV son estudiantes de secundaria, aunque en ocasiones puede haber un estudiante de primaria que asiste a la escuela esporádicamente o sólo en determinados días y tiene, en esencia, "se retiró" emocional y mentalmente si no físicamente.
Estudiantes del Tipo IV son con frecuencia los niños dotados que fueron identificados muy tarde, quizá no hasta la escuela secundaria. Están amargados y resentidos como resultado de sentirse rechazado y abandonado. Su autoestima es muy baja, y requieren una estrecha relación de trabajo con un adulto que pueden confiar. Programación tradicional ya no es apropiado para el tipo IV de. La orientación familiar es muy recomendable, y los jóvenes de tipo IV también se debe dar el asesoramiento individual. Las pruebas de diagnóstico también es necesario identificar posibles áreas de remediación.
Tipo V 
El doble etiquetado

Tipo V se refiere a los niños superdotados que son físicamente o emocionalmente discapacitados de alguna manera, o que tienen problemas de aprendizaje. La gran mayoría de los programas para dotados no se identifica a estos niños, ni tampoco ofrecen programación diferenciada que dirige e integra sus necesidades especiales. Afortunadamente, la investigación sobre la identificación efectiva de estos niños ha sido prometedor, y no existen sugerencias de maneras de proporcionar alternativas de programación (Daniels, 1983; Fox, Brody, y Tobin, 1983; Gunderson, Maesch, y Rees, 1988; Hacedor, 1977 , y Whitmore y Hacedor, 1985).
Estudiantes Tipo V menudo no muestran comportamientos que las escuelas buscan en los superdotados. Pueden tener la escritura descuidada o conductas disruptivas que hacen que sea difícil para ellos para completar el trabajo, y que a menudo parecen confundidos acerca de su incapacidad para realizar las tareas escolares. Ellos muestran síntomas de estrés, que pueden sentirse desanimados, frustrados, rechazado, impotente, o aislados.
Estos niños pueden negar que están teniendo dificultades al afirmar que las actividades o tareas son "aburrido" o "estúpido". Ellos pueden usar su humor para degradar a otros con el fin de reforzar su propia autoestima rezagado. Ellos quieren con urgencia para evitar fallos y no están contentos de no estar a la altura de sus propias expectativas. Pueden ser muy hábil en la intelectualización como medio de hacer frente a sus sentimientos de insuficiencia. A menudo son impacientes y críticos y reaccionan tenazmente a la crítica.
Tradicionalmente, estos estudiantes se pasan por alto, ya sea porque se perciben como promedio o referidos para asistencia correctiva. Los sistemas escolares tienden a concentrarse en sus debilidades y dejar de alimentar a sus fortalezas o talentos.
TIPO VI 
El estudiante autónomo
 
El niño superdotado Tipo VI es el estudiante autónomo. Pocos niños superdotados muestran este estilo a una edad muy temprana, aunque los padres puedan ver pruebas del estilo en casa. Al igual que el Tipo I de estos estudiantes han aprendido a trabajar de manera efectiva en el sistema escolar. Sin embargo, a diferencia del tipo I es que se esfuerzan por hacer lo menos posible, de tipo VI han aprendido a utilizar el sistema para crear nuevas oportunidades para sí mismos. Ellos no trabajan para el sistema, puesto que hacen que el sistema funcione para ellos. De tipo VI, tienen conceptos positivos fuertes porque se están satisfaciendo sus necesidades, sino que son un éxito, y reciben atención positiva y el apoyo a sus logros, así como por lo que son. Ellos son muy respetados por los adultos y los compañeros y con frecuencia sirven de alguna capacidad de liderazgo dentro de su escuela o comunidad.
Estudiantes de tipo VI son independientes y auto-dirigido. Ellos se sienten seguros de diseñar sus propias metas educativas y personales. Ellos aceptan a sí mismos y son capaces de asumir riesgos. Un aspecto importante del Tipo VI es su fuerte sentido de poder personal. Se dan cuenta de que pueden crear un cambio en sus propias vidas, y no esperar a que los demás para facilitar el cambio para ellos. Ellos son capaces de expresar sus sentimientos, metas y necesidades con libertad y de manera apropiada.
Conclusiones 
Esta matriz serán útiles en un número de maneras. Un uso es como una herramienta para inservicing educadores acerca de los niños y jóvenes superdotados y con talento en general y acerca de las necesidades sociales y emocionales diferenciadas de los tipos especificados en particular. El modelo también puede ser utilizado como una herramienta de enseñanza con el fin de ampliar el conocimiento de los estudiantes y la comprensión del significado de la superdotación y el impacto que tiene sobre su aprendizaje y las relaciones ".
El modelo también puede servir como una base teórica para la investigación empírica en las áreas de definición, identificación, planificación de la educación, la orientación y el desarrollo del niño. Al observar de cerca el comportamiento y los sentimientos de los jóvenes dotados y talentosos, una mejor programación educativa puede ser desarrollado para satisfacer sus diversas necesidades.
Poniendo La Investigación utilizar
Es esencial que los educadores y los padres a entender las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños dotados y talentosos. "Perfiles de los dotados y talentosos" proporciona un marco para una mejor comprensión de estos estudiantes al mirar de cerca sus sentimientos, comportamiento y necesidades. Se proporciona información adicional en relación con adultos y compañeros percepciones, identificación y familiar y escolar interacciones.Los padres y los educadores utilizan los perfiles de obtener un conocimiento más profundo de los superdotados y talentosos. También son capaces de utilizar la información para en servicio y cursos relativos a la naturaleza y necesidades de los estudiantes dotados y talentosos. Además, los educadores pueden presentar la información directamente a los estudiantes con el fin de ayudarles a desarrollar una visión más clara de sus propias necesidades y el comportamiento. "Los perfiles de los superdotados y con talento" es un punto de partida para aquellos que quieren desarrollar una mayor conciencia y comprensión de estos estudiantes. La aplicación del enfoque proporcionará una comprensión más profunda y una mayor de nuestra dotados y talentosos.
PERFILES DE LOS DOTADOS Y TALENTOSOS
Figura 1
SENTIMIENTOS Y ACTITUDESCOMPORTAMIENTOSNECESIDADESAdultos y compañeros PERCEPCIONES DE TIPOIDENTIFICACIÓNHOME SUPPORTAPOYO ESCOLAR
-El aburrimiento 
-dependiente 
-positivo autoconcepto 
-Ansioso 
-culpable por el fracaso 
-extrínseca motivación 
-Responsable de los demás 
-a disminuir los sentimientos de auto y derechos a su emoción 
autocrítica
-Perfeccionista 
-Alto Triunfador 
-busca la aprobación del maestro y la estructura 
-No-la asunción de riesgos 
-hace bien académicamente 
-Acepta y cumple 
-dependiente
-Para ver las deficiencias 
-Para ser impugnadas 
-Asertividad habilidades 
-Autonomía 
-Ayuda con el aburrimiento 
currículo apropiado
-Amado por los profesores 
-Admirado por sus compañeros 
querido y aceptado por los padres
Promedio-Grade 
Tests-IQ 
nominaciones y Maestros
-Independencia 
-Propiedad 
-La libertad de tomar decisiones 
a tiempo para el personal intereses
asunción de riesgos experiencias
-Acelerado y enriquecido plan de estudios 
a tiempo para los intereses personales 
-compactado experiencias de aprendizaje 
-Oportunidades para estar con sus compañeros intelectuales 
-Desarrollo de habilidades de aprendizaje independiente 
-estudios en profundidad 
-de mentores 
-College y la orientación profesional
-El aburrimiento 
de frustraciones 
-Baja autoestima 
-Impaciente 
Defensivo 
-Aumento en la sensibilidad 
-incierto acerca de los roles sociales
-Corrige los maestros 
en reglas Preguntas, políticas 
-Es honesta, directa 
-Tiene cambios de humor 
-Demuestra trabajo inconsistentes hábitos 
-Tiene pobre autocontrol 
-Es creativo 
-Prefiere muy activo y cuestionar el enfoque 
-defiende convicciones 
-es competitivo
-Para estar conectado con los demás 
-Para aprender a tener tacto, flexibilidad, conocimiento de sí mismo, autocontrol, aceptación 
-apoyo a la creación 
de sistemas-Contractual
-Véalo irritante 
-rebelde 
-dedicadas a la lucha por el poder
-Verlos tan creativo 
-Disciplina de problemas 
-Peers los ven como entretenimiento 
-¿Quiere cambiar 
la vista-no como dotados
Recomendaciones Peer 
-Padres de nominación 
-Entrevistas 
-Performance 
-Recomendación de un significativo, no relacionada adulto 
-Creatividad Testing 
maestro intercesor
-La aceptación y la comprensión 
-Deje que se persiguen intereses 
-Abogado para ellos en escuela 
conducta apropiadas-Modelado de 
proyectos Familiar
-Tolerancia 
-Colocación adecuada de los maestros con 
-cognitiva y el desarrollo de habilidades sociales 
-directa y clara comunicación con el niño 
permiso para que los sentimientos-Dar 
-estudios en profundidad 
-de mentores construyen autoestima 
-Conductual contratación
-Inseguro 
-Presionado 
-Confused 
-Guilty 
con inseguridad 
-Disminución de los sentimientos de uno mismo y el derecho a sus emociones
-Niega talento 
-Gotas de G / T y avanzadas clases 
-Resiste desafíos 
-quiere pertenecer socialmente 
amigos-Cambios
-La libertad de tomar decisiones 
-Para estar al tanto de los conflictos 
-Conciencia de los sentimientos 
-Apoyo a las capacidades 
-Participación con compañeros talentosos 
-Career/college info 
-La autoaceptación
-Visto como líderes o no reconocido 
-Visto como promedio y exitosa 
-percibido para ser compatible 
-Visto como tranquilas / tímidos 
-Los adultos los ven como poco dispuesto al riesgo 
-Visto como resistiva
-Dotados compañeros de nominación 
-Home nominación 
-Comunidad nominación 
-Logro de pruebas 
-pruebas de IQ 
-Performance 
maestro intercesor
-La aceptación de subterráneo 
-Proporcionar la universidad y la planificación de carrera experiencias 
en tiempo para estar con sus compañeros misma edad 
-Proporcionar papel dotado modelos 
-Modelo aprendizaje permanente 
-Dar libertad para tomar la decisión
-Reconocer y situar adecuadamente 
-Dar permiso para tomar tiempo fuera de G / T clases 
-Proporcionar mismo papel que el sexo modelos 
-seguir dando la universidad y la carrera información
-El resentimiento 
-Enojado 
-deprimido 
-Explosive 
-Pobre concepto de sí mismo 
-defensiva 
-Burn-out
-Tiene intermitentes asistencia 
-no completar las tareas 
-persigue intereses externos 
- "Spaced Out" en la clase 
-es auto-abusivo 
-aislamientos auto 
-Es creativo 
-Critica auto y otros 
-hace incompatible el trabajo 
-es perjudicial, actúa fuera 
-Parece promedio o por debajo 
-es defensiva
-Un programa individualizado 
-Intense apoyo 
-Alternativas (separados, nuevas oportunidades) 
-Consejería (individual, grupal, y familiar)
-Remedial ayuda con habilidades
Los adultos que están enojados con ellos 
-Peers se juzga 
-vistos como seres solitarios, deserción escolar, drogadictos, o aire cabezas 
-Rechazadlos y el ridículo 
-Seen tan peligroso y rebelde
-Revisión acumulativa carpeta 
-Entrevista a principios de los maestros 
-discrepancia entre el CI y las incongruencias de logros demostrados e inconsistencias en el desempeño 
-Creatividad pruebas 
recomendación Dotados pares 
rendimiento demostrado en ámbitos no escolares
-Buscar ayuda profesional para la familia-Diagnostic prueba 
consejería de grupo para jóvenes estudiantes 
-no tradicionales técnicas de estudio 
-estudios en profundidad 
-de mentores 
-Alternativa de aprendizaje en el aula experiencias 
-GED
-Impotente 
-Frustrado 
-Baja autoestima 
-Inconsciente 
-enojado
-Demuestra inconsistente trabajo 
-Parece normal o por debajo 
-Puede ser perjudicial o actúa
-El énfasis en las fortalezas 
-afrontamiento habilidades 
-G / T de ayuda del grupo 
-Consejería 
desarrollo-Skill
-Visto como "raro"
-Visto como "tonto" 
Vista-tan impotente 
-evitada por los pares 
-vista como normal o por debajo de la capacidad 
percibida para requerir una gran cantidad de impuesto estructura 
-Visto sólo para la discapacidad
-Dispersión de 11 puntos o más en WISC o WAIS 
-Recomendación de otras personas significativas 
-Recomendación del informada ed especial. maestro 
-Entrevista 
-Performance 
Abogado Profesor
-Reconocer dotados habilidades 
-Desafíelos 
-Proporcionar la asunción de riesgos oportunidades 
-Abogar por los niños en la escuela 
-Do familiares proyectos 
-Buscar ayuda profesional para la familia
-La colocación en el programa dotado 
-Proporcionar los recursos necesarios 
-Proporcionar experiencias de aprendizaje alternativos 
-iniciar investigaciones y exploraciones 
-Dale tiempo para estar con sus compañeros 
-Dar asesoramiento individual
Seguro de sí mismo 
por sí aceptar 
-Entusiasta 
-aceptado por los demás 
-compatibles 
-El deseo de saber y aprender 
-Acepta el fracaso
-motivación intrínseca 
-Personal de potencia 
-Acepta que otros
-Tiene apropiada sociales habilidad 
-Works independiente 
-Desarrolla propias metas 
-sigue a través de 
-Obras sin la aprobación 
-Sigue áreas fuertes de la pasión 
-Es creativo 
-defiende convicciones 
-Toma riesgos
-Defensa 
-Feedback 
-Facilitación 
-Soporte para riesgos 
oportunidades apropiadas
-Aceptado por sus compañeros y adultos 
admirado por las habilidades 
-visto como capaz y responsable por parte de los padres 
-Positivo influencias 
-exitosa 
-Psicológicamente saludable
Punto-Grado promedio 
de rendimiento demostrada 
-Productos 
-Logro de prueba 
-Entrevistas 
-Teacher/Peer/Parent auto nominaciones 
pruebas de IQ 
-Creatividad Testing
-Abogar por los niños en la escuela y en la comunidad 
-Proporcionar oportunidades relacionadas con las pasiones 
-permitir que los amigos de todas las edades 
-Quite las restricciones de tiempo y espacio 
de la familia-Do proyectos 
-Incluya niño en la pasión de los padres
-Permitir el desarrollo de un plan integral a largo plazo del estudio 
-acelerado y enriquecido plan de estudios 
-Eliminar las restricciones de tiempo y espacio 
-compactado experiencias de aprendizaje con las pruebas preliminares 
-estudios en profundidad 
-de mentores 
-College & Career asesoramiento y oportunidades 
de inscripción-duales o principios de admisión 
-Waive políticas y regulaciones de la escuela tradicional

Referencias
Colangelo, N. y Parker, M. (1981). Valor de las diferencias entre los adolescentes superdotados. Consejería y Valores, 26, 35-41.
Daniels, p. R. (1983) La enseñanza del aprendizaje / niño discapacitado dotado. Rockville, MD: Aspen Systems Corporation.
Delisle, JR (1982). Golpear a cabo: El suicidio y el adolescente superdotado. Dotados / Creatividad / Talentosos, 13, 16-19.
Fox, LH, Brody, L., y Tobin, D. (1983). Niños Learning-disabled/gifted. Baltimore: University Park Press.
Goertzel, V. y Goertzel, M. (1962). Cunas de eminencia. Boston: Little, Brown and Company.
Gregory, EH y Stevens-largo, J. (1986). Esquí Coping / Es entre los adolescentes superdotados. Diario para la Educación de los Dotados, 9, 147-155.
Gunderson, CW, Maesch, C., y Rees, JW (1988). El aprendizaje / estudiante discapacitado dotado. Dotados Trimestral Niño, 31, 158-160.
Kaiser, CF, Berndt, DJ y Stanley, G. (1987). El juicio moral y la depresión en los adolescentes superdotados. Documento presentado en la séptima conferencia mundial sobre los niños dotados y talentosos, Salt Lake City, Utah.
Kerr, B. (1985). Las chicas inteligentes, mujeres dotados. Columbus, OH: Ohio Psicología. Hacedor, J. (1977). Ofrecer programas para los discapacitados dotados. Reston, VA: Consejo para Niños Excepcionales.
Roeper, A. (1982). ¿Cómo los superdotados frente a sus emociones. Roeper Review, 5, 21-24.
Scholwinski, E. y Reynolds, CR (1985). Las dimensiones de la ansiedad en los niños de alto coeficiente intelectual. Dotados Trimestral Niño, 29, 125-130.
Strang, R. (1965). La psicología del niño superdotado. En WB Barbe, (Ed.). Psicología y educación de los superdotados: Selección de lecturas (pp. 113-117). Nueva York: Appleton-Century-Crofts.
Whitmore, J. R. y Hacedor, J. (1985). Sobredotación intelectual en las personas con discapacidad. RockvilIe, MD: Aspen Systems Corporation.

Declaración de Permiso 



Comentarios 

Contribuido por: Padre en 10/10/2013
I enormemente beneficiado de este artículo como dirijo a una conferencia de todos los maestros / estudiante / padre para mi talento, octavo grado perjudicial próxima semana. El Tipo 2 enmarca su conducta y la experiencia con mucha claridad, y me ayuda a entender cómo abogar por él. Gracias.Colaboración de: Educador en 28/06/2013 artículo Sobresaliente: Soy una escuela secundaria, profesor de educación especial, y hace mucho tiempo sé que nunca hay una descripción para adaptarse a cualquier niño. Este artículo me ha ayudado mucho, ya que he visto varias gen ed estudiantes (uno que estoy empujando a la actualidad), que pensé que podría ser GT, pero otros profesores (especialmente uno de nuestros maestros GATE con un ideal de clase) había determinado absolutamente no. Él entra en la categoría Tipo V. Incluso antes de terminar el artículo, yo había escrito algunas de las descripciones y los envió por correo electrónico a ella, por lo que tal vez ella pueda comenzar a ver lo que yo veo en él, en lugar de sólo un estudiante disruptivo. Si estoy en lo cierto, sólo espero que podamos ayudar a este niño obtener el apoyo que necesita. Gracias por un gran artículo ... Definitivamente voy a consultarlo cuando conocer a mis estudiantes. Colaboración de: Educador el 7/21/2012 ¿Crees que esto podría funcionar con reg. ed y alumnos que han alcanzado altos que no están etiquetados GT? Te hace pensar seriamente acerca de cómo perciben los alumnos en general, no sólo GT. Mostrar todos los comentarios

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