No seas Imbécil, No Compres Auto a combustión, Filosofía Melcochística.

La verdad es que cada dìa que pasa me convenzo más que la gente hace cosas sin sentido. Un auto cuesta un ojo de la cara, encima prender un motor a combustión a estas alturas del partifdo es ser criminal pues a parte de contribuir al efecto invernadero contribuyes a aumentar los casos de cáncer por el plomo que emanan los gases de combustion y conducir un auto en consecuencia es ser un asesino en masa y tambien selectivo pues puedes atropellar o chocar y causar muertes directas. Ademas hay un tráfico de la gran seven y manejar te malogra el buen humor. Encima te engordas por que te acostumbras a no caminar ya que si pudireras usar un auto para ir al baño lo harías. Después como compras un auto por status y lujo para que los demás incautos y estùpidos observadores de la vida ajena aùn así te envidien y lo que generalmente consigues es que te asalten, te puedan matar y asi terminas muerto pero con una sonrisa en los labios pues mueres envidiado. Aplicando la filosofìa melcochìstica a la vida te recomiendo: NO SEA IMBECIL NO COMPRES AUTO!!!!

Publicado por Yira Albornoz en febrero 21, 2009

Existes ciertas cosas sobre mí que, cuando se las cuento a otras personas del MundoReal™, consigo que me miren como si fuera de otro planeta. Por ejemplo, cuando menciono que no tengo móvil pero que gasté 200 dólares en una licencia de Windows Vista Ultimate, o que no quiero tener auto… porque prefiero el transporte público (al decir estas 2 últimas cosas ya se empiezan a reír de mi sin la más mínima intención de disimularlo).
Prefiero millones de veces viajar en el transporte público, en bus o en metro: no hay nada como sentarme, ponerme mis audífonos y escuchar música mientras miro por la ventana y me olvido de todos mis problemas (aunque sea por unos minutos) o bien, ordeno mis ideas. Es un tiempo en el que sé que nadie me va a molestar, nadie va a venir a mi pieza a preguntarme que qué estoy haciendo, pedirme que vaya a hacer algo o exijirme explicaciones de porque estoy X horas al día frente al computador. También me gusta andar en bicicleta, sentir el aire fresco en la cara, sentirme libre, que puedo ir a cualquier lugar sin cansarme y sin que nadie me cobre ni un centavo por ello.
Tener un auto implica todo lo contrario: preocupaciones y más preocupaciones (eso sin considerar el enorme costo económico para uno, y el impacto ambiental con respecto a la bicicleta y el transporte público). Para empezar tienes que aprender a conducir, eso de por si requiere una considerable cantidad de tiempo. Luego hay que preocuparse de que el auto este limpio, de que tenga gasolina, de la revisión técnica, pagar la patente, etc . Para peor, cuando se conduce un auto hay que estar concentrado en ello, es decir, adiós mirar tranquilamente por la ventana y olvidarse de los problemas. Y Hola a atochamientos, intercambio de insultos en las horas punta, etc.
Todo eso versus: cargar la tarjeta Bip (tarjeta electrónica con la que pagamos el transporte público en santiago) una vez al mes y olvidarse del tema. It’s much simpler! y le veo muy pocos contras. ¿Que el bus se demora en pasar? Más tiempo de tranquilidad, escuchando música, mirando el paisaje (como que fuera tan terrible esperar 10 minutos en una parada). En muchos casos, el Metro es incluso más rápido que el automóvil, y en la mañana puedes irte durmiendo en él, leyendo el diario o jugando en el móvil/iPod/Zune/PSP. En la tarde puedes irte conversando con un amigo. Mejor aún, no se acercan personas a ti pidiéndote que gastes tu gasolina llevándolas a sus casas for free (en algunos casos, quienes te piden esto ni siquiera mearían encima tuyo para salvarte si estuvieras ardiendo en llamas).

Car Crash - Stourbridge por Ian Hampton.


Se me hace que si tuviera un auto, además de estar derrochando dinero en enormes cantidades, estaría haciendo que mi vida fuera más estresante, más tensa y más problemática de lo que ya lo es. Peor aún, me volvería más sedentario de lo que soy y subiría de peso. Sumando y restando, significaría un descenso considerable en mi calidad de vida.
Y no creo que eso sea válido solo para mí. Basta ver que las ciudades cuyos habitantes tienen mejor calidad de vidason aquellas en donde el transporte público esta más desarrollado, aquellas que están hechas para las personas y no para esas máquinas de 4 ruedas que desgraciadamente se han convertido en un emblema de “desarrollo” y “éxito” en la sociedad occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO