Michael Schumacher, Accidente esquiando, Peligro de Parálisis total, Suiza,

La alegría tras la noticia de la salida del coma de la estrella del automovilismo, Michael Schumacher, se han visto empañadas tras la declaración de un especialista que asegura que este quedará descapacitado.
Según el neurólogo Erich Riederer, de la clínica de rehabilitación de Lausana en Suiza, el siete veces campeón de la Fórmula 1 no tiene posiblidad alguna de tener una recuperación total. Así lo señaló al medio "The Telegraph".
Riederer es una autoridad en su campo y desde su punto de vista es posible que "schumi" "sea discapacitado toda su vida y será siempre dependiente de la ayuda de los demás".
El ex piloto alemán sufrió un grave accidente cuando esquiaba en Suiza a finales de diciembre pasado, por lo que tuvo que ser sometido a un estado de coma inducido del cual salió la semana pasada.

Decía la nota poco tiempo después del accidente:

El ex piloto de F1 Schumacher puede quedar paralizado:
Philippe Streiff visitó el alemán el viernes
Y habló con el doctor
Gerard Saillaint habría dicho siete veces campeón podría perder los movimientos.

GRENOBLE - El viernes, Philippe Streiff, el ex piloto de Fórmula 1, no dio noticias alentadoras sobre Michael Schumacher, hospitalizado desde el pasado domingo tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Francia. De acuerdo con el francés, que habló con el doctor Gerard Saillaint sobre el caso, el alemán corre el riesgo de quedar completamente paralizada debido a las lesiones.
- Michael es un poco mejor, pero nadie sabe lo que va a salir de esto todavía. Él (Saillant) me dijo que no sabe cómo va a terminar la historia. El sangrado continúa en ambos lados del cerebro y podría afectar el habla - dijo Streiff en una entrevista a los organismos internacionales.
- Lo están haciendo exploraciones todos los días para ver cómo están siendo absorbidos edemas y cuanto más rápido se absorbieron, menos serán paralizados. Pero si el sangrado continúa durante mucho tiempo, se corre el riesgo de ser completamente paralizado - completado.
Streiff paralizada hace 25 años, cuando sufrió un accidente durante el entrenamiento desempeñado en el área estudiada.
Policía investigan cámara
El viernes, la policía francesa se ​​incautaron de la investigación de la cámara que estaba al lado del casco de Schumacher durante el accidente. El objetivo es verificar que el dispositivo se conecta cuando el ex piloto resultó herido de gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO