Energía nuclear: ¿Una razón más para no recomendarla?

La Energía Nuclear empieza a ser cuestionada de manera prohibitiva pues es la primera vez que un hecho como el de fukushima hizo ver al hombre, que necio y soberbio cree que todo lo sabe, no se podían hacer centrales nucleares en una isla, ya que un tifón o maremoto, al inundar una planta nuclear hace que puedan quedar sin refrigeración el núcleo de la planta donde estan los elementos radioactiivos como el uranio, el cesio, el tritio, etc y que deben estar refrigerados a temperaturas por debajo de menos 400 grados pues sinó emiten radiacion y eso ocurrió y hasta ahora duran los devastadores efectos.
Aquí la nota cortesía del RT de Rusia, de esa Rusia de Putín que lamentablemente es lider de un país que por vender centrales nucleares convence a esos líderes mesiánicos que son mas vivos que Don Sata de que tienen que ser ahora potencias nucleares como va a pasar con los países de Bolivia y Argentina. ¡Cuidado en Lationoamérica!, pero va a pasar, lo sé.

Los niveles de radiación en Fukushima se disparan tras paso de supertifón

Publicado: 16 oct 2014 | 8 



El nivel de contaminación radiactiva detectado en el agua subterránea cerca de la accidentada central nuclear de Fukushima se ha disparado tras las lluvias torrenciales causadas por un tifón la semana pasada, informó la operadora de la planta citada por la agencia EFE
El nivel de cesio radiactivo en el agua de un pozo situado en la costa y próximo a la central ascendía a 251.000 becquereles por litro, el más alto observado hasta ahora en este punto, según las muestras tomadas por TEPCO. 

Otras mediciones realizadas la semana pasada también mostraron que la concentración de tritio en una muestra de agua subterránea aumentó más de diez veces, debido a las fuertes lluvias causadas por el tifón Vongfong que azotó Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO