Cheo Feliciano llorado por Ismael Miranda y Andy Montañez

Ismael Miranda y Andy Montañez lloran la muerte de Cheo Feliciano al visitar la casa del lamentablemente ya fallecido Sonero y Salsero Mayor. DEP Maestro Cheo Feliciano.

Cheo Feliciiano, Accidente mortal, Descanse en paz,


Por los misterios que encierra la vida, hoy de madrugada partió hacia la eternidad uno de los soneros mas grandes que ha dado la Salsa:
Cheo Feliciano.
Descanse en Paz Maestro.

Siempre Vivas, Oscar Aviles se fué al Olimpo de los dioses., Amparo Baluarte, Estribillos de Óscar Avilés,

Oscar Avilés partio a la inmortalidad.
Su obra ha sido tan vasta que no dejaremos de escucharlo por el resto de nuestras vidas.
Quién no ha gozado del estribillo genial de Hermelinda de Alberto Condemarín.
O quién no ha sido estremecido con el estribillo de El Huerto de mi Amada de Felipe Pinglo Alva.
O quién no se ha regoocijado al escuchar el estribillo de Querubín de Felipe Pinglo Alva.
O quién no ha querido agarrar una guitarra al escuchar el estribillo de Tus Pupilas de Manuel Covarrubias.
O a quién no se le han ido los pies y les ha picado por bailar la sabrosa polca con el estribillo sin par de Óscar Aviles para el temas Promesa de Manuel Acosta Ojeda:
Nos faltaría espacio y tiempo para mostrar el infatigable trabajo plasmado en obras de arte o joyas de la música criolla peruana que ha dejado Oscar Avilés pero quisiera despedirlo con un tema que grabara su Grupo Fiesta Criolla dedicado justamente al amigo que se va a la eternidad y que es muy apropiado recordarlos e este momento triste por su partida física pero que para los elegidos es un segundo parto hacia la eternidad, Siempre Vivas como dice este vals de Amparo Baluarte Cornejo y Descanse en paz Maestro y Ud. es inmortal en nuestra memoria.

Te voy a saciar de Mí, K'llao Salsa del Callao, Salsa Perucha,

 
K'llao Salsa del Callao Perú para todo el mundo, demuestran que aquí ya nos pusimos pantalones largos en lo que a salsa se refiere. Sinó a las pruebas me remito con este temaso Te voy a Saciar.

MICHAEL SCHUMACHER DESPERTARÁ, CASOS SIMILARES

INVOCAMOS A DIOS UNA ORACION POR EL DESPERTAR DE MICHAEL SCHUMACHER


 
    A propósito de la tragedia que está atravesando Schumi, hay casos similares que alientan la esperanza que en algún momento harán recobrar la conciencia al Schumi. Es probable que como veremos en los casos similares, hasta pueda estar escuchando lo que pasa a su alrededor pero no puede responder lo que debe ser tremendo, pero pedimos a Dios mediante una oración que ayude a Schumi a recobrar el estado de conciencia.
El artículo es cortesía de la Iglesia Carismática Argentina.


Historias de personas que volvieron del estado de vida vegetativo (04-05-2005)
Son más frecuentes de lo que se cree. Y reavivan el tema de mantener la vida en forma asistida. Alejandro Laurenza logró revertir su existencia vegetativa. Y Javier Ameijeiras lucha por una recuperación total.
Marta Platía. CORDOBA. CORRESPONSALIA
Nadie sabe lo que Mario soñó en su larga noche desde el 17 de marzo hasta hace apenas un mes, cuando despertó, silencioso, de un coma profundo. Lo que sí se sabe, es lo primero que dijo el miércoles cuando, a las cuatro y media de la tarde, abrió sus ojos milagrosamente ante una enfermera y la saludó en inglés: "Good evening" , le sonrió, y la mujer lloró de emoción.
Es que el chico de 16 años, y con lesiones cerebrales provocadas por una caída, sufrió heridas tan graves que todo indicaba que no volvería a pronunciar palabra.
Pero el cerebro guarda aún tantos misterios, que el pibe a quien se le pronosticó un silencio sin fin no sólo habla, sino que hasta recuerda la clave de la computadora que usa en el cíber de su barrio: matrix 0304.
El doctor Rodolfo Castillo Morales, director del Instituto Modelo de Rehabilitación Neurológica Fundación Rayo de Sol, tampoco sale de su asombro: "Creo que hay cosas que no tienen explicación. Mario tiene su centro del lenguaje dañado por un traumatismo severo, la visión bloqueada; así que la pregunta es cómo puede ahora hablar y ver".
Según el médico, "segmentos cerebrales de las áreas del lenguaje del chico debieron ser extirpados" y, cuando recuperó el habla, "no sólo lo hace con claridad, sino que no balbucea ni babea", describió.
La tragedia, que por estos días vive un capítulo que muchos califican de milagroso, comenzó el jueves 17 de marzo, cuando Mario estaba jugando al fútbol en el gimnasio de su colegio, el IPEM 157 de barrio General Paz, a pocas cuadras del microcentro cordobés.
"La pelota fue a parar al techo de un tinglado —contó a Clarín el papá del chico, Nicolás Almonacid, de 43 años—. Mi hijo subió a buscarla y, tuvo tanta mala suerte, que pisó una claraboya y cayó desde ocho metros de altura".
Siempre según su papá, el cuerpo de Mario pegó en la caída contra unos tubos de calefacción que le produjeron quebraduras en las costillas que se incrustaron en su pulmón izquierdo y, al final, un "terrible golpe en la cabeza" que le produjo tal conmoción que en el Hospital de Niños provincial "me dijeron que tenía sólo un cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir".
Nicolás Almonacid asegura que, aun en ese momento, ni él ni su familia bajaron los brazos. "Con Silvana, mi esposa; mi hija Fátima, de 18, y Micaela, de 9, comenzamos a rezarle a Dios pidiéndole el milagro", cuenta.
Y, al parecer, Dios los escuchó. En la mañana del miércoles, Fátima oyó atónita cómo su hermano le decía "clarito, clarito", "te amo mucho". El otro disparo al corazón lo recibió el propio Nicolás. "¿Usted se imagina? —interroga, aún estremecido— Yo asomé la cabeza por la puerta de la habitación de mi hijo, él me sonrió y me dijo, como si nada, ¡Hola, papá!. Todavía me tiemblan las piernas cuando lo cuento".
El doctor Rodolfo Castillo Morales abona el estupor que vive la familia. "Es que no es para menos —justifica—, Mario tiene una hemiplejia que lo hará caminar con elementos ortopédicos, y en el tremendo golpe que se pegó contra el piso tuvo hemorragias cerebrales bilaterales que le afectaron directamente las áreas del lenguaje. Era impensable que pudiera hablar. Tal vez lo haría con dificultad y con un tratamiento de algunos años. Ni el más optimista podía imaginar lo que ahora sucede", le explicó a este diario.
Mientras que el médico pronostica que "la recuperación irá progresando poco a poco pero segura y firme", la familia de Mario cuenta que el chico ahora "no para de hablar", que es "re-feliz" .

ESTADOS UNIDOS: EL INCREIBLE CASO DE UN HOMBRE DE 39 AÑOS
Volvió a hablar luego de 19 años
Había sufrido un accidente automovilístico en 1984 y estuvo en coma 17 años.
En 2001 empezó a conectarse con gestos. Y el 12 de junio último pronunció su primera palabra: "mamá".

Clarín.com. Jueves 10 de julio de 2003 Año VII N° 2656
ARKANSAS, ESTADOS UNIDOS. AP Y EFE.
Terry Wallis tiene 39 años. Y desde hace 19 está internado en un hospital de Estados Unidos debido a un accidente de tránsito que lo mantuvo en estado de coma hasta hace dos años y, además, lo dejó paralítico. Hace dos semanas empezó a recuperarse: puede hablar y caminar aunque lo hace con dificultad.
"Esto es un milagro", dijo su esposa, Sandi Wallis. El hombre está internado en el Centro de Rehabilitación y Cuidados del Condado Stone, desde que sufrió un accidente el 13 de junio de 1984.
Hace casi un mes, el 12 de junio pasado, Wallis pronunció su primera palabra después de años de absoluto silencio, aunque la noticia se conoció recién ayer. Fue cuando una de las enfermeras que lo cuida le preguntó quién era la persona que lo había visitado."Mamá", respondió sorpresivamente el hombre. En estos días fue incorporando otras palabras a su vocabulario como "papá" y "leche" pero habla en forma lenta y le cuesta articular las palabras. También se animó a caminar un poco y los médicos explicaron que su memoria a corto plazo es limitada debido al daño cerebral que sufrió.
Según contaron los médicos, el paciente había despertado de su coma hace un par de años pero hasta ahora sólo respondía a algunas preguntas con gestos de aprobación o desacuerdo y con pestañeos.
Wallis tiene una hija de 19 años, Amber, que nació poco antes del accidente de su padre. Ese día, el hombre viajaba en su auto acompañado de un amigo. El coche cayó en un barranco. Fueron encontrados al día siguiente bajo un puente. El amigo había muerto y Wallis estaba en coma.
El coma implica ausencia de conciencia, es decir de capacidad de relacionarse con uno mismo o con los demás. Durante el coma fallan los intercambios nerviosos necesarios para el almacenamiento y las manifestaciones de los mensajes cerebrales. Los expertos sostienen que no existen dos comas iguales aunque todos se caracterizan por la ausencia o escasez de respuestas a estímulos. En este estado, el cerebro puede entrar en una especie de "caja oscura", del que el paciente puede salir en horas, meses o nunca.
Entre las principales causas del estado de coma, que puede ser superficial o profundo, figuran las encefalitis infecciosas, los traumatismos craneales y la patología vascular extensa. También pueden causarla la meningitis grave, la hiperglucemia, una patología hepática, una complicación del hipotiroidismo o un fallo anestésico.
Wallis no es el único en despertar del coma después años. Patricia White Bull, una india siux del suroeste de Estados Unidos estuvo 16 años en coma y despertó. La mujer entró en ese estado cuando se le formó un coágulo de sangre en el pulmón mientras daba a luz, por cesárea, a su cuarto hijo. El coágulo le impidió respirar durante unos instantes. Los médicos la resucitaron pero la falta de oxígeno le provocó un daño severo en el cerebro. En marzo de 1997, un joven inglés que había sido víctima de una avalancha en la cancha de fútbol de Hillsborough, en Sheffield, salió de un coma después de 8 años. Andrew Devine había sufrido un daño cerebral.
Un año antes en Estados Unidos, el oficial Gary Dockery se despertó de un coma, luego de siete años.

Una mujer con muerte cerebral da a luz en Estados Unidos
YOLANDA MONGE - Washington
EL PAÍS - Sociedad - 04-08-2005
Devastada por la metástasis de un cáncer, Susan Torres, de 26 años, sufrió muerte cerebral el pasado 7 de mayo. Torres estaba embarazada de 15 semanas. Desde que perdió la consciencia ha sido mantenida con vida de manera artificial para permitir el desarrollo del feto. El martes dio a luz por cesárea en un hospital de Arlington y fue desconectada ayer de la máquina que la mantenía viva. Durante el parto no hubo ningún tipo de complicación y el bebé se encuentra en buen estado, según informó su cuñado Justin Torres al periódico Richmond Times Dispatch. La niña, de nombre Susan Anne Catherine Torres, pesó al nacer tan sólo 812 gramos y medía 34 centímetros.
El marido de Susan, Jason Torres, ha permanecido a su lado los tres meses del coma de la mujer. Le tomaba la mano y le hablaba, según informaba ayer The Washington Post. Hasta que el cuerpo invadido por el cáncer de su esposa fue desconectado ayer de las máquinas que la han mantenido con vida las pasadas 13 semanas, y se le permitió morir. Sucedió lo que tanto su marido, como los familiares y el equipo médico consideraban como un hecho "inevitable".
Mientras se le prolongó artificialmente la vida a Susan, el bebé creció dentro de su vientre pero, al mismo tiempo, también seguía desarrollándose el melanoma cerebral que se extendió sin tregua por pulmones, hígado y otros órganos vitales. La semana pasada no había signos de que el cáncer hubiera alcanzado la placenta. Pero se planteaban muchas otras complicaciones -sobrevino por ejemplo una infección- que hicieron tomar a los médicos la decisión de adelantar el parto. El mes pasado la hoy recién nacida había entrado en la 24 semana de gestación, punto crítico considerado por los doctores como necesario para que el niño pueda contar con razonables posibilidades de sobrevivir.

Un italiano que estuvo en coma dice que pudo oírlo todo
Reuters. 05.10.2005 - 21:23h
ROMA (Reuters) - Un italiano que pasó dos años en un coma profundo en el que se supone que estaba inconsciente y que fue calificado por los médicos como de prácticamente muerto, se despertó diciendo que pudo oír y entender todo lo que pasó a su alrededor durante ese periodo, dijo su familia.
Salvatore Crisafulli, padre de cuatro hijos, ha descrito su caso de ´milagro´ que prueba que las causas perdidas son de todo menos desesperanzadoras y su recuperación parece haber reforzado las opiniones de los italianos que se oponen a las medidas para acabar con la vida.
Aun incluso cuando el caso no es comparable médicamente, su hermano llamó a Crisafulli ´un caso italiano de Terri Schiavo´, en referencia a la mujer de Florida que murió en marzo después que le fuese desconectado el tubo alimenticio.
Los doctores decían que no era consciente, pero entendí todo y lloraba de desesperación´, dijo Crisafulli a los medios italianos el miércoles.
Los comentarios fueron repetidos por su hermano en Sicilia mientras Crisafulli, de 38 años, se comenzaba a recuperar lentamente.
Salió hace tres meses del coma, causado por un accidente de tráfico en 2003, pero sólo empezó a hablar recientemente. Su primera palabra fue ´mamá´, dijo su madre a la prensa.
La noticia de su recuperación impactó en Italia casi al mismo tiempo que el comité bioético nacional defendía el cuidado obligatorio de los pacientes inconscientes - incluso de aquellos que se oponen a las medidas médicas extraordinarias para mantenerlos vivos.
CONSCIENTE Y ESPABILIZADO
El comité de gobierno, que actúa como punto de referencia para los legisladores, votó a favor de la posición a finales del mes pasado, pero la declaración de la postura oficial está todavía siendo finalizada.

Si te alejas, Carlos Ramirez Centeno, Patrón de la Chicha, Chicha beat,

 
YO QUE TENGO LA SUERTE DE RETORNAR AL PERÚ DESPUES DE 25 AÑOS, A RESIDIR NUEVAMENTE POR QUE LLEGÓ EL MOMENTO, NO ME CANSO DE ESCUCHAR EL ESTILO Y EL SABOR DE CARLOS RAMIREZ CENTENO EL BACÁN DE LA CHICHA LIMEÑA. AQUÍ CON SU TEMA SI TE ALEJAS.

CORAZON SERRANO NO DEJA DE SORPRENDERNOS POR SU CALIDAD

UNA COMBINACION DE EXCELENTES ARREGLOS MUSICALES; UNOS
SOLOS Y COROS DIVINOS Y ENCANTADORES Y UNA EJECUCIÓN QUE
REVELA ENSAYOS RIGUROSOS Y DISCIPLINADOS HACEN DE CORAZON
SERRANO UNA AGRUPACION DE NIVEL SUPERIOR:



Kjantu, Música Nao ANdina Peruana, Concierto 34 Aniversario,

KJANTU DEL PERU NOS DEMUESTRA AQUI EL POTENCIAL DE LA MÚSICA ANDINA PERUANA
Video oficial del concierto cultural virtual de K'jantu Perú celebrando 34° Aniversario. 
00:00:00 01. Sin ti 
00:04:27 02. Huaylarsh Mix 
00:09:44 03. Wankawalarsh 
00:14:17 04. Mis Dolores 
00:19:15 05. Melodías de mi Tierra (Santiago) 
00:31:10 06. Fuiste Mía 
00:35:25 07. Carnavales Ayacuchanos 
00:42:24 08. Madre Selva (Shipibo) 
00:49:12 09. Huancayo Eterno 
00:53:07 10.Qué Será de Mí 
00:57:28 11. Tentación que Enamora 
01:01:10 12. Tu Traición 
01:06:02 13. Caprichos del Corazón 
01:11:56 14.Presentación de Integrantes 
01:14:42 15. Homenaje a Lorenzo Palacios 
01:20:41 16. Cumbia Mix


GRUPO KJANTU DEL PERU PROFUNDO: CHICHA PARA TODO EL MUNDO.

El Grupo Kjantu demostrando que la chicha tiene su origen en la fusión de la musica andina profunda y la cumbia colombiana nos sorprende con esta ejecución simple pero tan rica en armonías y limpieza interpretativa.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO