Si yo fuera candidato a presidencia del Perú 2021, Elecciones Generales Perú, Cuento chino



Regreso al Perú después de mucho tiempo afuera, pues me fuí antes de la segunda vuelta entre Fujimori y Vargas Llosa por culpa del nefasto gobierno de Alan García y todos los gobiernos de los que tuve conciencia: Prado, Belaunde, Velascato, Belaunde de nuevo peor que antes y Alan y alli me fui. Todos absolutamente todos a cada cual peor que el otro. 

Pero no aprendemos por que somos un país de pusilánimes necios y flojos y con ladrones en el aparato estatal pues campea la corrupción que ha resultado peor que el terrorismo. Cayó Fujimori y para ganar elecciones se pone de moda apañar a los terroristas. Ahora no hay terroristas por que como hay plata en el estado es mas negocio y menos peligroso ser corrupto o ladrón. Pero es lo mismo y hasta peor. 

Y han surgido otras formas de terrorismo como la extorsión o pago de cupos, los secuestros, los movimientos ecologistas, los sicarios, los operadores públicos tipo Orellana, los mafiosos de la construcción, etc, etc. Estamos peor que antes y si me ofrecen trabajo de afuera a la primera me voy de nuevo. Con la globalizacion la forma de hacer política ha cambiado, pero aquí todavía los candidatos que creen que los electores siguen siendo caídos del palto aún tienen la desfachatez de ofrecer lo que en los años 50 se decía en esta canción escrita por M. Cavagnaro:



Acabo de escuchar a los candidatos en el CADE y existe una total falta de ideas y como a mí me sobran aquí les dejo unas cuantas. Si les gusta háganlo saber por que de repente me puedo lanzar, aunque siempre hé pensado que la peor desgracia que le puede ocurrir a un sabido es llegar a ser Presidente, pues ya no es negocio. Terminan extraditados, presos, muertos o en el olvido. Así que mejor no, gracias.

Si yo fuera Presidente ofrecería: Como la peor lacra del país lo constituyen los municipios, dependencias estatales, y gubernamentales llenos de burócratas corruptos y ociosos los desaparezco y creo el Sistema Civil Obligatorio, donde los puestos públicos sean temporales por 3 años y ocupados por profesionales recién egresados que a los tres años se van a trabajar a la empresa privada y dejan espacio para la nueva camada de profesionales por lo menos frescos y no corrompidos, con ganas de trabajar. Esto incluye a médicos, abogados, ingenieros, arquitectos que según su rama encajen perfectamente en un sistema de gobierno productivo.

No hay derecho que cuando uno se muera y por proteger negocios apañadospor burócratas coimeros la gente tenga que estar empeñando hasta la camisa para enterrar a sus deudos. Es tan fácil construir crematorios públicos con capillas y todo lo necesario para un sepelio digno y que realmente conforte a los deudos y no ser sometidos al robo y asalto de los campos santos y traficantes de la muerte que son unos verdaderos buitres. Por supuesto que habría un pago mínimo que sería cubierto por deudos y amigos como un tributo pequeño en homenaje al difunto. al final se entrega la urna con las cenizas del fallecido para que se la lleven a su casa y realmente siempre los acompañen pues a los cementerios la mayoría solo va un dia al año y esto es. También podría crearse un bosque donde con cada urna se abone la tierra y se plante un arbol y se ayuda a bajar la contaminación ambiental.

Otro problema que hay es la seguridad. La policía y los militares han fracasado.Hay que desmilitalizar y despoliciar el país y crear una Unidad de seguridad especializada con nuevas técnicas cuya preparación se base en los problemas actuales y no en currículas del pasado y peor aun patrioterismos que dan vergüenza. La gente debe participar y cada uno será responsable que en su casa haya una cámara de vigilancia y que comunalmente vecino por vecino en turnos rotativos se encarguen de la vigilancia de las pantallas de su manzana o zona a las que acceda desde su PC en casa y dar la alerta a la unidad de seguridad que corresponda a los mismos vecinos para una respuesta inmediata del robo, merodeo, pelea o cualquier novedad. Se crean pues las nuevas rondas urbanas elctrónica y nos ahorramos un montón de plata y se lucha mejor contra los delincuentes.

Las cárceles están llenas de presos ociosos pues el ladrón es ladrón por ocioso, Quiere la plata fácil y rápida. Deben haber condenas muy duras en extensión de días pero cada preso podrá descontar días trabajando. A mayores delitos trabajos mas duros y necesarios. Por ejemplo en Brasil un municipio creó un cuartos con bicicletas que movían generadores y que cargaban baterías para iluminación de parques. Por horas de pedaleo se rebajan días de condena.. Pueden haber panaderos que trabaje de madrugada, cocineros que trabajen de día para comedores populares en fin convoco concurso de ideas para encontrar aplicaciones y me sobraran ideas.
 
El congreso debe ser bancos de computadores donde se van cargando estudios y proyectos con justificaciones de inversión y automáticamente van saliendo las aprobaciones de obras con criterio de invertir donde se va a producir.
 
Para ser Presidente hay que tener mas de 50 años y ser un hombre de éxito que no necesite del sueldo de Presidente para vivir y que realmente desea ayudar a su país.

El Magisterio debe modernizarse creando aulas virtuales en todo el pais con educación impartida desde un centro con emisión de clases por Internet que los alumnos puedan recibir hasta en sus casas si no hay aulas y así llevamos educación de primera a todo el país instalando redes de internet, repartiendo computadoras y capacitando nuevos maestros internautas.

En el deporte hay que crear colegios y universidades especializadas donde los niños que tienen condiciones para los distintos deportes reciban educación y formación, alimentaria y deportiva y luego los beneficios económicos que se puedan obtener de su colocación como profesionales deportivos sirvan como parte de pago de lo que recibieron.
 
No hay derecho que la salud cueste tanto. Igualmente el servicio civil obligatorio debe comprometer a los profesionales médicos a abaratar costos de atención exigiendo profesionalismo y esmero máximos pues con la vida no se juega ni regatea.
 
Hay ancianos que aún pueden trabajar preocupándose por otros ancianos enfermos aparte de los jóvenes del servicio civil obligatorio y lo que se requiere es construir albergues cómodos y que aseguren una vejez digna y una muerte en paz. Recursos del Seguro Social tienen que ser orientados en gran parte a esto que correspondería a la jubilación.

Bueno creo que en pocas líneas he ofrecido soluciones prácticas y sencillas para los grandes problemas del país y si les gusta avísenme que tengo un chorro más de ideas y lo que no tengo es tiempo ni para publicarlas.

Resulta que precio del metro cuadrado en Lima y los alquileres están a nivel de Europa pero los municipios no justifican esos precios con pésimos servicios de seguridad, vigilancia, limpieza y transporte.
Los precios son usureros apañados por la banca y el estado que lucra con porcentajes de esos precios recibiendo además cóimas y todo a costa de los ciudadanos. Se debe hacer una reforma Urbana (no Agraria) que regule y fije los justiprecios del valor del metro cuadrado real en las diversas zonas y el Estado debe construir Unidades Vecinales que no se vendan por que la tierra no debe venderse sinó alquilarse a valores justos y razonables y tienen derecho a esa vivienda mientras viva, trabaje, se jubile hasta que se muere. Este alquiler puede ser transferido a algún pariente directo cercano que califique y si no se devuelve al estado para ser alquilado a otra persona y sanse acabo el problema. Es una locura vender la tierra si uno es un habitante temporal. Se emplearía este dinero en construir mas y mas y en construir y emplear a personal que administre los alquileres, opero sin fines de lucro solo de autosoporte.
 
El mismo sistema se debe emplear con vehículos, computadoras, televicores, lavadoras, cocinas, autos. camionetas y camiones. Un abrazo y si no cambiamos más rápido que pronto: ¡Me hundiré en la tierra contigo Perú!.

BONNODATO PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímese a hacer un comentario. Siempre constructivo y positivo sin que signifique que no deban colocar sus desacuerdos, aclaraciones y contribuciones son bienvenidas. Gracias.

Historia

Infaltable en el Hogar para Emergencias de Salud

Atlas gráfico de Urgencias, SEMFYC España, Salvavidas de uso múltiple

LO MAS VISTO